Estaban trabajando en un socavón a la altura del kilómetro 115 de la carretera Puerto Maldonado.

Madre de Dios: tres mineros informales mueren aplastados en Tambopata

Trabajadores de la minería informal carecen de medidas de seguridad. (Foto motivo/internet).
Trabajadores de la minería informal carecen de medidas de seguridad. (Foto motivo/internet).

Tres mineros informales murieron aplastados por toneladas de piedra y lodo en la provincia de Tambopata, ubicada en el departamento de Madre de Dios .

 

La tragedia ocurrió en la madrugada del domingo cuando l os hombres se encontraban trabajando en un socavón a la altura del kilómetro 115 de la carretera Puerto Maldonado – Mazuco .

 

Luego de algunas horas, los restos de los mineros fueron recuperados por sus compañeros de trabajo y personal policial de la comisaría de Mazuco.

 

Las nuevas víctimas de la minería informal serán sepultados entre hoy (martes) y mañana (miércoles), informó la Policía que realiza las investigaciones para determinar las causas del accidente.

 

Fuente: Andina.

Hay 4 Comentarios
16 de febrero de 2012 | 17 hrs
EDGAR GUZMAN escribe:

Creo que la mineria informal se deberia combatir frontalmente, y que el estado haga su presencia en el lugar ya que los mineros informales depredan nuestro unico pulmon del planeta, verdaderamente uno se impacta cuando llega al lugar y ve el gran daño que se hace al planeta y a la nio divercidad

29 de diciembre de 2011 | 04 hrs
El Jaguar Mosqueado escribe:

El oro, el oro..hasta cuando el ser humano va a seguir buscandolo y valorandolo tanto como para dejarse el pellejo en ello. El oro trae, corrupcion, prostitucion, ladrones, vicios y saca a relucir no solo su brillo, si no tambien las mas bajas pasiones de los humanos.
Ya se han destruido millones de hectarias de selva virgen para sacarlo de su entierro. Dice bien Juaxito que el mineral hay que explotarlo y que si no lo hacen los ilegales, lo haran otros. Pero yo pienso... cuando no haya mas oro ¿no seguiran teniendo lo mismos problemas sociales?.
¿Y la naturaleza?.... ¿Podrá soportar los continuos asaltos? ¿Y el cianuro? ¿No pasará a el organismo de nuestros hijos, envenenandolos?.
Cuando no haya mas oro que sacar, ya habremos destruido la natureleza y el medio, y entonces si que será la de pasar hambre todos, mineros y no mineros.

27 de diciembre de 2011 | 16 hrs
jorge castro escribe:

es una pena, pero NO sucumbamos ante el pedido de apoyo de los deudos al Gobierno. Es fácil transgredir todas las leyes pero cuando el actuar ilegal va en tu contra, olvidas todo lo ilegalmente actuado y solicitas ayuda, NO sucumbamos ante ello.
La mineria ilegal DESTRUYE todo lo que encuentra a su paso, es en este momento cuando deben sentir lo que la naturaleza siente cuando es violada y destruida; NO apoyemos en nada a esa gente.

27 de diciembre de 2011 | 21 hrs
juaxito escribe:

pa jorje castro no se pide apoyo de nadie solo q se ponga a pensar derrepente cuanta gente vive de eso madres padres hijos q nesecitan de un trabajo derrepente eso ilegal de aca unos años cuando el gobierno lo venda a los estranjeros sera legal por q si hay mineral lo ban a explotar.q arian tantas familias sin trabajo q quieren q sean ladrones q se protituyan . pues hauque sea arriesgado vivimos dicnamente de eso

Enviar un comentario nuevo