Confirman para diciembre aumento a las FFAA y la PNP

Tras inaugurar el foro "Rol Innovador de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la inclusión social", el presidente Ollanta Humala ratificó que en diciembre se concretará el aumento para los miembros de las instituciones castrenses y policiales.

El encargado de dar los detalles sobre el proceso previo para la ejecución de ese incremento salarial fue el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien precisó que antes del 11 de diciembre las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contarán con un nuevo sistema remunerativo y pensionario.

El titular del Interior comentó que en el Consejo de Ministros de mañana o, a más tardar, en el de la próxima semana, se aprobarán un conjunto de leyes sobre este tema.

"(…) La ley de remuneraciones (…) estará vigente antes del 11 de diciembre; la idea es que en diciembre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas tengan un nuevo sistema remunerativo y pensionario", dijo. 

De otro lado, precisó que en unos días más se presentará el documento que acredita la relación entre Sendero Luminoso y el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales.

"Para nosotros, Movadef es un órgano generado por Sendero Luminoso y aquellos que militen y que activan a favor del Movadef son integrantes de Sendero Luminoso", aseguró.

En tanto, durante su discurso inaugural del foro, el presidente Humala afirmó que las Fuerzas Armadas y la Policía deben asumir nuevos roles, además de los tradicionales que ya desempeñan, para que se conviertan en un actor importante del proceso de inclusión social en el país.

"Creemos que las Fuerzas Armadas participarán activamente, como actor importante de la inclusión social y en los nuevos roles que tendrá que desarrollar, ya que América Latina está en un proceso de transformación, y nuestras Fuerzas Armadas también tienen que transformarse y avanzar en el campo del desarrollo", señaló.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo