ADEX: Mensaje del Presidente Humala encierra buenas propuestas

Juan Varilias Velásquez.
Juan Varilias Velásquez.

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Juan Varilias Velásquez, calificó hoy sábado de positivo el mensaje presidencial del Jefe de Estado, Ollanta Humala, por el reconocimiento de la actividad exportadora como eje clave en el desarrollo de la economía, generación de empleo e inclusión social.

“Parte de la política institucional de ADEX es construir mejores condiciones para el desarrollo a partir de una interacción constructiva  con el gobierno; por lo tanto, deseamos que la relación con el Poder Ejecutivo se profundice; por lo que esperamos, de parte del nuevo gabinete, estabilidad, coherencia y apertura”, sostuvo.

Varilias resaltó la mención de las medidas dictadas para fortalecer el sector frente a la crisis internacional y su ratificación de  alcanzar los US$ 86,000 millones en exportaciones para el 2016 y señaló que los anuncios reflejan que ADEX fue escuchada  en las reuniones sostenidas con el Ejecutivo.

“El discurso incluyó una propuesta que traza las líneas maestras de un trabajo a realizar, manteniendo el esquema de una alianza público-privada; estamos de acuerdo con la estrategia de diseñar incentivos enfocados en la innovación, en la capacitación, en la mejora de la productividad, la asociatividad y la integración empresarial”, mencionó

Asimismo, precisó que le parece importante garantizar una mayor oferta de energía y el establecimiento de las condiciones para desarrollar el polo petroquímico porque hay industrias de exportación que están deteniendo sus proyectos de inversión en espera de tener una oferta segura del gas.

Igual de importante consideró el anuncio de creación de una nueva SANIPES que se suma al proyecto en marcha de las nuevas oficinas comerciales en el exterior. “En esa línea creemos que se debe construir una nueva SENASA, DIGESA E INIA”, añadió.

Varilias consideró resaltante que el Presidente Humala tome conciencia de la importancia que tienen todos esos aspectos para el desarrollo, mucho más si existe una crisis internacional que afecta a los peruanos en diversos ámbitos.

“Hablamos de una apuesta por mejorar nuestros productos No Tradicionales, sobre todo los del Agro y Pesca, que muchas veces no pueden ingresar a nuevos mercados por falta de acciones concretas en temas de sanidad e inocuidad”, subrayó.

En ese sentido, saludó el deseo y disposición del Jefe de Estado de triplicar los envíos con valor agregado y duplicar el número de pymes exportadoras al final de su mandato. Además, de ratificar su compromiso con el agro peruano a través de su mejora con grandes proyectos de irrigación y reservorios para la vida y para ser un “motor de desarrollo”.

Hay 1 Comentario
Denunciar
29 de julio de 2012 | 00 hrs
Sony escribe:

Ese mensaje era el de Keiko. Pensandolo bien, la alternativa de votar por Keiko hubiera sido mucho mejor, yo no soy de derecha, pero parece que la derecha da buenos resultados, era mejor que tener un presidente mediocre que no cumple sus promesas

Enviar un comentario nuevo