Economía
Loading

Aprueban Ley del Presupuesto General de la República para el 2010

DIRE271109hemicilllo.jpg

Fue aprobado hoy (viernes) después de extensa jornada iniciada el miércoles en horas de la tarde, el proyecto de Presupuesto General de la República para el año fiscal 2010, el cual asciende a 81 mil 857 millones 278 mil 697 nuevos soles.

La aprobación de la principal ley de la República fue por 51 votos a favor, 26 en contra y tres abstenciones.

Asimismo, la representación nacional aprobó los proyectos de ley de equilibrio financiero y de endeudamiento. En el primer caso, la aprobación fue por 57 votos a favor, 22 en contra y nueve abstenciones.

La decisión recaída en el proyecto de endeudamiento alcanzó 58 votos a favor, 24 en contra y ocho abstenciones.

Las votaciones ocurrieron después de una intervención final a cargo del presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Alejandro Rebaza Martell (PAP), quien sustentó una serie de observaciones, aportes y alcances formulados durante el debate del día anterior, para perfeccionar el texto final del dictamen, por distintos representantes y ministros en la maratónica jornada.

Precisamente, la sesión del Pleno fue suspendida cerca de la medianoche de ayer a fin de que, en un cuarto intermedio, el presidente de la comisión informante tomara en cuenta los aportes y sugerencias a efecto de señalar cuáles de ellos aceptaba y cuáles no.

La sesión matutina del Pleno, hoy viernes, comenzó a las 11 y 20 minutos de la mañana con la asistencia de 76 parlamentarios. El quórum requerido para realizarla era de 54 legisladores.

Hay 4 Comentarios

Enviar un comentario nuevo