El colectivo Desvela denunció que se retiró parte de la muestra La Chalina de la Esperanza, recientemente inaugurada el pasado 25 de noviembre, sin comunicar ni pedir autorización a los encargados de la presentación. Video
De acuerdo a su cuenta de Twitter, Desvela manifestó que en ningún momento se les informó sobre el retiro de un conjunto de fotografías de víctimas de violencia política y en qué situación se dieron estos abusos.
Además, también se quitó un audio de 46 minutos de testimonios, en los que familiares de los desaparecidos, lo que calificaron como un acto de censura.
Responsabiliza a municipio
Por su parte, el periodista y columnista del Diario La República, Augusto Álvarez Rodrich, señaló que tras llamar al área cultural de la Municipalidad de San Isidro, se le informó que el retiro de estos elementos de la muestra fue por decisión de los mismos organizadores.
“No creo que si ellos mismo han colocado estos elementos, por qué los han retirado, me da la sensación que esto es una censura de carácter político”, comentó al blog La Mula.pe. (La República.pe)
