Sociedad
Loading

Locales

#27J: Violento enfrentamiento entre manifestantes y PNP deja 16 personas detenidas

Masiva movilización
Masiva movilización
Detenidos se encuentran en Seguridad del Estado.

Esta mañana, cientos de trabajadores estatales iniciaron la movilización denominada #27J , en contra de la Ley del Servicio Civil y otras medidas que viene implementando el Gobierno en diferentes aspectos. Así, los miembros de diferentes gremios sindicales así como colectivos sociales se congregaron desde tempranas horas en la Plaza Dos de Mayo y marcharon hasta la Av. Abancay con dirección al Congreso de la República.



Durante el recorrido se produjo una serie de violentos enfrentamientos entre personal de la Policía Nacional del Perú y los manifestantes, tal es así que diferentes vías de acceso al Centro de Lima fueron cerradas por medidas de seguridad.



En total fueron 5500 policías los que fueron desplegados para garantizar el orden durante la marcha #27J, pero aún así no se pudo evitar la violencia. En total fueron 16 personas las que resultaron detenidas y derivadas a Seguridad del Estado.



Según informó el general Luis Praeli, fueron los barristas de Universitario de Deportes los que empezaron a desatar la violencia en el Centro de Lima. Dichas personas se plegaron a la marcha a fin de mostrar su rechazo a la Ley de Salvataje a Clubes.



Ante tal situación, según informó Praeli, la PNP tuvo que hacer uso de los gases lacrimógenos a fin de dispersarlos y devolver la calma en este día de agitación social. Sobre marcha convocada para mañana 28 de julio, informó que se han desarrollado otro tipo de estrategias. “Estaremos para cumplir el orden interno por el bien de la población”, acotó.



A CONTINUACIÓN LA CRONOLOGÍA DE LO ACONTECIDO DURANTE PROTESTA



06:00   p.m La  secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDDHH), Rocío Silva Santisteban, informa sobre la detención de 16 personas en total.

02:51 p.m.  Gral. Luis Praeli informa de la detención de al menos 15 personas, las cuales se encuentran en Seguridad del Estado. Asimismo informa que la calma vuelve al Centro de Lima.

02:42 p.m.  Reabren tránsito en la Av. Abancay.

02:40   p.m. Actos violentos se registran en Av. Manco Cápac. Varias personas afectadas por las bombas lacrimógenas.

02:15   p.m. Policía dispersa a manifestantes en Parque Universitario.

02:11 p.m. Hasta el momento se reportan tres detenidos durante a movilización.

02:07 p.m. Manifestantes intentan reagruparse en la Plaza San Martín . Se producen enfrentamientos cerca del lugar, llega más contingente policial.



1:53 p.m. Nuestro reportero informa que las tiendas en el cruce de Abancay con Piérola las tiendas están reabriendo.

1:47 p.m. Se escucha el grito de "¡no al Movadef!" en el cruce de Abancay con Nicolás de Piérola.

1:38 p.m . El general Luis Praeli informó a través de Canal N que los barristas de la U no tienen " nada que reclamar en la marcha. No se quién los ha invitado ". Agregó que algunos efectivos de la PNP recibieron piedras y palos.

1:23 p.m. Nuestro reportero en el cruce del jirón Ayacucho con Nicolás de Piérola indica que la PNP efectuó disparos con dirección desconocida. No era un arma de gases sino de balas. Se desconoce si son de salva. Algunos comerciantes de la zona se unieron a la protesta.

12:59 p.m. Manifestantes apristas en Abancay con Piérola empujaron a una de las líneas de la PNP. La respuesta fue gas lacrimógeno.

12:45 p.m. "Llega la barra de la U, causa gran alboroto en la movilización, lanzan bombardas" , informa Isabel Carreño, periodista de La República.

12:40 p.m . Nuestro reportero en la avenida Abancay informa que la barra de Universitario de Deportes (Trinchera Norte) está acelerando su paso contra la Policía.

12:27 se escucha a una manifestante gritar "Ollanta se jodió, el pueblo ya salió".



12:10 a.m. , una delegación de congresistas y manifestantes, entre los que se encuentran Mario Huamán , pasó el cordón polical de la avenida Abancay en dirección a la PCM, a donde ingresaron minutos después.

A las 11:48 a.m. en la avenida Abancay, en medio de fuertes cordones de seguridad, se ve a numerosos manifestantes, entre ellos delegaciones del partido aprista. La mayoría de locales comerciales cerraron sus tiendas. Las multitudinarias delegaciones de los diferentes sectores de trabajadores estatales ingresan a la Av. Abancay, portando cartelones contra la Ley de Servicio Civil, del Sutep, Sitramun, Poder Judicial

 

Hay 23 Comentarios
28 de julio de 2013 | 20 hrs
YESSICA AGUIRRE RIVERA escribe:

Definitivamente que debería disolver el Congreso y escoger nuevamente un Presidente no ese payaso mentiroso menos mal q no vote por el.

28 de julio de 2013 | 12 hrs
Victor Ishiyama escribe:

Las mismas caras de siempre, 3 mil? y los miles que tuvieron que cerrar sus negocios, los atrapados en el trafico?, se creen superiores, alejados del pueblo que sale a trabajar a las 6 am. ¿Y la señora embajadora en Uruguay?

27 de julio de 2013 | 21 hrs
no represion escribe:

El mismo trato que se dio a la poblacion de cajamarca por el caso conga, este es un gobierno militar, esto es una dictadura, viva las luchas populares, conga no va.

27 de julio de 2013 | 21 hrs
merle caballero escribe:

eatamos harto de tanto parásito en el congreso, en los gobiernos regionsles y en los municipios...¿quién confía ya en los políticos de pacotilla que enegendró el APRA, el fujipreso y todos los advenedizos como Toledo y Ollanta..¿Las eleccciones "democráticas"serán la panacea para el país en los próximos años?

27 de julio de 2013 | 20 hrs
Harry Mendoza Pacheco escribe:

Ollanta Humala traiciono las expectativas del pueblo peruano, solo le queda un camino para salvar la democracia: Cerrar El Congreso de la República en este 2013

27 de julio de 2013 | 20 hrs
Tito escribe:

La marcha fue una buena respuesta del pueblo peruano al abandono y las promesas incumplidas del gobierno, que imita al fujimorismo en su represión y algunos apristas fueron a provocar.

27 de julio de 2013 | 19 hrs
piero escribe:

La protesta es producto de los gobernantes que sacan ley a espaldas del pueblo, dando favor a los grandes capitalistas, perjudicando a los trabajadores...echa la ley, echa la trampa...que sera de nuestros hijos

27 de julio de 2013 | 19 hrs
Fredy escribe:

el locutor ayayero da risa dice: "están lanzando piedras a la policía y estos responden -lanzando piedras-; los manifestantes tienen palos y la policia también -además de armas-"

27 de julio de 2013 | 18 hrs
David Soldevilla escribe:

Humala será capitán, pero el descontento con él es general.
Que yo sepa, es la primera vez que un equipo de fútbol en el Perú participa de una manifestación política. La gente está harta de tanta mecida, componenda, privilegio, prebenda, arbitrariedad, discriminación, abuso.

27 de julio de 2013 | 17 hrs
Emilio Paredes escribe:

si no les gusta la tv basura, porque no protestan ante los canales, comerciales con comida chatarra???? si el estado se metiera alli dirian que es chavista....algunos escriben incoherencias

27 de julio de 2013 | 17 hrs
carmela escribe:

Todo lo que está pasando es fruto de que el gobierno y los congresistas se han puesto hacer leyes contra el pueblo,ley servicio militar, ley sobre universitarios, ley Servir y todo se hizo mediante repartija del TOMA Y DACA, yo te apoyo con tu ley y tu me das un tribunal.

27 de julio de 2013 | 17 hrs
Mariano Jara escribe:

Los generales que dan ordenes a la policia, reciben bonificaciones extras bajo la mesa del gobierno, es por ello que a pesar de que tienen ingresos enormes por las coimas que hacen, el gobierno de Humala y Castilla tiene un presupuesto aparte para ellos, asi reprimen con tanta dureza al pueblo que reclama lo justo.

27 de julio de 2013 | 16 hrs
Apunchis escribe:

Esto es el comienzo, mañana continua la movilización. El Pdte. Humala no debió provocar a los sectores sociales, son ellos los que como sea hacen crecer al país, debió legislar contra la delincuencia, narcotrafico y corrupcion que es lo que realmente no deja surgir al Perú.

27 de julio de 2013 | 16 hrs
Antiperialista aprista escribe:

Abajo la repartija y arreglos bajo la mesa,a pesar que a nuestros amigos se le esta presos y siendo torturando por el delito de salir a reclamar la veradad, eso no frenara la voluntad popular de tener una patria justa sin mentiras presidenciales. Ojo tampoco estamos para apoyar a la huestedes del imnoral y nuevo millonario Alan y su banda.

27 de julio de 2013 | 15 hrs
Arturo escribe:

Si vive el Apra se muere el Perú, ese partido politiquero es de lo peor, es nua verguenza, por eso hay qude apostar por el pais y no por políticos que solo nos llenan de discurso y luego hacen faenones, por esa política de repartija y componenda que ha corrompido la política peruana vemos estos males y la gente sale a las calles, los que realmentte estáncen contra de esto, no a la vuelta del Apra y de fujimori, hagamos respetar la democracia, lo demás son cuentos.

27 de julio de 2013 | 15 hrs
khose lhuiz escribe:

una gran pregunta es verdad que mañana 28 de julio continua la movilizacion:?

27 de julio de 2013 | 14 hrs
Gabriela escribe:

¡Democracia si.. dictadura no! El Perú quiere un País democrático, un país donde haya libertad, un país donde no se vulneren los derechos de las personas, un país donde exista la transparencia, la honestidad, la justicia y no exista la corrupción. El Perú no quiere terrorismo en las calle como la delincuencia, secuestros , violaciones ni tampoco terrorismo como Modaved. VIVA EL APRA, VIVA EL PERÚ".

27 de julio de 2013 | 14 hrs
ricardo escribe:

Si a la ley SERVICIO CIVIL basta de pagar a esos ociosos, mediocres y que entraron por que eran partidarios de ofcialismo en su momento, BASTA A LA BUROCRACIA, ponte los pantalones Humala.

27 de julio de 2013 | 13 hrs
Luis Arteaga escribe:

Que ingenuo es la gente que pena acaso no saben que el 2014 ay elecciones es por eso que a todos estos figuretis que disque dirigen toda estas marchas lo unico que les queda es hacerse famosos de esta manera aya la gente que los escucha.

27 de julio de 2013 | 13 hrs
marisa escribe:

Como bien dice el dicho: "Siembra Vientos y Cosecharas Tempestades" le cae al pelo al Inepto que tenemos de Presidente. Se la ha pasado sembrando vientos de todo tipo, ahora que coseche por c......

27 de julio de 2013 | 13 hrs
Solid escribe:

Con mayor razon debemos salir a protestar cuando nos niegan a nosotros y a nuestros descendientes un futuro digno, cuando nos ponen en la tv programas basusa, cuando nos ponen comerciales con comida chatarra, cuando vamos a votar cada 5 años y nos dicen que eso es democracia dejar que un tipo mienta y que si tenemos suerte cumpla algunas promesas. Si no protestamos con que cara le diremos a nuestros hijos que hicimos algo por cambiar su futuro

27 de julio de 2013 | 13 hrs
Pedro escribe:

Esto es producto de gobernar y legislar sin tener una lectura real de la situación fáctica. Los productos suben diariamente, los sueldos y salarios siguen estáticos. Gobernantes y legisladores perciben un sueldo sin descuento de aguinaldo, funcionarios del estado S/. 300.00. Cuando el pueblo sale a las calles se generan caos y conflictos. Reflexionar y enmendar estrategias a seguir.

27 de julio de 2013 | 13 hrs
Carlos Erasmo Castillo Castillo escribe:

Mal día para protestar, porque estamos en Fiestas Patrias y esto viene a demostrar que el Gobierno Peruano está contra de la voluntad popular, esto se debe al voto OBLIGATORIO, si el voto fuera facultativo estas marchas no se dieran porque la población sería escuchada por lo menos.

Enviar un comentario nuevo