Mundo
Loading

Historia de horror

EE.UU: menor de 13 años es condenado a cadena perpetua

Adolescente es el reo más joven. (Fuente: Canal N)
Adolescente es el reo más joven. (Fuente: Canal N)
Su vida está marcada por episodios de abusos y violencia.

Cristian Fernández ha tenido una vida marcada por la violencia sexual y física desde que nació, ahora es el reo más joven de los Estados Unidos. La Fiscalía lo está juzgando como adulto por varios cargos, de entre ellos el más grave es el asesinato de su hermanastro de dos años de edad.

Cristian Fernández ha tenido una vida marcada por la violencia sexual y física  desde que nació, ahora es el reo más joven de los Estados Unidos. La Fiscalía lo está juzgando como adulto por varios cargos, de entre ellos el más grave es el asesinato de su hermanastro de dos años de edad.

El pequeño habría sido dejado al cuidado de Cristian mientras su madre fue a trabajar, cuando ella regreso encontró al niño inconsciente con sangre tanto en la nariz como en los oídos , lo limpió y lo acostó, según informó la policía, después de horas la mujer se percató que su último hijo no reaccionaba por lo que decidió llevarlo a emergencias. Dos días después falleció por una fractura en el cráneo.

Esta no es la primera vez que Fernández se encuentra con la policía o los medios de comunicación, pues cuando era pequeño la policía lo encontró sucio y desnudo en las calles. Él y su madre de solo 14 años habían huido de la casa de su abuela quien era drogadicta .

Su madre, Biannela Marie , lo concibió tras ser violada por un vecino cuando era una adolescente. El agresor recibió 10 años de prisión por ello. Cuando ya tenía tres años Cristian fue expulsado de la escuela por bajarle los pantalones a un compañero y simular un acto sexual, según las investigaciones de los servicios sociales, él habría sufrido algún tipo de abuso sexual por parte de un primo suyo.

Cuando Cristian tenía 6 años su madre se volvió a casar y pasaron 5 años sin mayores problemas, pero un día su padrastro le dio una brutal golpiza para después suicidarse frente a él , quien ya tenía 11 años. Tan solo seis meses después asesinó a su hermano.

Sin embargo, Fernández también afronta cargos por abusar de su otro hermanastro de 5 años . Su madre estaría a la espera de recibir una condena de entre 13 y 30 años de prisión.

Por otro lado una iniciativa ciudadana recogió un total de 190 mil firmas para que al adolescente no se le juzgue como adulto, a lo que la Fiscalía respondió: “Tenemos que proteger a la sociedad de este individuo, es la única medida que tenemos para asegurar la seguridad ciudadana”.

Hay 1513 Comentarios
18 de enero de 2014 | 19 hrs
adriana rodriguez escribe:

que Eliana se lo lleve a su casa y le de una oportunidad

17 de diciembre de 2013 | 02 hrs
Martin escribe:

un poema que solemos recitar en scout es: Si tú frenas la marcha,
tus Scouts se detienen.
Si te debilitas,
ellos caen.
Si te sientas,
ellos se acurrucan.
Si tú dudas,
ellos desesperan.
Si tú criticas,
ellos demuelen.
Si tú caminas delante,
ellos te pasarán.
Si tú das la mano,
ellos darán su vida.
Si tú rezas,
entonces serán santos.
creo que se aplica también a la crianza de este pobre chico, necesita ayuda no pasar toda su vida tras las rejas

16 de diciembre de 2013 | 18 hrs
Lily Ramirez escribe:

Que pena todo lo sucedido este pobre niño. Por desgracia nació marcado.
Como ayudar a un ser como este a seguras de que no va a hacer lo que le hicieron a él y crear mas niños como el...
La madre fue violada, ni siquiera fue que lo concebio por gusto...
Le urge terapia a gritos... Pero tipos de terapeutas existen en esos sitios?

Como sociedad debe de idearse algo para que estos casos no se incrementen.

Dura y cruda realidad mundial!!

15 de diciembre de 2013 | 14 hrs
Ruth campos escribe:

Orar y mucho, para que ese espíritu de maldad que rodea este niño lo deje en paz.

14 de diciembre de 2013 | 21 hrs
Eliana Salazar escribe:

considero que es algo injusto este es un niño que lo que ocupa es atención psicológica, y mucho afecto y una alma caritativa que le enseñe las cosas buenas, que le presten atención... si solo a visto agresión en la corta vida eso es lo único que sabe dar.

14 de diciembre de 2013 | 13 hrs
Dios cómo no opinar. escribe:

Tiene 13 años, una vida totalmente destrozada, ayudarlo del el punto de vista espiritual es lo único que lo ayudará y lo salvará.

11 de diciembre de 2013 | 15 hrs
Nrmmora escribe:

No puedo comprender como funciona ese sistema de justicia si para mi ese niño es victima de una vida de maltrato que su madre le ha dado a la misma vez ella siendo victima.. Si todo eso paso me pregunto yo... Donde esta el departamento de familia de ese estado? Su Señoria que le pareceria si eso le hubiese hecho tu hijo o tu nieto?

11 de diciembre de 2013 | 02 hrs
Lilibeth escribe:

Me parece cruel, pero justo. Aunque el es victima de la vida q su madree
le ofrecio tambien creo q seria un delincuente. Lo bueno es q presp.puede recibir ayuda

11 de diciembre de 2013 | 00 hrs
lupita.... escribe:

los ke estan de acuerdo en ke si castiguen a esta pobre criatura me gustaria ke los tuvieran nada mas un mes para ke vean lo ke es vivir en una carcel yo digo ke le den tratamiento x ke con la vida ke llevo desde bebe esta tan mal ke ni sikiera a de aver sabido lo ke iso ....

10 de diciembre de 2013 | 20 hrs
Aileen escribe:

Pobre niño victima de las circunstancias y de lo horrorosa q fue su niñez.

10 de diciembre de 2013 | 15 hrs
ashley murillo rodriguez. escribe:

que tristeza me da ver estos casos acusan a este nino que solo tenia coraje y dolor y desgrasiadamente se desquito con sus hermanitos pero en si el no tiene esa consiencia de lo que asia,

por que no llevar lo al psiquiatra?!!! aydar lo a darle tratamiento mental!!!!! por que lo mas facil a encerrar lo?!!! ni que fuera un animal :/ a los que lo danaron a esos encierren los de por vida un nino no nace asiendo asi, lo asen!!!!! pero en fin los juezes tien la ultima palabra!!!!

09 de diciembre de 2013 | 22 hrs
valentinitha blanco escribe:

Hay dios mío, es un niño!!!! Una amenaza??? Pobre chico lo que ha sufrido, está pagando platos roto por su madre! ,sabiendo que hacía esas cosas no trató al hijo y más la clave de vida que le dio!!! la culpa es de la madre de su descuido!!!! hacia el hijoo!!!!

06 de diciembre de 2013 | 01 hrs
Lico escribe:

Necesitaríamos hacer como hizo Singapur, a todos los condenados por crímenes Graves como asesinato,violación, corrupción y demás... a fusilarlos a todos y que solo los buenos queden

05 de diciembre de 2013 | 17 hrs
MONICA escribe:

es horrenda la historia, no lo niego, y el chico por supuesto fue una victima, pero no creo que tenga "vuelta atras", para mi ya no es recuperable, y me parece bien que se lo juzgue y condene, por gente asi, estamos como estamos en esta sociedad...

05 de diciembre de 2013 | 09 hrs
candito escribe:

La verdad que es mas fácil Juzgar, pero hay que ponerse en los zapatos de esa victima, yo creo que debe tener un castigo, pero no olvidemos que es un niño y que puede ser reeducado, hay tiempo y recurso para hacerlo. Yo me pregunto y Donde estaba la sociedad y la autoridad que no pudieron actuar a tiempo.

04 de diciembre de 2013 | 21 hrs
Dey Bella escribe:

Es algo terrible y lamentable, el chico es una victima de abuso, en vez de juzgarlo como adulto deberían de darle la ayuda que necesita, ayuda psiquiátrica y psicológica Da mucho pesar percibir lo que el joven a sufrido en su corta vida!

01 de diciembre de 2013 | 16 hrs
armando escribe:

estabn lokos un niño de apenas 13 años le van a dar una cadena perpetua por favor cuando el tenga 40 30 años el no va a tener esa mentalidad -.-

30 de noviembre de 2013 | 12 hrs
... escribe:

Deberian darle una educacion digna y dejarse de condenas en prision, porque se volverá peor.

30 de noviembre de 2013 | 04 hrs
BTO escribe:

Los mismos políticos son peores que este niño y muchos de ellos también llevan sangre en sus manos.13 años, deberían darle oportunidad con especialistas.Hay peores lacras sueltos.Es fácil levantar el dedo para señalar, llenándose la boca de principios morales y bla bla bla. Cadena perpetua es ridículo...!!, Pero el que no conoce la pobreza humilla al pobre, el que no conoce a Dios juzga con rencor.

30 de noviembre de 2013 | 03 hrs
Jesussr escribe:

El ponchis "El niño sicario" famoso en mexico, ejecuto al menos a 4 personas ( digo al menos porque seguramente escondió otras víctimas ) y solamente permaneció preso aproximadamente 3 años, ni siquiera fue 1 año por víctima entonces "Si se puede"

30 de noviembre de 2013 | 00 hrs
JASHÚ escribe:

Opino que no le den cadena perpetua, sino que lo traten psicológica y psiquiátricamente, y que le den castración química, esto es, inhibición de sus instintos sexuales por medio de medicamentos y lo reinstalen con una familia que lo ame y comprenda.
No es responsable de sus actos, pues no es adulto, es un niño solamente!
Es cuanto

30 de noviembre de 2013 | 00 hrs
jashú escribe:

Opino igual que los que dicen que necesita terapia. Que lo traten psicológica y psiquiátricamente, y que le den castración química, esto es, inhibición de los instintos sexuales con medicamentos, en vez de mandarlo a la cárcel. No es responsable de sus actos, aunque éstos sean monstruosos. El es un niño y eso ha visto toda su vida. Es cuanto

29 de noviembre de 2013 | 16 hrs
cecilia alvarez escribe:

Hablando de victimas la principal es el mismo niño, 13 años y que clase de vida ha llevado, no es para que lo dejen en libertad no, pero en vez de una prision, un hospital psiquiatrico ya que es victima desde gestacion y las circunstancias, en fin un prision solo acrecentara su calvario tiene tan solo 13 años

29 de noviembre de 2013 | 09 hrs
espinoza escribe:

Lamentablemente la fiscalia esta en lo correcto, este nino ya esta infectado y mentalmente podrido la unica medida para proteger a la sociedad de estas mentes podridas es el aislamiento, tal vez se escuche muy duro y cruel pero es verdad...

28 de noviembre de 2013 | 20 hrs
liz escribe:

los verdaderos culpables la sociedad nada mas es llego siendo un angelito quien tuvo que sobrevivir en este mundo de acuerdo a lo que vio nada mas

27 de noviembre de 2013 | 16 hrs
Gis escribe:

Simplemente no se que decir, se me ha helado la sangre al leer este artículo, pero me preguntaba si realmente este niño es el Único culpable de los cargos que se le imputan... yo creo que no.

27 de noviembre de 2013 | 10 hrs
Mane Cariz escribe:

Santo DIOS!!!!! es terrible la vida de ese niño,desde su concepcion,ya que ese pais tiene tantos recursos y accesos,porque no se preocupa de darle una buena terapia y una oportunidad de reinsersion............para la humanidad entera nos es tan facil juzgar,pero y ¿si fuese nuestro hijo el que estuviera ahi?,aunque digamos mi hijo no es asi,o no lo abandonaria de esa manera,QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE EL.

27 de noviembre de 2013 | 03 hrs
david.. escribe:

Les aseguro que si hubiera lastimado o matado a alguien de su familia no pensarian que este chico no tiene remedio pues es la vida que le toco vivir yo en lo personal no lo quisiera serca de mis hijos ni de mis ceres queridos. Para que no viva con mas delincuentes un ospital psiquiátrico.

26 de noviembre de 2013 | 18 hrs
Victor escribe:

De verdad piensan que "con tratamiento psicológico puede reinsertarse a la sociedad?"... perdónenme, pero creo que deben estar bromeando, este niño (lamentablemente) ya es una semilla de SERIAL en potencia.
Pocas veces estuve de acuerdo con los yankis, pero creo que esta es la mejor medida. Este niño bajo ningún punto de vista puede volverse un ser "sociable", es una bomba de tiempo emocional, que puede estallar en cualquier momento, y las consecuencias las pagarán inocentes.

26 de noviembre de 2013 | 16 hrs
Alberto Juárez escribe:

Si quieren cuidado y protección lleven a este niño a un psicólogo, la carcel únicamente empeorará su situación debido a que ahí aprenderá más violencia y abuso.

26 de noviembre de 2013 | 15 hrs
lulu gutierrez escribe:

La violencia genera violencia y la indiferencia y la cruelda es el resultado de este jovensito yo. Creo que. Si el va arecivir un catigo.
Por sus actos tambien las personas que lo educaron deverian recivir
Lo justo tambien . Los niños no nac
en malos lasoc iedad y la educacion que reciven es el resultado de este caso.
Es muy triste.

25 de noviembre de 2013 | 21 hrs
Pablo escribe:

Jesucristo El único q puede hacer 1 cambio real. Sí ya sé, seguro diran xq Dios permite estas cosas Pero este niño es resultado de malas decisiones de los adultos. Y también dirán: la madre es una niña. Es q la cadena de falta de paternidad quien sabe desde cuantas generaciones atrás. Es necesario para esta sociedad, familias fuertes y la imagen de padre hombre y madre mujer bien establecidos para q los niños tengan buenos referentes y por supuesto, Cristo en medio de la familia.

25 de noviembre de 2013 | 20 hrs
rodrigo escribe:

Este chico necesita mucha ayuda psicológica para poder se reinsertado nuevamente a la sociedad.

25 de noviembre de 2013 | 19 hrs
kelly paola meneses escribe:

Por proteger la sociedad si debe ser así lastimosamente.

25 de noviembre de 2013 | 17 hrs
anónimo escribe:

Deverian darle tratamiento psicologico y teraphia pata ver que dá una vez entienda que nó todo quedó en el daño que le hicieron a el cuando era mas inocente, y cuando yá supere esa forma de pensar entonses condenarlo o dejarlo ser anguién en la vida ciempre y cuando no use sustancias adictivas.

25 de noviembre de 2013 | 11 hrs
estela adriana larocca escribe:

si tienen que juzgarlo ,pero no como adulto sino como lo que es un niño que paso por un montón de cosas y nadie hizo nada por ayudarlo abría que buscar la manera de encaminarlo, de ayudarlo y sobre todo de protegerlo, el no pidió a una abuela drogadicta una madre como la que tiene y no pidió que una sociedad lo juzgue como adulto.si bien las leyes son buenas no nos olvidemos que es un niño.
Estela de la Argentina

25 de noviembre de 2013 | 10 hrs
LILIANA escribe:

Tuvo una vida plagada de delitos sexuales y maltrato físico!! Donde estaban el estado y la justicia en todos estos años de su corta vida, asi protegen a los ciudadanos?, cuando ya todo es considerado irreversible ? :( Por favor, que esto esto?? muerto el perro muerta la rabia ???

25 de noviembre de 2013 | 10 hrs
Fama Guerra escribe:

Esenino es un vitimade de las circstancias, con todo lo que ha vivido el infeliz que otra cosa podia salir de ahi, yo creo que ese ino e vez de ser castigado tan severamente lo que hayes que curarlo espiritualy fisicamente porque si o encierran con otros ninos tambien desorientados o lo que fuera peor con adltos lo van a onvertir en un moustro.

24 de noviembre de 2013 | 23 hrs
gustavo escribe:

cadena perpetua , no se lo puede dejar libre si de niño a hecho demasiado daño de grande va a ser una asesino o violador en serie desde ya corta de raíz ese árbol podrido no se va a regenerar , su vida ya esta marcada .

24 de noviembre de 2013 | 19 hrs
FERNANDO escribe:

he leído que han puesto que con 13 años el chicos es consiente de sus actos y si en parte si pero primero tienen que ver para el lo que esta bien y que esta mal dentro del ambiente que fue educado, a mi parecer la solución es tenerlo aislado pero con un grupo de psicólogos que puedan ayudarlo y tratar de reincorporarlo a la sociedad.

24 de noviembre de 2013 | 19 hrs
PAULA MARTINEZ escribe:

lamentablemente la salud mental de esta criatura sufrió daños irreversibles.. su mente esta muy distorsionada!! pobre criatura! pero creo q es una excepción en un tipo de caso como este creo q fue una buena medida! para protejer a los demás ciudadanos!! siempre va a ser un peligro para la sociedad reitero.. lamentablemente!

24 de noviembre de 2013 | 19 hrs
Sara escribe:

Es un niño que merece una nueva oportunidad, la vida lo ha golpeado, maltratado, no ha tenido una familia que le de amor, que le hayan ensenado valores, el amor y el respeto a Dios primeramente, a si mismo, y a las personas que se encuentran a su alrededor. El amor logra mas que la cadena perpetua.
Oración a Dios que tenga misericordia de este niño que no conoce lo que es el amor y una familia llena de amor y misericordia.

24 de noviembre de 2013 | 15 hrs
sandra palacios escribe:

es simlpe cuidemos el inicio de todo amor amor comprecion tolerancia fe paciencia.es poco probable que puda amarse y amar a los demas ya mismo pero es nuestro deber mostrarle las otras formas de relacionrse y no solo de la unica que conoce la violencia. y ademas donde estuvo el gobierno cuando este niño precisaba de su ayuda, en este momento es un ciudadano que debe afrontar sus obligaciones con la ley pero alguien le dijo que tambien tiene derechos¿

24 de noviembre de 2013 | 13 hrs
Claudio Jesus Alegre escribe:

Este tipo de condena deberia existir en mi querido pais Argentina, porque aca es una joda los criminales entran por una puerta y salen por la otro, los violadores son irrecuperables, la prueba esta que cuando un violador va a la carcel y sale por buena conducta vuelve a reincidir. Tenemos que endurecer las leyes para violadores, y reincidentes de cualquier delito.

24 de noviembre de 2013 | 10 hrs
Ernesto escribe:

Creo que la vida que le toco vivir a este muchacho es muy dificil y creo que tambien tendria que ser escuchado para saber que es lo que piensa y cree que seria lo mejor para el.

24 de noviembre de 2013 | 09 hrs
renne martin escribe:

Me parece muy dura la realidad pero en veces es necesario todos tenemos hijos y familiares a quien protejer este nino es un poblema m

24 de noviembre de 2013 | 07 hrs
gina escribe:

me parece que es muy drástica esa decisión pues aun es un niño y lo que necesita es un hogar estable y quien lo guíe de mejor manera, el no tiene la culpa de la familia que le toco pero antes de juzgarlo así mejor denle la oportunidad de estudiar y ser amado y querido por un hogar porque es claro que el lo que tiene es falta de amor.

23 de noviembre de 2013 | 23 hrs
Ana Useche. escribe:

Porque siempre es culpa de los padres?los padres queremos lo mejor para nuestros hijos.Que hay de aquellos que fueron abandonados por sus padres,y hoy en dia son grandes profecionales y personas de bien.Hay semillas que se tuersen en el camino,otras siguen derecho y sin tener una guia de rectitud.

23 de noviembre de 2013 | 22 hrs
pandora escribe:

lo k la justicia de ee.uu es exactamente lo mejor k pudo hacer cuando un ser humano persona muestra un corpotamiento de esa naturaleza se tienen k tomar los correctivos apropiados no sientan dolor x un ser humano km el uds los k creen k es pecado no saben lo k es vivir con una persona de esa indole

23 de noviembre de 2013 | 21 hrs
gustavo escribe:

A los 13 años sabe bien lo q hace. Además quiso encubrir el hecho. Asesino un bebe de su propia sangre. Nada es justificativo para lo q hizo. Tener una infancía dificil no es causa de ser criminal. Ni el haber sufrido justifica la propia injusticia ante los demás. Bien juzgado esta. Que de gracias q no lo mataron como fraticida infanticida q es

Enviar un comentario nuevo