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Posibilidad.

Gobierno daría bono a maestros y abre diálogo con el Sutep

En espera.  Pese a la propuesta planteada por la PCM, los maestros mantienen su medida de fuerza en Lima y en otros puntos del país.
En espera. Pese a la propuesta planteada por la PCM, los maestros mantienen su medida de fuerza en Lima y en otros puntos del país.
Propuesta de pago extraordinario sería de 300 a 500 soles para todos los profesores. Se evaluará también el pago por luto y sepelio y el 30% por preparación de clases. Docentes podrían levantar su huelga.

Flor Huilca.

La huelga de los maestros, que hoy entra en su cuarta semana, estaría en camino de llegar a su fin. El Ejecutivo propone entregar a los maestros en paro un bono compensatorio como muestra de la "decisión y voluntad" por atender la demanda económica de los profesores, independiente del debate que seguirá en el Congreso el proyecto de Ley de Reforma Magisterial.

La compensación extraordinaria sería de entre 300 y 500 nuevos soles, y se pagaría a todos los docentes –tanto de la Ley de Carrera Pública como de la Ley del Profesorado–; se haría efectiva a fines de octubre. Para ello el Ejecutivo habría aprobado una partida económica ascendente a 50.5 millones de soles.

SESIÓN CLAVE

El Consejo de Ministros desarrollado el martes en Huánuco fue clave para terminar de afinar la propuesta del Ejecutivo. Tanto que al terminar la sesión el premier Juan Jiménez señaló que la huelga magisterial “estaba entrando en una etapa final de conversaciones”.

"Se ha hecho un planteamiento nuevo al sector magisterial; en estos momentos tenemos una propuesta concreta y esperamos que los dirigentes también asuman su responsabilidad y se logre poner fin a la medida de fuerza", señaló.

Parte de esa propuesta será cumplir con el pago de la compensación por luto y sepelio y buscar una salida al reclamo de los maestros para que se cumpla con pagar la bonificación equivalente al 30% por preparación de clases.

Ese punto es una demanda que plantean todos los gremios que existen al interior del magisterio nacional. Su solución no es sencilla porque los maestros piden que se les pague la deuda acumulada en 20 años, dado que el primer gobierno de Alberto Fujimori suspendió el pago. La deuda social, como le llaman, se estima en 25 mil millones de soles.

MESA DE ALTO NIVEL

Ayer por la mañana hubo un primer acercamiento entre el Ejecutivo y el Sutep. La dirigencia nacional de este gremio, con Renee Ramírez a la cabeza, se reunió en un local del Centro de Lima con representantes del Ministerio de Educación y de la Oficina Nacional de Diálogo que preside Vladimiro Huároc.

Antes de acudir a la reunión, Renee Ramírez informó que había recibido una respuesta del Ministerio de Educación aceptando el pedido de este gremio para que se forme una comisión de alto nivel con la que se discuta su pliego de reclamos.

Esa comisión se instalará hoy; participarán en representación de los maestros el Sutep, el único gremio nacional reconocido oficialmente, y por el lado del Ejecutivo, la Presidencia del Consejo de Ministros, los ministerios de Educación, Trabajo y Economía, además de la Oficina Nacional de Diálogo.

Tanto los maestros como el gobierno están urgidos de encontrar una solución al paro de los maestros iniciado el 5 de setiembre. 

En el caso de los profesores, la división que hay en el magisterio afectó la convocatoria de la huelga.

Una muestra de ello es que no se cumple en todo el país. En Lima, además, la decisión del Ministerio de Educación de descontar a los huelguistas así como los actos de violencia protagonizados por el Conare-Sutep hicieron desistir a muchos maestros de sumarse a la medida de fuerza.

El gobierno, a su vez, requiere bajar la conflictividad laboral que se vive en el país, más aún cuando el lunes se inicia la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno América del Sur-Países Árabes (ASPA), que tiene como sede Lima.  Los maestros habrían evaluado movilizarse hacia esa zona, como parte de la radicalización de su protesta.

El secretario general del Sutep, Renee Ramírez, confirmó que hoy se instala la comisión de trato directo en la que se evaluarán las demandas de los maestros que piden aumento de sueldos y el pago del 30% por preparación de clases.

Dijo, sin embargo, que ello no significa que se levanta la huelga. "Depende de lo que se plantee en la mesa de diálogo. El magisterio demanda solución a sus reclamos, se informará a los maestros y luego se tomarán decisiones", refirió.

EN OCTUBRE

La primera quincena de octubre, en tanto, se votará en la Comisión de Educación del Congreso el proyecto Ley de Reforma Magisterial que plantea unificar a los maestros en una sola norma y otorgar aumentos condicionados a los méritos. Daniel Mora, presidente de la Comisión, dijo que se elabora el predictamen con mejoras propuestas por especialistas.

FORO EDUCATIVO PIDE AUMENTOS

Frente a la prolongada huelga de los maestros, el Foro Educativo pidió al gobierno tomar la decisión política de elevar el salario de los maestros y al Congreso que le dé prioridad a una nueva ley de carrera pública que involucre a todos los docentes.

El Foro recordó que el compromiso de Estado en el Acuerdo Nacional fue elevar anualmente en 0.25% el porcentaje del PBI para educación, emprender una transformación de la educación y disponer un incremento del salario magisterial.

"El Perú vive una etapa de franco crecimiento económico, en base al cual pueden hacerse efectivos estos compromisos", precisan.

CLAVES

El Conare-Sutep de Zenón Pantoja marchó ayer al Ministerio de Educación. Pantoja dijo que ingresó a esa sede una comisión de Huancavelica con la que se inició el diálogo.

El Ministerio de Educación, sin embargo, informó que no habrá diálogo con esta facción radical. Recibieron al presidente regional de Huancavelica Maciste Díaz y maestros de esa región.

Hay 111 Comentarios
14 de octubre de 2012 | 20 hrs
roxana escribe:

QUE LÁSTIMA ESTE GOBIERNO NO SABE GOBERNAR SU MINISTRA UN CERO A LA IZQUIERDA NO SIRVE PARA NADA CON LA CARA DE PERRO TRISTE.APOYO A LOS
PROFESORES DEL PERÚ QUE GANAN UNA MISERIA QUE ESA QUE SE LLAMA MINISTRA GANE EL SUELDO DE UN MAESTRO PARA QUE SEPA SI ES CALIDAD DE VIDA.

09 de octubre de 2012 | 15 hrs
eldin martinez ponte escribe:

meparese vien q agan guelga que les pagen mas por q lo meresen y ademas asi alos alumnos tenemos un decaso... bueno q siga la guelga

01 de octubre de 2012 | 20 hrs
Piero escribe:

LA VERDAD ES QUE ESTAMOS DESUNIDOS Y DE ESO SE APROVECHA ESTE GOBIERNO MISERABLE QUE PROMETIÓ LA GRAN TRANSFORMACIÓN Y PARA MI ES LA GRAN ESTAFA. SI EL CEN VENDIÓ LA HUELGA, COLEGAS VAMOS TODOS A LIMA (24029) SOMOS 250,000 Y HAGAMOS RESPETAR NUESTROS DERECHOS. A LOS MAESTROS AMARILLOS Y TRAIDORES QUE SU CONCIENCIA LES JUZGUE...

30 de septiembre de 2012 | 22 hrs
Patricia Salas escribe:

Que verguenza, mi hijo me comentaba, que habia observado que cuando los médicos hacen sus movilizaciones, el sitio por donde pasan queda limpio y sin nada destruido, el sitio por donde pasan los profesores queda lleno de suciedad,restos de comida, papeles,botellas de gaseosa, y lunas rotas, que pena ¿verdad?

30 de septiembre de 2012 | 21 hrs
Andres 30 de setiembre del 2012 escribe:

Yo ya cumple 30 años de sevicisos oficiales en bien de la educacion y ya tengo mi resolución pero hasta ahora no me han pagado, y me preocupa ya que dben de pagar mi bien sale las resuluciones por favor les pido que pagen a todos los maestros que ya tiene este tipo de resolución, essperando que pagen a la brevedad posible y no se pase hasta el proximo año.

gracias por todo

30 de septiembre de 2012 | 21 hrs
anonimo escribe:

No cometan errores señores del gobierno, estan jugando con algo tan delicado como es la educación, un bono no soluciona las necesidades permanentes de los maestros.

30 de septiembre de 2012 | 01 hrs
MARIBEL escribe:

SR. RAMIREZ, PORQUE NO RECLAMA QUE ENTRE LOS 300 MIL DE LA LEY DEL PROFESORADO HAY 120 MIL QUE SE NOMBRARON MERITOCRATICAMENTE(IGUAL QUE CON LA CPM, PERO CON MUCHÍSIMA MENOS CORRUPCIÓN) LOS AÑOS 1998, 1999 Y 2000? Y SIN EMBARGO, TAMBIÉN SE LES BAJA AL I NIVEL, ANULÁNDOSE SUS AÑOS DE SERVICIO, COMO SI RECIÉN EMPEZARAN Y POR DEBAJO DE LOS JÓVENES RECIÉN NOMBRADOS EN LA CPM, A QUIENES SE LES REGALA UN NIVEL HASTA EL II Y EN OTROS CASOS AL III NIVEL?

29 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Silvia escribe:

Sra.ministra soluciona ya de una vez el reclamo de los docentes escucha a los docentes de las bases,no al despido se exige estabilidad laboral en caso que se apruebe la LRM que se cambie el Art.27 y otros arts,si no la huelga se radicalizara a un mas quiere mas muertes de los maestros por favor a donde mas recapacite ,solo Ud,sera la responsable de lo que pueda pasar mas adelante.

29 de septiembre de 2012 | 17 hrs
ANA FLORES escribe:

QUE LES PASA PROFESORES DE LA 24029. Ustedes son los que dividen al magisterio con su mediocridad e insultos. Prepárense desde ahora en vez de hablar mal de nosotros de la CPM, no le hemos quitado nada a nadie. NO LLOREN POR LA HERIDA Y ANALIZAN LA SITUACION,

29 de septiembre de 2012 | 17 hrs
SOFIA escribe:

RESPETEN LA LEY DEL PROFESORADO Y NO LO MALTRATEN QUE HA SIDO GANADO CON MUCHAS LUCHAS Y NO COMPRANDO EXÁMENES COMO SUCEDE CON LOS SINVERGÜENZAS DE LA CPM.

29 de septiembre de 2012 | 17 hrs
estela escribe:

los maestros reclamamos lo justo no nos pongan a todos en un solo saco hay buenos y malos pero eso se debía supervisar a tiempo, en la Institución donde yo trabajo nos preocupamos por los niños y exigimos solución inmediata .

29 de septiembre de 2012 | 16 hrs
MARIA escribe:

COLEGAS NO METAN A TODOS EN EL MISMO SACO...SI BIEN HABRAN MAESTRO QUE COMPRARON PRUEBAS PARA EL INGRESO A LA CPM.....TAMBIEN HAY MAESTRO QUE FUERON EVALUADOS SIN COMPRAR EXAMENES...
ADEMAS ESTIMADOS COLEGAS NO PODEMOS TAPAR EL SOL CON UN DEDO EL ESTAR O NO EN LA CPM NO SIGNIFICA PREPARAR O NO NUESTRAS SESIONES DE APRENDIZAJE..LLEGAR A TIEMPO A NUESTRO C.EDUCATIVO..INCULCAR VALORES NO SOLO CON PALABRAS SINO CON HECHOS... RECUERDEN QUE POR NUESTRAS MANOS PASAN MUCHOS NIÑOS, ADOLESCENTE

29 de septiembre de 2012 | 15 hrs
carmenhg escribe:

Por qué? no quieren dialogar con todos los representantes del magisterio a qué le temen, o disculpen quizás no están vestidos a su altura, pero son los maestros de nuestro querido Perú. Por qué mienten y engañan, en provincia no hay clases desde 20 de junio y al ministerio no le importa.Vamos ministra solucione esto ya a dialogar con sus especialista y sino llame a un docente de aula .

29 de septiembre de 2012 | 07 hrs
LRT escribe:

Pago del 30% por sesiones de clase sí y solo sí tienen su sesiones de clases, me toco trabajar en varias Instituciones Educativas donde solo el 15% de maestros prepara sesiones de clase, el otro porcentaje esta afuera reclamando el pago de supuestas sesiones de clases que nunca prepararon es más solo son copias de las que se venden... ahora se tiene que supervisar estas sesiones que no sean solo una copia o un fraude para el para nosotros...

28 de septiembre de 2012 | 21 hrs
P.C.L. escribe:

Por favor deben pagar la deuda por la preparación de clases, del mismo modo deberían implementar el material para educación inicial y dar un bono especial a los docentes... Que aquellos son los que mas se esfuerzan en todo EBR...

28 de septiembre de 2012 | 20 hrs
JULIO CESAR escribe:

POR FAVOR NO OLVIDEMOS Q LA CPM, MAS DE LA MITAD ENTRO COMPRANDO EXAMEN, DE QUE MERITOCRACIA SE HABLA YO DIARIA MAS BIEN ARREGLOCRACIA

28 de septiembre de 2012 | 20 hrs
Estefany escribe:

LIMOSNAS NO!!!!
Y para aquellos de la CPM que piensan que son mejores les digo que hay de todo en las dos leyes. Trabajo con una nombrada en la CPM que llega a la hora que quiere, copia programaciones y manda a los niños a su casa cuando le da la gana. Nos enteramos que la favorecieron en la evaluación...Así que por favor, por haber dado una evaluación no crean que son mejores.(Les recuerdo que suspendieron el exámen por estar colgado en la red)

27 de septiembre de 2012 | 23 hrs
Martha Herrera Zeta escribe:

En huelga por dignidad y vocación, 29 de servicio, sueño tener maestría, tres hijos, estudiantes, nos rompemos el alma por una herencia, su profesión. Evaluación en la escuela. Por amor a Dios y la Virgen no recibamos esa dadiva, defendamos nuestra ley 24029, ahora o nunca Sra. Ministra estoy recuperando ya mis clases por la tarde, sentados en el suelo, hay dos aulas multimedia ,se nos ha negado este derecho, estoy feliz al mismo señor JESUCRISTO, lo maltrataron por la verdad.

27 de septiembre de 2012 | 23 hrs
Santos Vega escribe:

Ley de la Reforma Magisterial SI; pero que la jornada laboral del profesor de secundaria sea de 30 horas, para que estos profesores no sean marginados y condenados a percibir la remuneración más baja y diferenciándose de los profesores de primaria e inicial que son los más favorecidos. Señores congresistas corrijan esta parte de la Ley y unifiquen la jornanada laboral en 30 horas.

27 de septiembre de 2012 | 23 hrs
JORGE TUMBES escribe:

Soy profesor que trabajo en particular y estatal pero no estoy en la cpm y no es por las evaluaciones , yo felicito esa decision y que bueno lo de la meritocracia que va en beneficio de nuestros niños, lo que reclamamos es que nos paguen la deuda del 30% de preparación de clase. los del ministerio de educ, que trabajen y supervisen el trabajo docente en las aulas después de cada capacitación.VIVA LA LEY 24029.

27 de septiembre de 2012 | 21 hrs
JULIO CESAR escribe:

SI PUES LOS QUE ESTAMOS EN LA CPM GANAMOS UN POCO MAS, ESO ES MERITO PUES PORQUE NO LE TENEMOS MIEDO A LAS EVALUACIONES, DE UNA VEZ POR TODAS QUE SE APRUEBE LA LEY DE LA REFORMA MAGISTERIAL.

27 de septiembre de 2012 | 21 hrs
Otro comentario de Peruano. escribe:

Si queremos que el perú crezca, debemos invertir bien en educación.De lo contrario el crecimiento no tendrá bases sólidas y nos pareceremos a un pobre e ignorante que de un momento a otro se saca la loteria, y en pocos dias ese dinero desaparece y vuelve a ser como antes.

27 de septiembre de 2012 | 21 hrs
Peruano razonable. escribe:

El gobierno sigue menospreciando a los docentes,lanzandoles migajas como 100 soles, y eso para el otro año.como si fueran mendigos.
Si la dirigencia traiciona a los profesores esta vez,desaparece para siempre. En la mayoria de los profesores apristas que entraron a la carrera,comprando los exámenes(ellos lo dicen), en lo único que se diferencian con los demás es que ganan un poco más solamente.

27 de septiembre de 2012 | 21 hrs
antonioni escribe:

Sra.MINISTRA LE RUEGO QUE LA LEY DE REFORMA DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL SE APRUEBE YA CUANTO ANTES, LA MERITOCRACIA ES CLAVE PARA MEJORAR EL SISTEMA ESCOLAR Y CONTRIBUIR CON LA CALIDAD DE LA EDUCACION QUE DEMANDA NUESTRO PAIS.
OTRO ASPECTO A CONSIDERARSE ES QUE LOS AUMENTOS SALARIALES Y EL 30% DE PREPARACION DE CLASE DEBE HACERSE REALIDAD Y ES UNA DEUDA QUE ESTA PENDIENTE DESDE AÑO 91.

27 de septiembre de 2012 | 21 hrs
NOEL escribe:

SI EL BONO SE DA QUE SE DE A LOS QUE DE VERDAD SE SACRIFICAN POR LA EDUCACION DE LOS NIÑOS , JOVENES Y NO PARA LOS QUE SE LUCRAN CON AL EDUCACION COMO LOS DE LA CARRERA PUBLICA QUE SOLO BUSCAN DINERO Y SON MAS VAGOS , AMARILLOS VENDE HUELGAS , MISERABLES NUESTROS COLEGAS EN LIAM LUCHA POR TODOS SINEDO GOLPEADOS POR LA REPRESION MINETRAS LOS QUE DICE QUE SON D ELA CARRERA PUBLICA FELICES EN SUS COMODIDADES Y RECIBIRAN MAS DINERO QUE INJUSTICIA SEÑOR PRESIDENTE AHI SE ESTA MAL

27 de septiembre de 2012 | 21 hrs
LUIS ALFREDO escribe:

Sería una pena que el CEN venda la huelga desconociendo el dolor de las familias de los docentes fallecidos en actos de protestas como es en el accidente de bus que fallecieron tres, y tres profesores más que fallecieron en multiples circunstancias de lucha en la Región de Amazonas, sería otra traición más. Parece que como docentes no debemos aceptar este bono único y continuevos la lucha magisterial. Respeto y Dignidad a los docentes.

27 de septiembre de 2012 | 21 hrs
julio escribe:

se espera que se respete los derechos adquiridos por los maestros,eltrato digno y una evaluacion en el lugar de trabajo.
otro si digo, que los congresistas que tengan el actual sueldo de los maestros del perú¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

27 de septiembre de 2012 | 20 hrs
JACK escribe:

El sen del Sutep no venda la Huelga ni traicione a los maestros del Perú con bonos ya pactados con el estado, exigimos la defensa de la ley 24029 y la 2512 y que se deje sin efecto la ley de la carrera publica magisterial, el proyecto presentado por el sutep en el 2012, el proyecto del desarrollo de la educación por ser leyes que atentan con la ley del profesorado y la estabilidad laboral, solicito el desconocimiento de los dirigentes nacionales del SEN.

27 de septiembre de 2012 | 20 hrs
Juan Carlos Perez escribe:

El SUTEP cuando lucha, lucha para todos, el Sutep tiene un proyecto de ley para la unificación y dignificación de los maestros, respetando sus derechos adquiridos, no basta ser radicaloide y gritar traición, para, ganar tienes que saber luchar, y conocer tus fuerzas, y conocer las fuerzas de tu enemigo.

27 de septiembre de 2012 | 20 hrs
César escribe:

El MINEDU que dialogue con todos.Dialogar no es pactar dijo alguien en forma muy sabia.Además, el MINEDU no debe hacer caso de las arremetidas de la prensa;pareciera que le tiene miedo a la prensa.

27 de septiembre de 2012 | 19 hrs
Milagros escribe:

Mucho cuidado colegas ojo pestaña y ceja,entre el CEN y el Ministerio de Educación hay acuerdos pactados,no seria novedad que nos vendan la huelga por migajas que es el bono único.Que coincidencia ayer entablan un dialogo con MINEDU,Hoy capturen a Huaynalaya y en la tarde de hoy entablen la mesa de dialogo entre René y el Vice ministro.¡Qué coincidencias !
Me parece recordar el gobierno de Alan Garcia.

27 de septiembre de 2012 | 19 hrs
Lilia escribe:

Ya es hora que el gobierno sepa que los profesores somos profesionales y que nos trate como tal. Sí a las evaluaciones, pero con sueldo dignos que nos permita vivir dignamente a nosotros y a nuestras familias. ¿De dónde sacamos los profesores dinero, para poder capacitarnos, si ni para alimentarnos bien nos alcanza? y ni mencionar las fiestas, debemos conformarnos con lo poco que nos dan. Necesitamos urgentemente aumentos salariales y un mejor trato Señor Presidente...

27 de septiembre de 2012 | 19 hrs
JUAN ALEJANDRO escribe:

SRA MINISTRA: EN LA NUEVA LEY INCLUYAN UN ART. DONDE DIGA QUE LOS MAESTROS PUEDEN PEDIR SU CESE VOLUNTARIO. LIQUIDANDONOS TODOS NUESTROS APORTES YA DESCONTADOS Y PUNTO. ASI EL MAGISTERIO SE RENOVARIA EN UN 40%.

27 de septiembre de 2012 | 19 hrs
MADRE DE FAMILIA escribe:

SI DAN UN BONO SOLO DEBE SER PARA LOS MAESTROS DE LA 24029 QUIENES BIENEN LUCHANDO EN LAS CALLES ARRIESGANDO SU SALUD Y VIDA, QUE MAL QUE EL GOBIERNO QUIERA DARSELO A TODOS INCLUYENDO A LOS DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL QUIENES APARTE QUE NOS CRITICAN NEGATIVAMENTE POR ESTA HUELGA ENCIMA LOS VAN A PREMIAR.ACTUALMENTE SOLO TRABAJAN CON EL 50% DE ALUMNADO QUE HARAN LAS AUTORIDADES CON LAS HORAS EFECTIVAS QUE DEBEN TRABAJAR ESTOS DE LA CPM.

27 de septiembre de 2012 | 19 hrs
CARMEN escribe:

SEÑOR RENE TE HAGO RECORDAR QUE NO T OLVIDES DE LOS AUXILIARES DE EDUCACION QUE TAMBIEN SOMOS MAESTROS A SI COMO TUUUUUUUUUUU ESPERAMOS QUE NO TE HECHES NI VENDAS AL GLORIOSO SUTEP.

27 de septiembre de 2012 | 19 hrs
Marisol escribe:

El SUTEP del CEM. Solo busca su beneficio partidario como lo han obtenido con la Derrama Magisterial que ha explotado a todos los profesores, que han creído pero el tiempo lo demuestra que solo sirve para la cúpula y sus familiares a esto le llaman PATRIA ROJA. Esto es Patria Traidora.

27 de septiembre de 2012 | 18 hrs
elizabeth escribe:

bueno soy una estudiante pido al gobierno ollanta que solicione los problemas de los profesores y cumpla con sus promesas cuando era candidato
quiero regresar al colegio de una vez RESPETEN LOS DERCHOS DE LOS PROFESORES

27 de septiembre de 2012 | 18 hrs
LUIS NIMA escribe:

Los Profesores no pedimos esta clase de bonificaciones ni mucho menos aumento solo pedimos que se respete la Ley de profesorado la 24029 donde muchos profesores lucharon para que se de la estabilidad laboral de acuerdo a nuestra constitución y que con esta nueva ley de reforma magisterial estarían vulnerando este y otros derechos más ganados por los años de servicio a la educación de la juventud.

27 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Gabriela escribe:

Que miserable ofrecimiento. Como Licenciada en educación, con una maestría y con 15 años de servicios tengo que tener dos trabajos para no morirme de hambre (sépanlo al profesor le pagan tan poquito) y la nueva Ley (LDR)agravia a la profesión docente:baja de nivel, no respeta el nombramiento que a través de un examen obtuvimos y sólo un 2% logrará llegar al máximo nivel. Tengamos la esperanza que los políticos y la DBA nos sorprendan y se sensibilicen con la sacrificada labor docente.

27 de septiembre de 2012 | 18 hrs
JOSÉ escribe:

Muchos maestros que ingresamos a CPM , lo hicimos porque jamás tuvimos temor a la evaluación, ademas no se hizo caso a los dirigentes que lejos de alentar a los maestros a una verdadera capacitación se oponen y seguirán oponiendo porque ellos solo se contentan con su trabajo y el "cumplimiento" de una labor que no refleja resultados en la niñez del Perú, sino investiguen a los docentes de las campiñas y sierra que solo asisten unos días a trabajar y son los que más ganan. si a la evaluaciones.

27 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Jorge montalvo escribe:

Que viva la Ley de la carrera pública magisterial y ahora mucho más que se apruebe de una vez la Ley de Reforma Magisterial para que se acabe esta huelga.

27 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Noel escribe:

Nuestra exigencia es precisa: Respeto y vigencia de la Ley del Profesorado 24029. No al engaño del bono, por tanto; persistir en nuestra medida de lucha.

27 de septiembre de 2012 | 18 hrs
rogelio escribe:

Estos traidores de CEN aceptaran el bono y el pago de 30%, mas no el archivamiento de las nefastos proyectos de Ley.

27 de septiembre de 2012 | 18 hrs
WILBER URQUIZO escribe:

EN CUANTO A LAS GRATIFICACIONES ÉSTAS DEBEN SER POR IGUAL A TODOS LOS SERVIDORES PÚBLICOS SIN EXCEPCIÓN...OJALÁ ALGÚN DÍA SE DE ESE PASITO QUE CONDUCIRÍA A LA GRAN TRANSFORMACIÓN Y OPORTUNIDAD DE IGUALDAD ENTRE LOS SERVIDORES DEL ESTADO...NO PUEDE HABER DIFERENCIAS...

27 de septiembre de 2012 | 18 hrs
WILBERJHO-AQP escribe:

NADA COMO EL DIÁLOGO PARA SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS...TANTO EN LA LEY DEL PROFESORADO COMO EN LA LEY DE CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL HAY ZÁNGANOS, COMECHADOS Y APROVECHADOS...CADA QUIEN CON SU CONCIENCIA...SOY DE LA CPM Y EN CADA I.E. TODOS SABEMOS COMO NOS MANEJAMOS Y CUANTO RENDIMOS...RESPETO MI ANTIGUA LEY...RESPETEN AHORA MI ACTUAL LEY.

27 de septiembre de 2012 | 18 hrs
LUISA ESCRIBE: escribe:

Saludamos el inicio del diálogo para poner fin la X huelga nacional indefinida del SUTEP, debiendo indicar que se RESPETE LA ESTABILIDAD LABORAL DE LOS MAESTROS, EL INCREMENTO DE SUELDOS Y SALARIOS ASI COMO LOS DEMAS PUNTOS PLANTEADOS EN LA PLATAFORMA DE LUCHA.

27 de septiembre de 2012 | 18 hrs
Francisco escribe:

Ya era hora que se levante la huelga, caso contrario se corre el riesgo de perder el año escolar, y con esto pobrecitos los alumnos que están de promoción. Ahora a recuperar las clasessss.

27 de septiembre de 2012 | 17 hrs
Heber de chiclayo escribe:

no se porque se rasgan las vestidura los de la 24029 (no todos) cuando muchos de ellos son los que nos hacen quedar mal al no trabajar a conciencia. Y en las huelgas justas tanto docentes de la 24029 y de la 29062 hemos salido a las calle cuando muchos de la 24029 que son los que menos trabajan se han quedado en las aulas y además son los que han dividido al glorioso sutep. Entonces el gbno. aplica muy bien el DIVIDE Y REINARAS.

27 de septiembre de 2012 | 17 hrs
NANY escribe:

Mas que un abono, lo mas importante es que se incremente las remuneraciones de acuerdo a la canasta familiar teniendo como base un piso salarial justo que es lo que se esta pidiendo, el pago del 30% que de preparación de clase y una sola ley para todos para los que están dentro de la CPM y de las ley del profesorado,

27 de septiembre de 2012 | 17 hrs
lucero escribe:

Los maestros pedimos que se respete la ley del profesorado; se nos pague lo que se nos adeuda: preparación de clases (30%), bonificaciones de 20, 25 y 30 años, etc y en caso de aprobarse la nueva ley permanecer cada docente en su nivel porque al bajarnos de nivel no estarían castigando y discriminando.
Por otro lado los docentes no le tenemos miedo al examen, lo que queremos es que la evaluación sea transparente y que sea una institución de prestigo la que evalúe.

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