Política
Loading

Ollanta Humala: Hay políticos que se quieren tumbar el servicio militar

Ollanta Humala.
Ollanta Humala.
Asimismo, invocó a los jóvenes a participar de este servicio para que sean buenos ciudadanos.

El presidente de la República, Ollanta Humala, aseguró hoy jueves que hay políticos que "se quieren tirar" el servicio militar voluntario luego de las críticas a este reclutamiento por sorteo y a la multa para quienes no se presenten.

“Hay políticos que se quieren tirar el servicio militar, sin embargo, ahora el pueblo tiene que decirles que sí quieren el servicio militar para poner orden, tener valores, para tener gente trabajadora, gente que salga justamente cuando hay emergencia y ayude a nuestras familias a resolver estos problema”, afirmó.

El jefe de Estado realizó estas declaraciones tras visitar localidades afectadas por precipitaciones en la región Huánuco, donde estuvo acompañado del presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez; y el jefe de Defensa Civil, Alfredo Murgueytio.

Hay 14 Comentarios
04 de junio de 2013 | 22 hrs
henry escribe:

pobre ollanta hace una ley dscriminatoria asia los estudiantes de los institutos no se da cuenta que nos tranca una carrera .

a mi pareser es un pisado y que por primera vez piense ese presidente por si mismo

29 de marzo de 2013 | 20 hrs
Víctor escribe:

La solución es simple. Basta ofrecer al soldado un sueldo de 800 nuevos soles y van a ver cómo van a tener filas de postulantes.

29 de marzo de 2013 | 19 hrs
Raul escribe:

viva el peru carajo ,si no quieren el servicio militar obligatorio la delincuencia va seguir,luego nos quejamos ,màs que todo a todo los pandilleros se tiene que mandar al servicio militar,al salir de los estadios aquellos revoltosos tambien mandarlo al servicio militar para que aprenden ser màs hombrecitos,y no esten malogrando las propiedades privadas.

29 de marzo de 2013 | 17 hrs
Alfredo escribe:

Esto del Servicio Militar es una improvización, no tiene coherencia y nadie se pone de acuerdo, además parece que favorecería a aumentar la cutra de los militares, este Humala tira la piedra y esconde la mano, más le interesa pasear con su Nadine por China que los problemas que nos aquejan, como por ejemplo, la seguridad ciudadana

29 de marzo de 2013 | 16 hrs
FABRIZIO escribe:

todos los que aspiran a entrar a las fuerzas armadas deberian hacer el servicio militar obligatorio y tambien los q quieran trabajar como agentes particulares (serenazgo)

29 de marzo de 2013 | 14 hrs
Víctor escribe:

Ahora hasta los propios peruanos nos autocalificamos de gallinas. No se trata de ser macho o no. Como en la película de El Padrino, cuando Sony le reclamaba a su hermano y le decía que en el ejercito se mataba a 500, 800 m de distancia; pero en la guerra de las pandillas era defrente, mirando a los ojos.

29 de marzo de 2013 | 13 hrs
Daniel Galvez V. escribe:

Como se arañan, por eso los ecuatorianos y los chilenos nos dicen gallinas...para pedir mejoras son los primeros pero para cumplir con sus obligaciones les tiembla,y muchos dicen ser hombrecitos,ahorita se conoce quienes si lo son y cuantos no lo son...Yo rendí mi servicio militar no como las niñitas que tenemos como jóvenes que se llenan de excusas tontas

29 de marzo de 2013 | 12 hrs
Tony escribe:

La juventud necesita de oportunidades educativas y laborales para su desempeño en la vida, no requiere de forzamientos castrenses para su realización personal, como de costumbre Ud. comandante cree que a la fuerza se es mejor persona, Ud. no acierta una, promueva la inversión, cambie a los ministros de Nadine y reemplacelos por gente inteligente.

29 de marzo de 2013 | 11 hrs
Víctor escribe:

Valores. A un soldado por definición se le enseña a matar. Los guardaespaldas de congresistas y ministros fueron preparados para matar. Así, con qué calidad ética y moral, el SM Voluntario-Obligatorio puede dar valores a la juventud peruana. Entonces no hablemos de valores de respeto a la vida. Qué más quiere un delincuente que en su entrenamiento de comando le enseñen a matar.

29 de marzo de 2013 | 11 hrs
Víctor escribe:

Para tener valores y gente trabajadora se necesita inversión sostenida en educación, no SMO. Para mantener el orden interno no se requiere SMO sino fortalecer las instituciones policiales. Para las emergencias está defensa civil, si no para qué están. En tiempos de crecimiento económico es obligación del estado brinar estas atenciones con carácter prioritario. Me parece que hay una confusión total acerca de lo que se quiere.

29 de marzo de 2013 | 11 hrs
Rigo escribe:

Muchos polìticos son guardaespalda de la delincuencia por eso no quieren el servicio militar obligatorio,asì como se va erradicar la delincuencia,luego nos todavìa nos quejamos de esta lacra, màs que todo deben ser sorteados los indocumentados,requisitoriados,que hacen deambulando por las calles

29 de marzo de 2013 | 11 hrs
Sotelo escribe:

La poblaciòn pedimos el servicio militar obligatorio para asì contrarestar la delincuencia,que se ha apoderado een su gran parte,muchos como vagonetas de esa manera estarìa sirviendo a la patria a la vez regenerando,por que allì se aprende a ser màs hombres.

29 de marzo de 2013 | 11 hrs
Víctor escribe:

En primer lugar la agenda siempre la han impuesto los políticos de acuerdo a sus particulares intereses. Si no recordemos Conga, el tema de la revocatoria, el tema del absurdo indulto a Fujimori, ahora este servicio militar voluntario obligatorio pésimamente planteado.

29 de marzo de 2013 | 10 hrs
hugo escribe:

Me da coraje que ollanta diga, que el pueblo desea el servicio militar obligatorio, pues esta desubicado; porque no primero se le consulta al pueblo. no se si ollanta habla por los padres de familia o por los jovenes de 18-25 años, primero que pregunte al pueblo ya sea por encuentas o por consulta popular........... GRACIAS, saludos.

Enviar un comentario nuevo