El medio millón de peruanos que recorrerá el país durante el feriado largo que se inicia mañana (viernes) por las festividades de San Pedro y San Pablo generarán ingresos por S/. 100 millones, estimó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.
Según el titular del gremio, los peruanos realizarán visitas cortas de un día a las playas del sur y norte de Lima, mientras que otros aprovecharán los tres días no laborables para conocer los atractivos de la selva peruana, en donde recientemente se festejó la fiesta de San Juan.
“Es épocas como ésta siempre hay mucha actividad. El turismo interno va a coadyuvar a que S/. 100 millones se incorporen a las ciudades en forma descentralizada”, declaró.
Canales señaló que si bien en los últimos días se han registrado niveles bajos en el litoral, aseguró que la fiesta de San Pedro y San Pablo siempre es aprovechada por los peruanos para acudir a las playas.
Los balnearios del sur y las playas del norte en Barranca, Supe y Huacho son las más asiduas por los limeños durante dichas festividades.