Política

Loading

Apristas y más en la lista

Zumaeta, Del Castillo y Alva Castro se salvan de acusación constitucional en el Congreso

fff.jpg
Sub Comisión de Acusaciones constitucionales lo decidió.

Esta mañana, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso , declaró improcedentes cuatro denuncias constitucionales  contra ex funcionarios del gobierno anterior, entre ellos el ex premier Jorge del Castillo Gálvez .

 

Durante la sesión que comandó el legislador Victor Andrés García Belaunde,  se declaró improcedente el "informe de calificación de la denuncia que formuló el Sindicato Único de Motociclistas de Piura" contra el ex ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo Ramírez.



La acusacón en su contra era por "supuesta infracción a la Constitución y por no permitir que la Municipalidad de Piura y la PNP ejecuten sanciones e infracciones irregularmente establecidas".

 

Otro de los bien librados esta mañana fue el ex presidente del Congreso y también exministro del Interior, Luis Alva Castro junto a César Zumaeta y Jorge del Castillo (ex parlamentarios apristas).

 

Sobre ellos pesaba una denuncia del Frente de Defensa de los Accionistas Minoritarios de Cartavio "por no haber impulsado en el Congreso la investigación sobre irregularidades en la venta de la empresa Cartavio". 



VILLA STEIN TAMBIÉN



Dicho grupo de trabajo declaró improcedente la denuncia contra l los vocales supremos Villa Stein, Rodríguez Tineo, Pariona Pastrana, Neyra Flores y Calderón Castillo, por haberse reunido con el padre del Presidente de la República para tratar el recurso de nulidad planteado contra la sentencia condenatoria de su hijo Antauro Humala. 

 

Ésta denuncia fue presentada por el ciudadano  José Laffose Vélez. 

 

Finalmente cabe informar que el último informe de calificación que fue remitido al archivo, fue la denuncia formulada por el ciudadano Víctor Mascaró Mosquera, secretario general de la Asociación Instituto de Defensa del Policía-IDEPOL,  contra el ex ministro de Defensa del gobierno pasado, Jaime Thorne León. 

            

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo