Cañaris: 400 familias recibieron servicios de salud, medicamentos y útiles escolares

Foto: Ministerio de Energía y Minas.
Foto: Ministerio de Energía y Minas.

Con la participación de 400 familias , el Fondo de Inclusión Social Energética (FISE) , en coordinación con la gobernación de Huancapampa, organizó hoy jueves dos jornadas de acción cívica en el Centro Poblado Huacampampa y el Caserío La Laguna , ambos en el distrito de Cañaris.

En las jornadas informativas y de atención social se brindó servicios en salud (consultorio médico y  entrega de medicamentos básicos), así como charlas de nutrición . También se entregó  materiales de útiles escolares e higiene personal , además de información sobre el FISE.

Igualmente, en ambas localidades se impartió información sobre el programa nacional Cocina Perú , que en los próximos días tiene previsto entregar cerca de cinco mil kit de cocinas a gas , que incluyen válvula y un balón de 10 kilogramos, a toda la población de Cañaris.

La jornada social fue promovida por el teniente gobernador de Huacapampa, Fermín  Villalobos, quién destacó el gesto de brindar atención a los sectores más necesitados y en extrema pobreza de ambas localidades altoandinas de ese distrito ferreñafano.

“Los rostros sonrientes de los niños son las mejor expresión que necesitamos de que el Estado se acerque a nosotros . Hoy esta jornada nos  permite contar con útiles escolares y kit de higiene personal,  aparte de medicina general y medicamentos. Pronto se cristalizará la entrega de cocinas  y eso será de enorme beneficio para nuestra colectividad” subrayó.

Cabe precisar que en la última semana el FISE , a cargo del Ministerio de Energía y Minas , desarrolló una serie de reuniones informativas , acompañadas de acciones sociales, en las jurisdicciones de Cañaris, Incahuasi  y Salas , en coordinación con las autoridades locales  y representantes locales.

Hay 1 Comentario
28 de febrero de 2013 | 21 hrs
Avatar sin censura escribe:

Ministro Jorge Minero ya no sabe como ganarse a las poblaciones para que no se opongan a las mineras y de paso favorecer a su querida REPSOL. Ha creado una espuria burocracia llamada Cocina Peru para sobornarlas con ridiculos regalos de cocinas a gas, lo que es una afrenta los peruanos. Con un gas a precio internacional estas cocinas pronto quedaran inservibles por estar fuera del alcance de los peruanos humildes.
Ministro estaria incurso en malversacion y prevaricato.

Enviar un comentario nuevo