Sociedad
Loading

15,700 mototaxistas obligados a inscribir sus vehículos en Sunarp

SO_20041026_19516_S.jpg
Desde ayer cumplen norma que en primera instancia ejecutarán los concejos provinciales de Lima.

REGULACIÓN. Dueños de mototaxis deberán someterse a las nuevas normas.

• Desde ayer cumplen norma que en primera instancia ejecutarán los concejos provinciales de Lima.

Huaral se convierte en la primera ciudad donde se ha iniciado el traslado de las inscripciones de vehículos menores y su respectivo material documentario de la municipalidad de dicha provincia a la respectiva Oficina Registral de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Son aproximadamente 15,700 inscripciones las que se trasladarán, operación que estará a cargo de una Comisión Especializada. Con ello prácticamente se inicia el cambio físico de todas las inscripciones sobre vehículos menores realizadas en las municipalidades provinciales de Lima y su acervo documentario, que serán conducidas a la Zona Registral Nº IX, sede Lima de la Sunarp, de acuerdo a la resolución 4492004, publicada el 23 de octubre en El Peruano.

Se tiene previsto que el traslado en Huaral durará 15 días útiles, y al término del mismo la referida comisión deberá evaluar el estado de los documentos y su adaptación al sistema registral de la Sunarp.

De acuerdo a la ley

Este traslado es el primer paso para dar cumplimiento a la ley Nº 28325, del 11 de agosto de 2004, que establece el traslado de las inscripciones de vehículos menores a la Sunarp. Segun esta ley, el traslado de toda la documentación debe realizarse en unos seis meses a partir de la vigencia de la norma.

Para cumplir con este mandato la Sunarp dispuso que todos los jefes de las oficinas zonales realicen las coordinaciones necesarias con las municipalidades distritales y provinciales que a dicha fecha no hayan efectuado el traslado de la información.