Política
Loading

Ministra de la Mujer

Ministra Ana Jara se mostró a favor de adopción por parejas gay

Ana Jara declaró que no se opondría a que los gays puedan adoptar
Ana Jara declaró que no se opondría a que los gays puedan adoptar
Sin embargo señaló que es la política de estado la que define los requisitos de adopción.

La ministra de la Mujer, Ana Jara , se mostró a favor de que las parejas homosexuales puedan adoptar a hijos en nuestro país , señalando que podrían tener una c ultura de valores tanto o más que una pareja heterosexual.

En una entrevista dada al programa “Abre los Ojos”, Jara dijo que no tendría ningún inconveniente en que una pareja gay pueda adoptar hijos . “Por favor, no me opondría, ese niño va a recibir amor y estoy segura que una cultura de valores  tanto o más que una pareja heterosexual ”.

“Yo soy enemiga de estigmatizar y discriminar, pero no se hará como yo quiero si no como sean las políticas de estado ”, afirmó.

Asimismo Jara se refirió al tema de la posible candidatura presidencial de la primera dama Nadine Heredia .

“No debemos quemar etapas, todo tiene que correr por su cauce natural , cuando el JNE convoque a elecciones pues empieza la etapa electoral y serán bienvenidos todos los comentarios de candidaturas y precandidaturas” , aseguró.

 

Hay 43 Comentarios
03 de julio de 2013 | 19 hrs
Gabriel escribe:

Estamos viviendo en un tiempo global, con mucha información, aperturandonos a cosas nuevas, cosas sorprendentes y estamos aprendiendo a vivir con ellas. El homosexualismo no es un partido político, no es un grupo religioso, no es una ideología ni mucho menos minoría; estamos hablando de vidas, costumbres, historia, genética y hábitos, principios que no pueden y no deben cambiarse. La aceptación, en este caso, es la mejor arma para hacer respetar los valores morales.

01 de junio de 2013 | 14 hrs
Alicia escribe:

Ana Jara no es cristiana, no es cristiana alguien que busca maldad, la homosexualidad es maldad, debemos predicar a Cristo para que el ser humano pueda salir de su problema de homosexualidad (maldad), pues Dios quiere liberar de ese problema. sin duda caerá maldición, en el nombre de Jesucristo, sobre esta ministra.

26 de marzo de 2013 | 22 hrs
Claudio escribe:

¡Qué estúpida mujer!

04 de enero de 2013 | 22 hrs
Javier Ica escribe:

Aca en Ica, todos conocemos que a la Srta.(no es Sra.)ANA JARA VELASQUEZ nunca se le ha visto con un enamorado, los iqueños siempre hemos dudado de su femenidad.....muchos comentan que "le gustan mucho, las mujeres".....ojo y esto no es mentira,,aca en Ica,sus amigos periodistas lo saben.

06 de diciembre de 2012 | 14 hrs
Eriketa escribe:

Si las parejas heterosexuales (mixtas o nacionales que vivimos en el extranjero estamos en un tiempo de espera entre los tres años de donde van a sacar más niños?, primero debe cumplir con los expedientes que estamos en espera, somos muchos padres que vivimos con angustia esta demora y luego sale esta noticia.. espero que no sea demagogia donde se intente mostrar una mente abierta cuando en realidad no hay una lucha con la clarificación de los expedientes de los niños en abandono.

28 de noviembre de 2012 | 14 hrs
Luciano escribe:

La señora Ana Jara serà cristiana o que diabla serà,como se le ocurre plantear que los homosexuales pueden adoptarse a una niña,ministra de capa caìda haz propuestas algo benèficos para el paìs no propuestas basuras,necesitas una buena concientizaciòn lunareja

28 de noviembre de 2012 | 13 hrs
Hay que INFORMARSE primero antes de brindar una opinión escribe:

Mi pregunta es, ¿de dónde aparecen tantos niños abandonados?, no son de parejas heterosexuales, de una pareja con "moral" por ser hombre y mujer?. Tantas vejaciones a niños y no se dan dentro de familias constituidas "moralmente" por un hombre y por una mujer?. No tengo nada en contra las parejas heterosexuales, pero antes de dar una opinión INFÓRMENSE.

28 de noviembre de 2012 | 11 hrs
REFORMADOR escribe:

SABE ESTA SEÑORA: QUE ES MORAL? QUE ES LA FAMILIA?
Y SI CREE ESTA EN FAVOR, QUE DE EL EJEMPLO EN MANDAR A SUS HIJOS PARA QUE SEAN ADOPTADOS POR HOMOXESUALES, O QUE MANDE A UN COLEGIO Y QUE TODOS SUS PROFESORES SEAN HOMOXESUALES, Y SI CAE ENFERMO QUE MANDE A UN HOSPITAL DONDE SU MEDICO SEA UN HOMOXESUAL.... VAMOS MINISTRA JARA ENSEÑA CON EL EJEMPLO.

28 de noviembre de 2012 | 08 hrs
Eloi Ernesto Alvarez Avila escribe:

las personas se dejan llevar por toda corriente de pensamiento y tendencia coyuntural, cediendo a la presión de generación en generación, y lo moralmente impensable pasa a ser pensable a medida que transcurren los años, y todo por congraciarse no con un sector sino con un sistema, aunque terminemos negando a Dios y su perfecto Diseño para la humanidad y la Familia.

28 de noviembre de 2012 | 06 hrs
luchito escribe:

Quiero ver como se defiende cuando le salgan a frente, Cipriani, Bambaren, Rey Rey i otros más que conocemos.-

28 de noviembre de 2012 | 06 hrs
Julio A. André Ch. escribe:

Este es un tema muy complejo y son los especialistas y estudiosos los que deben dar la respuesta adecuada. Pero es divertido para quien no es un seguidor de una u otra corriente leer las talibánicas protestas de unos y los interesados apoyos de los otros. Si no hubiera discrimación de ninguna laya, el tema debería ser manejado alturadamente y sin ningún prejuicio, evitando que se le mediatice.

28 de noviembre de 2012 | 05 hrs
Ben escribe:

Sí, la Biblia es un gran código moral: está bien vender a tu hija como esclava (Exodo 21:7), está bien tener esclavos (Lev. 25:44), hay que MATAR a quienes trabajan en el día de descanso (Exodo 35:2), comer mariscos es una ABOMINACIÓN (Lev. 11:10), cortarse el pelo y la barba es prohibido (Lev. 19:27)... ¿Sigo?

28 de noviembre de 2012 | 04 hrs
Fredy escribe:

Y en qué parte de la biblia se encuentra ese "principio"? Estos "religiosos" hipócritas.

28 de noviembre de 2012 | 02 hrs
Marco escribe:

Vaya ps que tiene esta mujer, que tiene en su cerebro para decir huevadas y media... POR FAVOR NO SE METAN CON LOS NIÑOS, señorita JARA RENUNCIA DE UNA VEZ LA CARTERA DE MINISTRO, porque no sirves para nada.........!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

28 de noviembre de 2012 | 02 hrs
tupru escribe:

Que lastima una persona mas (ser humano ), deberia de observar la conducta de los animales en este tipo de condiciones, por lo menos.
Es que acaso es dificil entender que el homo es en casi 99% de origen psicosocial; o es que no lo aceptan para evitar responsabilidades como educacion y un mejor salario

28 de noviembre de 2012 | 00 hrs
Tom escribe:

A ver si se enteran: procrear a un niño para luego abandonarlo, ¡eso es aberración! ¡Eso es inmoral! ¡Es hasta asqueroso! Y tal parece que a casi todos los que comentan aquí eso no les importa. Peor aún: casi todos los que comentan aquí ni adoptaron ni adoptarán a siquiera uno de esos niños. Eso los convierte en parte del problema, no de la solución. Y la simple existencia de miles de niños abandonados ES LA PRUEBA FINAL de que ser heterosexual NO es garantía de ser una persona moral.

28 de noviembre de 2012 | 00 hrs
MORALvsDEGRADACION escribe:

deteriorada por el pecado:
¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, NI LOS AFEMINADOS, NI LOS HOMOSEXUALES, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. Y ESTO ERAIS ALGUNOS DE VOSOTROS, PERO YA HABÉIS SIDO LAVADOS, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús y por el Espíritu de nuestro Dios

27 de noviembre de 2012 | 23 hrs
MORALvsDEGRADACION escribe:

(1 Corintios 6:9-11, RV1995).
No se debe estimular la homosexualidad dándoles "derechos civiles" de matrimonio y adopción de menores, que acallan la voz de su conciencia y los reafirman en su degradación. Está claro que, al igual que toda la población, deben tener derechos de salud, educación, trabajo, seguridad, etc. pero no libertad para expandir su desviación, para hacer que la sociedad piense que la homosexualidad es normal y sana. Tal aberración, por su influencia en la sociedad, corromperá

27 de noviembre de 2012 | 23 hrs
MORALvsDEGRADACION escribe:

de que la homosexualidad no se genere.
Desde el punto de vista cristiano, los homosexuales no son enfermos médicamente hablando, sino pecadores que necesitan de regeneración. A pesar de que se les dice gays (alegres, en inglés) NO SON FELICES, la conciencia (que es la voz de Dios hablándole a cada persona) les hace tener fuertes sentimientos de culpa que les acompaña toda su vida, por lo tanto se debe procurar su recuperación a través del amor cristiano y tratamiento sicológico en Centros

27 de noviembre de 2012 | 23 hrs
MORALvsDEGRADACION escribe:

Nunca un niño criado por homosexuales ha sido socialmente valioso. Todo lo contrario de un BUEN matrimonio heterosexual (por cierto que los hay malos y muy malos), donde la fuerza mental, espiritual y física se van incrementando, que es garantía de solidez y felicidad de una nación y la posibilidad de hijos valiosos es grande.
¿Con el matrimonio homosexual vamos a legitimar una grave falla de la familia?¿O el estado estimulará la adopción de principios morales que son la garantía (Y LA UNICA)

27 de noviembre de 2012 | 23 hrs
Tomas escribe:

De acuerdo con la entrevistada. Y para aquellos que se oponen adopcion de niños abandonados. Sepan que el cielo puede esperar. Talvez Dios no existe. Justicia ahora. Necesitamos ser buenos hoy los mas necesitados requieren hoy de la justicia y todo lo bueno de nuestra sociedad....Es de humanos tener sentido comun

27 de noviembre de 2012 | 22 hrs
MORALvsDEGRADACION escribe:

En el caso de los varoncitos hubo un padre tirano o abusivo o ausente con el cual el niño no se identificó y/o una madre sobreprotectora q no permitió la madurez reflexiva del niño, todo lo cual lo hizo afeminarse. Al crecer, su sexualidad fue víctima de los machistas que le desencadenaron ese deseo anal angurriento. La gran mayoría de niños que críen lo harán con sus degradados principios y ¿qué gran futuro nos espera con ellos?

27 de noviembre de 2012 | 22 hrs
MORALvsDEGRADACION escribe:

No hay fortaleza mental ni espiritual en los homosexuales. En ellos las enfermedades mentales y físicas son comunes. La razón es que los homosexuales no son producto de un hogar sano. Además de las tendencias genéticas (las cuales son reversibles si el que tiene la tendencia vence su homosexualidad, teniendo como resultado hijos sin esa falla), la Psicología nos refiere que uno o dos de los padres no cumplió su papel.

27 de noviembre de 2012 | 22 hrs
Adolfo Hitler escribe:

La homosexualidad es una ABERRACIÓN, encima quieren adoptar niños, esto no es jugar a la Barby. Los niños también tienen derecho y el fundamental es la protección y no ponerlos en manos de DEPRAVADOS que aceptaron el camino equivocado, por lo tanto así decidieron vivir a no poder formar un hogar. Solo recibo respuestas de personas con un alto coeficiente intelectual y que puedan refutarme con elementos científicos y objetivos.

27 de noviembre de 2012 | 22 hrs
Alex escribe:

Ya de una vez deben pensar en ser todos ser hermafroditas.

Es el colmo no tiene cosas mas importantes que hacer, debe presentar proyectos esta señora esta igual que los fujimoristas, no ata ni desata solo calientan el asiento, para eso los elegimos

27 de noviembre de 2012 | 21 hrs
Extrañado escribe:

Debería moderarse Beto con sus entrevistas. Ya desfilaron: Cacho, Peluchín, Anito Jara. ¿Qué pretende la reina de frecuencia latina?

27 de noviembre de 2012 | 21 hrs
juan escribe:

Que horror y falta de moral que tiene esa mujer por la política pierde su lealtad hacia DIOS,esta como Humberto Lay que se canso de la biblia y se pone a comisión de ética.Que lastima saber que una evangélica crea que los sodomitas puedan adoptar hijos si sabe bien que fueron destruidos por DIOS ese pueblo,que va así es esa mujer hipócrita ,sepulcro blanquios ,farisea.

27 de noviembre de 2012 | 21 hrs
Adriana F. escribe:

Seria bueno que tantos niños abandonados pudieran tener la oportunidad de ser amados ya que sus padres naturales HOMBRE Y MUJER les dieron solo violencia o simplemente los abandonaron y aca hay tanto moralista que no se ven como son en su vida misma, estoy segura que recibirian una buena educación y cuidados al igual que otras parejas "normales"en fin son criterios,lamentablemente por eso no avanzamos en el pais. Me llegan los cucufatos y moralistas que son los primeros en pecar

27 de noviembre de 2012 | 21 hrs
walker escribe:

la señora ministra no sabe lo que dice, que clase se sociedad estariamos creando si entregamos los niños a personas que no saben que identidad tomar y todavia le echan la culpa a Dios diciendo que el los creo con un cuerpo equivocado, acaso Dios se equivoca, y con este pensamiento crecerian estos niños, no olvidemos que el mayor valor de todos es creer que Dios es Dios y el no se equivoca.

27 de noviembre de 2012 | 21 hrs
Jonatan escribe:

Creo que la hermana Jara ha sido seducida más por el poder y por el mal llamado "caer bien politicamente", renuncinado a los principios bíblicos.
El plato de lentejas otra vez!!...todos somos infalibles!!!..solo queda que la hermana Jara reflexione bien a la luz de las escrituras.Finalmente, todos somos humanos y podernos equivocarnos.

27 de noviembre de 2012 | 21 hrs
renzo tuzzi escribe:

esa señora es ministra de la mujer o presidenta del mhol?

27 de noviembre de 2012 | 21 hrs
vladi escribe:

dice un dicho. el pez muere por la boca. que no nos sorprenda a los peruanos que clase de ministra tenemos. y despues dicen por que hay tantoss sproble.mas en el pais

27 de noviembre de 2012 | 20 hrs
Julio Cesar escribe:

Si la ministra hubiera sido adoptada ppor homosexuales a cual de ellos lo huera llamado mama? No cree que le hubiera causado un problema psicologico?

27 de noviembre de 2012 | 20 hrs
La politica escribe:

Todo lo que se hace para ganar votos

27 de noviembre de 2012 | 20 hrs
DANTE COSTA escribe:

Cultura de valores mas que una pareja heterosexual????? A que le llamara Cultura de valores y cual será la cultura de esta Señorita??? Y el derecho de los niños de tener valores de una pareja normal, (llámese normal a la mayoría). Parece que esta señorita está saliendo del closet, y se encontro con Ortiz que ya salió.

27 de noviembre de 2012 | 20 hrs
ELENA escribe:

CLARO QUE LE CONVIENE, VENDIÓ SU PRIMOGENITURA POR LAS POLÍTICAS DE ESTADO.
SE LE OLVIDÓ QUE ES CRISTIANA TEMEROSA DE DIOS.

27 de noviembre de 2012 | 20 hrs
Patriota escribe:

Eso es un atentado contra los derechos humanos de los niños. Los niños tienen derecho a tener un Padre y una Madre, hombre y mujer. Como los tuvo la ministra Jara.

27 de noviembre de 2012 | 19 hrs
el cachorro escribe:

Es o se hace?. Como se le ocurre estar a favor de la adopcion de ninos por parte de parejas homosexuales?. Estamos creando un mundo de homosexuales, que mal le han hecho los ninos a esta mujer?. Que se acepte la union de parejas del mismo sexo es una cosa pero entregarles ninos inocentes es otra cosa es una barbaridad. Debe renunciar a su cartera y dedicarse a otras cosas!. No sabiamos que era lesbiana.

27 de noviembre de 2012 | 19 hrs
NN escribe:

Era necesario el comentario, mas allá de querer quedar bien con Beto Ortiz? Lo que menos necesita el gobierno es abrir otro tema polémico por el que le lloverán críticas,... a menos que sea para desviar la atención de la candidatura de Nadine! todo encaja

27 de noviembre de 2012 | 19 hrs
pedro garcía escribe:

seguro que va a salir a opinar Cipriani, y todos los conservadores del país.

27 de noviembre de 2012 | 23 hrs
MORALvsDEGRADACION escribe:

del imperio incaico, en los sagrados templos se albergaba la homosexualidad. La presencia abierta de los gays en la escena pública es uno de los varios indicios que anuncian la caída de una nación.
No copiemos la enfermedad espiritual de los países desarrollados. El homosexualismo, además de otros males, estimula la corrupción del ser humano, que los gobernantes pretenden combatir. Aprendamos de la historia.

27 de noviembre de 2012 | 23 hrs
MORALvsDEGRADACION escribe:

el matrimonio y la crianza normales con falsos principios. La sociedad entera se degradará. La injusticia y la violencia estarán a la orden del día. La Historia nos dice que los grandes imperios del pasado, prósperos y que rigieron los destinos del mundo, cuando entraron en decadencia moral, precediendo a su ruina, dieron como señal que anunciaba su debacle, entre otras, la tolerancia abierta con los homosexuales. Los incas no fueron la excepción. Los historiadores dicen que en las fases finales

27 de noviembre de 2012 | 23 hrs
MORALvsDEGRADACION escribe:

Especializados. Esto es, para los que quieran cambiar.
La Biblia, el código moral por excelencia, se expresa así del destino que les espera:
Si alguien se acuesta con otro hombre como se hace con una mujer, abominación hicieron; ambos han de ser muertos: sobre ellos caerá su sangre (Levítico 20:13).
No te acostarás con varón como con mujer; es abominación (Levítico 18:22).
Pero también afirma que sí pueden cambiar su orientación sexual. Dios hizo la mente y puede y quiere rehacerla cuando es

Enviar un comentario nuevo