En el 2014 comuna priorizará inversión en seguridad

27-1-jm-montenegro.jpg
HAY DOS PROYECTOS. Uno para la instalación de cámaras de video y mejora de comisarías por S/. 51 millones de soles.

Wilson Castro | Wilson Aranda

Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tiene previsto priorizar la inversión en seguridad ciudadana y transporte durante el 2014, aseguró la regidora Gloria Montenegro Figueroa.

Para el próximo año la comuna tiene dos proyectos grandes: la instalación de cámaras de videovigilancia en los puntos críticos de la ciudad, y la implementación de 18 comisarías, cuyos locales lamentablemente no tienen suficiente logística e infraestructura adecuada para el cumplimiento de sus actividades.

“La instalación de las cámaras demandará una inversión estimada de 9 millones de soles y lo de las comisarías unos 42 millones de soles. Para esto último se viene gestionando el financiamiento correspondiente. Son proyectos de inversión que ya están listos, tienen expediente e incluso cuentan con código SNIP”, agregó la concejal.

Montenegro dijo que de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, el ayuntamiento solo tiene un rol preventivo de la seguridad.

Solo 600 policías prestan el servicio de Seguridad Ciudadana en la provincia de Trujillo, dijo el secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Trujillo (Coprosec), Rafael Ríos Cárdenas.

Explicó que para la provincia, con 960 mil habitantes, se cuenta con 1,200 efectivos, pero al aplicar el sistema de 24x24 (un día se trabaja y otro se descansa), quedan únicamente 600.

“Necesitamos más policías para hacer un combate frontal a la delincuencia, pues vemos que la dotación para nuestra región no se ciñe a los estándares internacionales, existiendo otras ciudades como Arequipa, con menos población pero con más custodios del orden”, remarcó.

Ríos Cárdenas informó además que viajará a Lima para tratar el tema de ampliación de plazos de entrega de Planes de Seguridad Ciudadana. “Los planes distritales tienen como límite el 1 de enero”, acotó. 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo