Sociedad
Loading

50 mil asegurados de EsSalud en SJL se atenderán en clínica San Miguel Arcángel

50mil asegurados de EsSalud -residentes en San Juan de Lurigancho- se atenderán en clínica San Miguel Arcángel (Foto: Difusión)
50mil asegurados de EsSalud -residentes en San Juan de Lurigancho- se atenderán en clínica San Miguel Arcángel (Foto: Difusión)
El contrato suscrito entre ambas partes permitirá descongestionar paulatinamente la atención en hospitales.

 Un contrato suscrito entre EsSalud y la clínica San Miguel Arcángel permitirá que 50 mil asegurados residentes en San Juan de Lurigancho -y adscritos al Hospital I Aurelio Díaz Ufano y Peral- puedan ser atendidos en el centro clínico.

El convenio se dio con el objetivo de fortalecer y ampliar la oferta asistencial de la Red Asistencial Almenara. Hay que indicar que este acuerdo representa el avance de la nueva Red EsSalud, del Seguro Social, la cual busca descongestionar gradualmente la atención en los hospitales.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, supervisó el inicio de las atenciones en la clínica local y realizó un recorrido por las instalaciones y consultorios donde serán atendidos los asegurados.  

Baffigo señaó que se tiene previsto fortalecer el primer nivel de atención durante el presente año, esto a través de la contratación de clínicas, así como ampliar los servicios de cobertura de salud.

La atención en la clínica local permitirá que miles de asegurados pertenecientes al mencionado nosocomio reciban una atención especializada de manera oportuna, gratuita y de calidad. 

El contrato suscrito es buscará incrementar la oferta de los servicios de salud para beneficiar, inicialmente,  a 250 mil asegurados en los distritos de Miraflores, San Martín de Porres, Comas, Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. 

Cabe precisar que los 50 mil asegurados derivados a la clínica recibirán atención oportuna y sin mayor tiempo de espera, esto debido a que podrán conseguir citas médicas especializadas en un máximo de tres días.   

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo