Política
Loading

Confirman para diciembre aumento a las FFAA y la PNP

Tras inaugurar el foro "Rol Innovador de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la inclusión social", el presidente Ollanta Humala ratificó que en diciembre se concretará el aumento para los miembros de las instituciones castrenses y policiales.

El encargado de dar los detalles sobre el proceso previo para la ejecución de ese incremento salarial fue el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien precisó que antes del 11 de diciembre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contarán con un nuevo sistema remunerativo y pensionario.

El titular del Interior comentó que en el Consejo de Ministros de mañana o, a más tardar, en el de la próxima semana, se aprobarán un conjunto de leyes sobre este tema.

"(…) La ley de remuneraciones (…) estará vigente antes del 11 de diciembre; la idea es que en diciembre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tengan un nuevo sistema remunerativo y pensionario", dijo. 

De otro lado, precisó que en unos días más se presentará el documento que acredita la relación entre Sendero Luminoso y el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales.

"Para nosotros, Movadef es un órgano generado por Sendero Luminoso y aquellos que militen y que activan a favor del Movadef son integrantes de Sendero Luminoso", aseguró.

En tanto, durante su discurso inaugural del foro, el presidente Humala afirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía deben asumir nuevos roles, además de los tradicionales que ya desempeñan, para que se conviertan en un actor importante del proceso de inclusión social en el país.

"Creemos que las Fuerzas Armadas participarán activamente, como actor importante de la inclusión social y en los nuevos roles que tendrá que desarrollar, ya que América Latina está en un proceso de transformación, y nuestras Fuerzas Armadas también tienen que transformarse y avanzar en el campo del desarrollo", señaló.

Hay 46 Comentarios
31 de diciembre de 2012 | 17 hrs
Angela escribe:

Me parece que todo fue politiqueria de parte del gobiernom, porque a la fecha no se da el famoso aumento de la ff.aaa y pnp, que paso no dijeron antes de fin de año. señores hoy es 31 de diciembre y nada. sera otra burla mas del gobierno?

31 de diciembre de 2012 | 11 hrs
henry escribe:

Llego una planilla de aumento para personal en retiro por invalides pero es solo del rubro del aumento quien sabe algo del consolidado. cuando o no hay nada...

30 de diciembre de 2012 | 11 hrs
TERESA VALDIVIA AMABLE escribe:

ESTAMOS A PUERTAS DE TERMINAR EL AÑO 2012, Y NO SE DICE NADA DEL PAGO A LA PNP, ES UNA CRUEL BURLA

29 de diciembre de 2012 | 18 hrs
elvis escribe:

es increíble, parece una broma de mal gusto, nos indican que el aumento seria durante el mes de DICIEMBRE 2012, y a la fecha no hay nada, sabiendo que el costo de vida va creciendo, al final parece que no va existir, dicho estimulo y si lo hay seria extremadamente mínimo, cosa de la corrupción.

27 de diciembre de 2012 | 19 hrs
MANUEL escribe:

ESTAMOS 27/12/12 Y DEL AUMENTO AL PERSONAL EN ACTIDAD Y RETIRO NADA DE NADA SERA UNA BROMO DE MAL GUSTO

26 de diciembre de 2012 | 17 hrs
pepe escribe:

ya estamos 26 de diciembre del 2012 y no llega ningun aumento para diciembre del 2013 sera?

26 de diciembre de 2012 | 16 hrs
alvarez ortiz escribe:

LO QUE QUEREMOS ES IGUALDAD EN LOS SUELDOS Entre oficiales y sub oficiales es algo discriminatorio los oficiales van a ganar sumas elevadas a diferencia delos sub oficiales,lo cual no es justo o es acaso que ellos trabajan mas que los sub oficiales

13 de diciembre de 2012 | 12 hrs
SERGIO escribe:

ME PARECE QUE LA LEY DEBE SER IGUAL PARA TODOS, SI HACE ALGUNOS AÑOS SE ELIMINO EL MONTEPIO PORQUE NO SE PUEDE ELIMINAR LA PENSION RENOVABLE.TODOS LOS PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES TIENEN RESPONSABILIDADES EN EL PUESTO QUE DESEMPEÑAN, ME PARECE QUE NO DEBE HABER PREVILEGIOS.DEBERIA DE EXISTIR UN FONDO PENSIONARIO IGUAL PARA TODOS

08 de diciembre de 2012 | 13 hrs
ALONSO SOTELO escribe:

YO PIENSO QUE LOS DERECHOS GANADOS DE ECUERDO A LEY PARA LOS FFOO DEBEN RESPETARSE A CABALIDAD SIN OBSTACULOS PORQUE LA LEY Y LA CONSTITUCION LO PERMITE NO ESTAMOS EN LA EPOCA DEL DICTADOR FUJIMORI NI DEL GASTER MONTESINOS TODO DEBE SER LEGAL Y JUSTO. GRACIAS

07 de diciembre de 2012 | 16 hrs
hernan vilcapuma escribe:

soy retirado de la pnp y espero que el aumento se de tambien para los pensionistas de las ff.aa y pnp que se lo merecen por tantos años entregados de su vida en aras de la paz de este país llamado Perú.

02 de diciembre de 2012 | 19 hrs
milagros escribe:

espero que se de el aumento ya que lo que perciben no es acorde a el horario que tienen ya que tienen hora de ingreso y no de salida al menos en el ejercito es asi y no les pagan mas por horas extras sin respetar sus derechos laborales de ocho horas y pagos extras

28 de noviembre de 2012 | 22 hrs
willpnp escribe:

Espero que los anuncios sobre el aumento sean coherentes, el dia del anuncio sera el 06 de Diciembre (PNP) el Ejercito que Humala se los haga saber en su cuartel, como estan acostumbrados, no frieguen

28 de noviembre de 2012 | 16 hrs
SER Y NO PARECER escribe:

OJALA SE HAGA REALIDAD TODO LO QUE DICEN Y QUE SE RESPETE LA DESCRIMINACION ALOS CGI CUERPO GENERAL DE INVALIDOS SI NO HAY RESPETO EN LA INSTITUCION QUE SE ESPERA AFUERAS DE LAS DEMAS INSTITUCIONES ,YA QUE APESAR DE TODO NOS USN COMO NEGOCIO EN EL MISMO CUARTEL GENERAL TANTO PARA PRESTAMOS Y BASARES PARA SUS PORVENIRES

28 de noviembre de 2012 | 15 hrs
Miles Tudor escribe:

Espero que halla sido bien estudiado, los altos jefes son los mas sinverguenzas por eso no dicen nada, ellos no reclaman nada como tienen gasolina, chofer y mayordomo, y para colmo se llevan a su casa a los mayordomos y choferes militares y las unidades se quedan sin estos.

28 de noviembre de 2012 | 11 hrs
CRISPIN escribe:

QUE TODOS LOS MILICOS VALLAN AL VRAE YA QUE EN LOS CUARTELES A NIVEL NACIONAL PARAN HUEVEANDO

28 de noviembre de 2012 | 10 hrs
ANGEL DE TACNA escribe:

TODA MEJORA REMUNERATIVO Y DE PENSIONES SEA BIENVENIDA, PERO ME PREGUNTO, SOLO ELLOS Y LOS DEMÁS QUE SOMOS?, TRABAJADORES Y PENSIONISTAS DEL PERÚ RECLAMADOS IGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADES PARA TODAS Y TODOS, O TENDRÁ QUE HABER UN PRESIDENTE ARTISTA PARA QUE VEA POR NOSOTROS, NOSOTROS TAMBIÉN HACEMOS PATRIA CON NUESTRO ARTE, NO SOMOS ENTRETENIMIENTO PARA UNOS POCOS, SOMOS LA CULTURA DIFUSORA Y PROMOTORA DE UNA NACIÓN.

28 de noviembre de 2012 | 00 hrs
Comando escribe:

Será cierto?, incluirá los retirados?, No se olviden que todos pasaremos al retiro, si los Comandos permiten que se discrimine a los retirados, mañana los de actividad pasarán por lo mismo. El aumento debe ser para activos y retirados, de no ser así, paremos policias y ffaa, para que Castilla y Ollanta entiendan el rol que cumplimos.

27 de noviembre de 2012 | 22 hrs
remigio escribe:

sera cierto eso? pero tenemos la gran incertidumbre porque no sabemos de cuanto estamos hablando, cual sera la escala de remuneraciones? ya pes por favor sr ministro castilla sea mas consciente como Ud gana tanta plata sin hacer tanto sacrificio, no sea tan desconsiderado sobretodo con el personal de la plana menor que somos los que menos ganamos.

27 de noviembre de 2012 | 20 hrs
Marino escribe:

Ojala que aumenten a los q menos ganas y no como siempre se la llevan los q mas tienes. Según vi un proyecto un Supervisor con mas de 30 años de servicio lo mismo que un alférez q recién sale de escuela, eso no me parece justo para nada.

27 de noviembre de 2012 | 19 hrs
willy escribe:

¿se viene las nuevas escalas?, eso quiere decir basta ya de gollerias para los de arriba, ¿les cortaran el sueldo a estos comehechados? para subir las remuneraciones y pensiones de los mas misios. ver para creer y ojala se desahueven.

27 de noviembre de 2012 | 19 hrs
ELBER PLASENCIA CERNA escribe:

OJALA QUE SEA CIERTO , PERO DEBEN VER QUE HA SALIDO UN NUEVO IMPUESTO QUE LE LLAMAN 5TA CATEGORIA, NOS AUMENTAN EL SUELDO EN 300 SOLES Y EL IMPUESTO ES 200 SOLES, A VER LOS CRANEOS COMO LO HACEN, POR QUE LO DEMAS SUENA A BURLA Y DEBE SER DE LOS TERRUCOS INFILTRADOS DE ESOS QUE QUIEREN DESAPARECER EL EJRCITO, Y ESTAN EN EL CONGRESO

27 de noviembre de 2012 | 18 hrs
Abel escribe:

Sr. Ministro por que desde hace varios meses que en la Marina, cuando depositan los haberes no esta considerado el bono, siendo depositado a fin de mes???????? es que ese dinero primero lo trabajan, ganan sus intereses y luego recién lo depositan, habría que investigar quien esta detrás de esto no creen?????????

27 de noviembre de 2012 | 17 hrs
raul escribe:

si ollanta no nos aumenta quien mas?

27 de noviembre de 2012 | 16 hrs
parachute na mas escribe:

bueno ps ojala don Ollanta se haga una ya q hac tiempo se dice q se aumenta y nunca nos dan na, ya q los culones tienes de todo ( gasolina, Mayordomos, etc) aparte de robar ya ps hasta cuando

27 de noviembre de 2012 | 16 hrs
Roberto Jesús escribe:

Aunque hay un poco de desconfianza, ya que el mentado aumento no se da desde hace muchos años, solo bonos al personal en actividad, al personal en retiro no nos reconocen nada, a pesar que nosotros fuimos los que logramos la pacificacioón del país en los años 80 y 90; en esta oportunidad confiamos en la palabra del presidente Humala y que no sea un engaño como lo hicieron los sinverguenzas de Toledo y García, que merecen nuestro repudio.

27 de noviembre de 2012 | 14 hrs
marco antonio escribe:

quitenle todas las goyerias(mayordomo,gasolina,chofer,cocinero,etc.) a todo esos ladrones de los oficiales, que se la llevan facil y por montones sin hacer nada,y usan alos subalternos como si fueran sus sirvientes, si quieren goyerias que les cueste y paguen con plata de su bolsillo, son una tira de sinverguenzas por eso no reclaman los aumentos...con todo lo que ganan...

27 de noviembre de 2012 | 13 hrs
Victor Azañedo escribe:

|Ojala incluyan alli lapromesa de muchos congresistas de reconocer a los combatientes de lo diferentes conflictos armados.

27 de noviembre de 2012 | 13 hrs
El Milico escribe:

si dice el sr Ministro del Interior, que la nueva escala de sueldos de la FFAA y la PNP saldra antes del 11 de Diciembre,este quiere decir que el Señor Presidente de la Republica lo anunciara el 09 de Diciembre que es el DIA DEL EJERCITO DEL PERU,como el Señor Presidente de la Republica es Militar este dia será la fecha apropiada.

27 de noviembre de 2012 | 11 hrs
SAUL escribe:

SI DEFINITIVAMENTE EXISTIERON MUCHAS INJUSTICIAS, PERO PODEMOS VER QUE AHORA SE ESTA RECTIFICANDO ELLO. PRUEBA DE ELLO ES EL TAN ANHELADO AUMENTO QUE GARCÍA SE COMPROMETIÓ Y UNA MAS, NO LO CUMPLIÓ. FELIZMENTE GRACIAS A DIOS ESTO HA CAMBIADO.

27 de noviembre de 2012 | 11 hrs
JOSE escribe:

COMO MIEMBRO DE LAS FFAA se QUE LOS AUMENTOS no son como se dice sino antes era así, pero hoy eso ha cambiad, ya lo pasado pasado y si, esto debe ser paulatinamente proporcional al trabajo y responsabilidad que se realiza,

27 de noviembre de 2012 | 11 hrs
MATEO escribe:

No se adelanten a nada, recién se va a llevar a cabo el aumento a partir de diciembre y ya están aun pensando mal, no sucede y ya están juzgando que nivel,

27 de noviembre de 2012 | 11 hrs
Javier escribe:

Ojala se de pero aparte de eso deberían quitarle tanta goyeria a los oficiales aparte de su sueldo les pagan por concepto de combustible, mayordomo, chofer , cuando esta tira de conchudos usan al personal subalterno para q sean sus sirvientes y entonces para que les pagan por esos conceptos esa es la realidad los oficiales son unos ladrones y por eso ellos no se quejan por los sueldos

27 de noviembre de 2012 | 11 hrs
La verdad escribe:

La verad es que nos equivocamos en poner a un presidente pisado y saco largo

27 de noviembre de 2012 | 11 hrs
Luisito escribe:

¿Qué hacen los militares para ganar un aumento? Aparte de robarse la gasolina y trafear a la tropa con el rancho y las propinas, y marchar para hacer finta, no tienen gran mérito

27 de noviembre de 2012 | 10 hrs
Elias escribe:

NO LO VOY A CREER HASTA VER MI BOLETA DE PAGO SOY UN OFICIAL EN RETIRO OJALA QUE HUMALA QUE TANTO NOS PROMETIO ESTE INCREMENTO NO NOS DEFRAUDE PORQUE ASI COMO LO COLOCAMOS EN PALACIO, NOSOTROS MISMOS LO PODEMOS SACAR, O NO?

27 de noviembre de 2012 | 09 hrs
Vicente Alban escribe:

Ver para creer - Es otra mecida y los perjudicados serán los retirados

27 de noviembre de 2012 | 08 hrs
PERLA escribe:

ES UNA CONSTANTE MESIDA, ES LA MESEDORA MAS GRANDE , EN La QUE SE "PASEA" A LOS DEFENSORES DE LA PATRIA, PORQUE ESPERAR EL ULTIMO DIA,ACASO HAY TANTA INCAPACIDAD, O ES QUE ES CALCULADO, ¿porque?

27 de noviembre de 2012 | 08 hrs
Jorge Enrique escribe:

Esperemos que se Respete la Cedula viva de los Retirados.

27 de noviembre de 2012 | 07 hrs
juan pueblo escribe:

El mas grandee error fue permitir que solo los de escuela puedan llegar a ser altos oficiales ya que los ricos manejan esto.
Que falta hace otro Juan Velazco Alvarado pero sin oficiales de dinero y nombre de familias.

27 de noviembre de 2012 | 07 hrs
Paul escribe:

Tantos años de pasear a los militares y siguen paseandolos, los de arriba no reclaman por que ganan muy decorosamente, pero la soboficialidad no les queda mas remedio que bajar la cabeza por que si reclaman los tildan de insubordinados y les dan de baja, realmente el peru es lindo, pero es ese tipo de gente que deberia desaparecer, igualdad par todos

27 de noviembre de 2012 | 07 hrs
CARLOS AGUILAR escribe:

COMO MIEMBRO DE LAS FFAA, ESPERO QUE LOS AUMENTOS SEAN DE ABAJO HACIA ARRIBA YA QUE LOS OFICIALES GENERALES GANAN CASI 10 MIL SOLES MIENTRAS QUE UN SUB OFICIAL MIL A MIL CIEN SOLES Y SON LOS QUE TRABAJAMOS MAS Y ESTAN EN LA ZONA DE EMERGENCIA. gracias saludos a todos y a seguir luchando pacificando el perù.

27 de noviembre de 2012 | 07 hrs
Víctor escribe:

Sr. Ministro con el respeto que se mere Ud. y que es el mismo q nos merecemos Los Discapacitados, Viudas y Huerfanos de la PNP, para cuando CONFIRMARÍA EL PAGO DE SEGUROS DE VIDA POR SENTENCIAS JUDICIALES,desde Agosto hay una Resolución con su firma AUTORIZANDO LOS PAGOS CORRESPONDIENTES, Ud. les dijo Vervalmente a Los Discapacitadoss, y hoy en su Secretaría , ya no quieren ni atender las llamadas para q se nos informe. y solo recibimos MALTRATOS,INDIFERENCIA Y MEZQUINDAD BUROCRATICA

27 de noviembre de 2012 | 07 hrs
Carlos Herrera escribe:

Castilla, tiene la sarten por el mango no Ollanta, este Ministro no debe interrumpir mas el aumento a las FFAA y PNP, y que en Dic nos digan el aumento es a partir de: "........." la inclusión es para todos, sobre todo para aquella generación que si luchó y se fajó por el futuro del Perú, amén de otros sufrimientos espirituales y materiales, que se respeten los derechos adquiridos, no pedimos que se nos cambie las reglas de juego a estas alturas.

27 de noviembre de 2012 | 06 hrs
demetrio salas escribe:

Parece que se esta cocinando algo, van a sacar una ley de remuneraciones y la de pensiones?, seguramente afectaran a los retirados en no reconocerles sus derechos, esperemos que el gobierno no genere un nuevo problema social.

27 de noviembre de 2012 | 06 hrs
Luis Carlos escribe:

Aumento Actividad y Retirados. Nuevos roles crear empresas participar en obras publicas y en la construccion en zonas alejadas y conflictivas. Nuevas leyes

27 de noviembre de 2012 | 06 hrs
rinocapote18@hotmail.com escribe:

Ojala que no le hagan firmar a Ollanta lo que Castilla quiere "ELIMINAR LA PENSIÓN RENOVABLE" y no incluir a los retirados de las FFAA y PNP en estos aumentos. Dios nos coja confesados.

Enviar un comentario nuevo