Política
Loading

JNE: Dieciséis partidos se encuentran aptos para elecciones de noviembre

Proceso. Avanzan nuevas elecciones municipales en Lima.
Proceso. Avanzan nuevas elecciones municipales en Lima.

Hasta el cierre de esta edición, solo dieciséis partidos se encontraban aptos para los comicios complementarios del próximo mes de noviembre, donde se elegirán 22 regidores de la comuna metropolitana de Lima, informó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).



En un comunicado, el ente electoral agregó que hoy vence el plazo para que los grupos que hayan iniciado el trámite logren su inscripción.



Precisó además que solo los colectivos políticos que se encuentran inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) podrán participar en las Nuevas Elecciones Municipales de Lima, del 24 de noviembre, en las que se elegirán a 22 regidores.



Según el JNE, pueden participar dos tipos de agrupaciones: partidos políticos y organizaciones provinciales.



Están habilitados para este proceso 16 partidos: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Cambio 90, Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano, Somos Perú, Partido Humanista Peruano y el Partido Nacionalista Peruano.  



Igual, el Partido Popular Cristiano, Perú Posible, Restauración Nacional, Siempre Unidos, Solidaridad Nacional, Tierra y Dignidad, Todos por el Perú y Unión por el Perú.

 

Clave

 

En noviembre, se elegirán a 22 regidores que sustituirán a los accesitarios, que asumieron funciones luego de la revocación de igual número de autoridades en la consulta del 17 de marzo pasado.

Hay 1 Comentario
28 de julio de 2013 | 15 hrs
alexander escribe:

la democracia debe ser inclusiva y directa

Enviar un comentario nuevo