Cumbre ASPA

Feriados del 1 y 2 de octubre serán para sector público y privado

El decreto supremo confirmó los feriados del 1 y 2 de octubre
El decreto supremo confirmó los feriados del 1 y 2 de octubre

Mediante el Decreto Supremo N° 095-2012-PCM fueron declarados como días no laborables en Lima y Callao el 1 y 2 de octubre . Esta medida será aplicable para los trabajadores del sector público y privado.



Este feriado fue decretado debido a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Foro América del Sur - Países Árabes (ASPA).



Durante la reunión, los representantes de 34 países tratarán temas a favor del desarrollo, la preservación del medioambiente, el diálogo intercultural y el intercambio recíproco en comercio, inversiones y turismo.



Los días no laborables, para el sector público, deberán ser compensados en los días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca la entidad. En el sector privado, se establecerá la recuperación de horas entre el empleador y sus trabajadores.

TURISMO INTERNO

Con motivo de la Cumbre ASPA, el Ministrio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) lanzó la campaña "Escápate al Centro del País" , con paquetes de descuento de hasta 50% para viajar a diferentes destinos. Participan Áncash, Junín, Huancavelica, Ucayali y Lima Provincias.

" El público podrá acceder a 71 paquetes promocionales que incluyen alojamiento y excursiones de tres días y dos noches", informó  José Luis Silva , titular del sector.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo