Vida animal

Descubren en Perú araña que construye “clones” para despistar a predadores

Foto: blog.perunature.com
Foto: blog.perunature.com
Esta conducta no había sido reportada con anterioridad en los arácnidos.

En septiembre último un equipo de científicos descubrió en la Amazonía peruana ( Tambopata, Madre de Dios ) réplicas de arañas elaboradas con telaraña, escombros e insectos muertos. Fueron elaboradas por arañas con el presunto objetivo de servir como señuelos para despistar a los depredadores.

Las arañas que elaboraron estos “ clones ”, sospecha el investigador norteamericano Phil Torres, parecen tener una conducta “muy bien evolucionada” y “específica”.

Agregó que, en vista de que las arañas pueden crear con sus redes figuras geométricas complejas, no debe sorprender que puedan hacer diseños como los descubiertos de manera reciente.

Según Linda Raynor, aracnóloga de la Universidad Cornell ( Nueva York ), las probabilidades apuntan a que se trata de una especie no identificada de araña del género Cyclosa.

Phil Torres informó que algunos de estos “clones” se mueven porque en la parte superior se encontraba una araña muy pequeña que agitaba la red. (Con información de Wired)

Hay 7 Comentarios
01 de marzo de 2013 | 16 hrs
kinse2000 escribe:

la araña es peruana pero puede que haiga en otros paises

28 de febrero de 2013 | 20 hrs
richard quispe escribe:

seria interesante saber si también no son solo las arañas quq hacen eso si no otro tiposde insectos ya q nuestra amazonia es muy rica en fauna

04 de enero de 2013 | 09 hrs
Noly Christ escribe:

Creo yo esto es un avance para la ciencia, lo mejor es que ha sucedido en nuestro pais, ya desde antes se sospechaba que nuestro pais tiene mucha riqueza, es mas aun hay muchos especies tanto en fauna como en flora que hasta ahora no han sido descubierto por la ciencia.

27 de diciembre de 2012 | 22 hrs
Margaret escribe:

tenian que ser peruanas las arañas.

27 de diciembre de 2012 | 15 hrs
ani escribe:

Hasta las arañas quieren dar gato por liebre ja,ja, muy inteligentes

27 de diciembre de 2012 | 11 hrs
Carca Peru escribe:

En nuestro pais hasta los artropodos dan gato por liebre.

27 de diciembre de 2012 | 10 hrs
Carlos Gonzales Lorenzo escribe:

Realmente impresionante!

Enviar un comentario nuevo