Cultural
Loading

Darwin Bedoya obtiene Premio Copé de Oro en Poesía y Luis Fernando Cueto en novela

La XV Bienal de Poesía del Premio Copé Internacional ya tiene ganadores. El jurado calificador conformado por Domingo de Ramos, Marco Martos, Hildebrando Pérez, Víctor Vich Flórez y Pedro Cateriano, decidió otorgar el Premio Copé Oro, dotado de 30 mil nuevos soles, a Darwin Bedoya Bautista (Moquegua, 1972) por su obra El libro de las sombras.



En segundo y tercer lugar quedaron Alejandro Susti, con El río imaginado, y Rafael Courtoisie, con Santa Poesía. Ambos recibirán un premio de 20 mil y 10 mil nuevos soles, respectivamente.

Por otro lado, el escritor  Luis Fernando Cueto Chavarría (Chimbote, 1964) se hizo acreedor a los 45 mil soles del Premio Copé Oro de la III Bienal de Novela, por su obra Ese camino existe, que brinda un amplio registro de la guerra interna que vivió el Perú.



En este caso, el jurado estuvo conformado por Enrique Planas, Edgardo Rivera Martínez, Américo Mudarra, Alonso Cueto y Ricardo González Vigil. Por la alta calidad de los trabajos presentados se consideró otorgar menciones honrosas a Mario García Falcón, por la novela Un olvidado asombro, y a Teresa Ruiz Rosas por Nada que declarar.

Hay 1 Comentario
08 de mayo de 2012 | 20 hrs
armando escribe:

felicitaciones primo

Enviar un comentario nuevo