Arequipa: Más de la mitad de docentes aprueban examen para contratos

Proceso. Hasta el 20 de febrero cada UGEL emitirá las resoluciones de adjudicación de plazas. Si sobran vacantes se dará la opción a los desaprobados del examen docente.
Proceso. Hasta el 20 de febrero cada UGEL emitirá las resoluciones de adjudicación de plazas. Si sobran vacantes se dará la opción a los desaprobados del examen docente.
Los 3 mil 917 docentes aptos no están seguros, solo hay 735 vacantes. Se viene la depuración de postulantes que participaron en otro proceso.

Arlen Palomino
Arequipa

Seis mil 993 profesores rindieron el examen el domingo pasado para la contratación docente 2013. De esa cantidad, 56.2% consiguió un puntaje aprobatorio. La nota máxima la obtuvo Mily Barrios Armaza con 17.35 puntos y la mínima fue 1.45.

El jefe del área de Informática de la Universidad Católica Santa María (UCSM), Fredy Delgado Delgado, procesó todos los resultados. Este año tres postulantes alcanzaron diecisiete puntos y otros veintidós la nota dieciséis

Según el especialista en informática, quien tiene la experiencia de los tres anteriores procesos, el nivel se mantiene. Aunque en 2012 la nota máxima fue 18 y el 65% de postulantes aprobó.

Los evaluados presentaron mayor problema en las interrogantes de razonamiento lógico matemático. En cambio, en comunicación y comprensión lectora tuvieron mejor suerte. De los 8 mil 69 inscritos, mil 76 no acudieron a  rendir la prueba organizada por la Universidad Católica de Santa María.
 

DEPURACIÓN 

El gerente de Educación, Pedro Flores Melgar, explicó que los maestros aprobados tendrán la primera opción para adjudicarse los 735 cupos que se conocen hasta la fecha. Sin embargo, de esta lista aún faltan depurar aquellos que se presentaron en otra región, los que aprovecharon la postergación de la prueba en Arequipa para tener dos oportunidades. Flores Melgar confirmó que hasta el 31 de enero se comparará los datos con la base de otras regiones.

El siguiente paso que deben cumplir los docentes es presentar su 'file' de documentos fedateados en la Ugel a la que postularán. Para aquellos que deseen competir por una vacante en provincias, se instalarán siete módulos especiales en la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA). 

El 2 de febrero se publicará la lista preliminar de los resultados. El 4 y 5 se procederá con los reclamos. Al día siguiente se difundirá el listado final. Todo el proceso culminará el 20 de febrero para que los profesores empiecen a trabajar desde el 4 de marzo, fecha en que se inicia el año escolar.

Los docentes reclamaron por las plazas por convenio en  colegios religiosos y policiales. En la selección se impone el criterio del director que elige a un postulante, a pesar que pueda tener un menor promedio que su competidor.

Aún faltan por confirmar trescientas plazas de profesores a punto de jubilarse. También aquellas que dejan los nombrados para asumir la dirección de un colegio. El número se conocerá en las siguientes semanas. 

 

CLAVES

- El examen constó de cien preguntas. Fue elaborado por especialistas que permanecieron desde el viernes enclaustrados en la Universidad Católica Santa María sin poder salir. Se tomó seis tipos de pruebas diferentes por especialidad. 

- Existe un promedio de treinta docentes que no consignaron en la evaluación los datos de la Ugel a donde postularán. El gerente de Educación dijo que en estos casos se tomará en cuenta la información que colocaron en su inscripción en la web de la GREA.

Hay 3 Comentarios
29 de enero de 2013 | 18 hrs
angelito escribe:

por que no lo clasifican por ugel

29 de enero de 2013 | 15 hrs
JUAN escribe:

los resultados si estan en la pagina de universidad, con sus notas, con sus ceros, y hasta los que no se presentaron.

29 de enero de 2013 | 10 hrs
Sara escribe:

Por que no sale la relacion con sus respectivas nota como en otrso departamentos para ver si es cierto o no sus notas por que solo con DNI? nos gustaria ver la relacion como en puno cusco y otros Dpts.

Enviar un comentario nuevo