El famoso arquitecto Frank Gehry, creador del Museo Guggenheim de Bilbao y la Casa Danzante de Praga, ha puesto su experiencia y originalidad al servicio de Facebook, al ser el encargado de diseñar el nuevo Campus de la compañía que dirige Mark Zuckerberg.
En una fotografía publicada por el mismo Mark en la red social, se puede ver al arquitecto junto a la maquita del nuevo complejo que permite ver cómo será. En este sentido, ha explicado que la idea es que sea "el perfecto espacio de ingeniería".
El centro será "una gigantesca habitación que acogerá a cientos de personas, lo suficientemente juntos para que colaboren todos juntos", comentó. Concretamente, el nuevo campus de Facebook recibirá nada menos que a 3.400 ingenieros.
El fundador de Facebook ha explicado que será "la mayor planta al aire libre del mundo, pero también estará rebosante de privacidad", quizá haciendo un guiño a las habituales quejas que ha sufrido tradicionalmente su red social.
Por otro lado, el techo del edificio será un parque que se unirá con la "comunidad", como ha definido a las oficinas del complejo con un gran paseo con muchos puntos para que los trabajadores se sienten y descansen.
