Se trabajará en otras zonas del proyecto.

Constructora de Vía Parque Rímac descarta peligro del proyecto por aumento del caudal del río

Constructora de Vía Parque Rímac descarta peligro del proyecto por aumento del caudal del río.
Constructora de Vía Parque Rímac descarta peligro del proyecto por aumento del caudal del río.
No se trabajará entre enero y marzo.

No hay ninguna razón para preocuparse ni la seguridad del proyecto Vía Parque Rímac está en peligro, aseguró André Bianchi, representante de la constructora LAMSAC , encargada de la construcción del proyecto .

No hay motivo para alarmarse , esto estaba previsto desde la concepción del proyecto y en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) , y también estaba contemplado en las autorizaciones que tenemos de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) ”, explicó.

Bianchi también señaló que ese tipo de eventos ya estaba contemplado en el programa de actividades del proyecto, al punto que se planificó no trabajar en el túnel entre enero y marzo de este año , meses en que el caudal del rio Rímac aumenta por la precipitación de lluvias en la sierra central .

“Toda la ingeniería del túnel y de los viaductos ya están previstos en caso ocurran estos eventos. No va a haber ningún impacto para la seguridad , no va a haber ningún impacto para el proyecto, ya estaba previsto no trabajar entre los meses de enero y marzo. No hay ningún impacto para la calidad, todo ya estaba previsto ”, añadió.

Finalmente, precisó que las filtraciones del viaducto son normales y se tomaron las medidas de seguridad del caso .

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo