Arequipa

Reasignaciones docentes serán internas y externas

Docentes interesados en cambio de plantel podrán presentar expedientes hasta hoy.
Docentes interesados en cambio de plantel podrán presentar expedientes hasta hoy.
En curso. Gerencia de Educación desconoce resolución que dispone que docentes solo hagan traslados internos.

María Chauca Castillo.
Arequipa.

La Gerencia Regional de Educación (Grea) desconoció la Resolución Ministerial (R.M.) 617-2013-ED, sobre el proceso de reasignaciones docentes, publicada hace diez días por el Ministerio de Educación.

El documento dispone que las reasignaciones sean solo para el Tipo 1, es decir, traslados internos en cada Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) y ya no del Tipo 2 (traslados inter Ugel).

Por ejemplo, un profesor en Caylloma no podría solicitar el traslado a un colegio de Arequipa. La resolución lo impide.

No obstante, el gerente de Educación, Marco Montañez, afirmó que se desconocerá esa nueva resolución, pues la Grea ya inició el proceso con la anterior norma, en la que sí contemplaba ambos tipos de reasignación.

"No creo que el Minedu anule el proceso, porque tenemos bases legales que lo sustentan, creemos que existe un afán, quizás político, para crear conflictos al emitir a cada rato resoluciones y adendas, con lo que solo logran generar un problema social".

La Grea amplió también el plazo para presentar expedientes. Los docentes interesados tienen hasta hoy para entregarlos. Salvo por esa modificación, el cronograma fijado en una primera instancia no variará. 

Hay 6 Comentarios
09 de enero de 2014 | 08 hrs
KARINA DE LA CRUZ escribe:

Estoy de acuerdo con muchos colegas en decir que el gobierno no apoya a los docentes que están trabajando hace muchos anos en las zonas rurales, dejando su familia, estudios,suenos: me pregunto donde están nuestros dirigentes, porque no salen a defender o solo se acuerdan en tiempo de campana, y asi el gobierno habla de inclusión social
Espero que el gobierno se ponga en el zapato de cada uno de esos docentes que están lejos y modifiquen la norma.

03 de enero de 2014 | 10 hrs
NAZARENO PIRRO escribe:

soy docente de secundaria trabajo en el distrito de Inahuaya provincia de Ucayali region Loreto, ,i señora labora en Pucallpa mi menor hija estudioa en pucallpa y los veo cada 6 meses, siempre sacan disposiciones de reasignacion absurdas que frustran mi proposito de reasignarme y estar con mi familia, todos tenemos derechos señores del ministerio

31 de diciembre de 2013 | 11 hrs
Jose escribe:

Soy maestro arequipeño y trabajo desde mas de 10 años en Iquitos y ahora q quiero hacer mi reasignacion,por mi señora madre q tiene 73 años y esta delicada de salud y por mi familia pero con esta nueva disposicion del MED m impide hacerlo. Pido q sean mas humanos y amplien el plazo en el cronograma. gracias.

29 de diciembre de 2013 | 14 hrs
CONCLUSION escribe:

Para los profesores que estan en LIMA!
Los profesores de ciencias del Peru deberian de asistir al Encuentro Cientifico Internacional.
Tendra lugar en la UNI,
Es gratis.
Es del 2 al 4 de Enero.
El 6 de Enero el mejor profesor de Ciencias (de origen peruano) de USA dara una conferencia.
Matriculese.

http://www.encuentrocientificointernacional.org/

27 de diciembre de 2013 | 20 hrs
Docente desesperada escribe:

Estoy años trabajando en provincias del Cusco, tengo abandonados a mis hijos y ahora el gobierno, a través del Minedu, nos saca resoluciones, que limita nuestros derechos a ser reasignados de provincias lejanas a las capitales de región.

27 de diciembre de 2013 | 08 hrs
voz maestra escribe:

la participacion y persistencia y las razones planteadas por los maestros del sute regional arequipa elegidos por voto universal se impuso. La directiva 035 es vigente en todas las ugeles.

Enviar un comentario nuevo