El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder sólido del Mundial, que hoy fue tercero en el primer entrenamiento libre -y quinto en el segundo- para el Gran Premio de Hungría, indicó que "aquí la calificación es más importante que en ningún otro sitio".
"Ha sido un viernes como siempre, al final del cual es difícil hacer conjeturas sobre cómo irán las cosas en calificación o carrera", explicó Alonso.
"Y todavía más si llueve, como en los pasados tres Grandes Premios. Debido a la lluvia que cayó por la tarde, no pudimos probar los neumáticos de seco en tandas largas, pero al menos por la mañana hemos podido completar el trabajo relacionado con las mejoras aerodinámicas que traemos", añadió
"Ahora es cosa de nuestros ingenieros hacer todos los análisis para conseguir el mejor paquete posible para el resto de fin de semana", ciontinuó.
"Aquí la calificación es más importante que en ningún otro sitio, por lo que será importantísimo examinar cada pequeño detalle para estar lo más preparados posible mañana", señaló.
"¿La incógnita de los neumáticos? Es la misma para todos, como fue el caso en Silverstone y Hockenheim", refirió el líder del Mundial de Fórmula Uno. (EFE)
