Sociedad
Loading

Minsa nombrará a enfermeras

DIRE280809ugarteeee.jpg

El 2010. Lo anunció ministro de salud, Óscar Ugarte . Presupuesto del sector incorporó partida para nombrarlas a partir del 2010. También podrán especializarse.

Cynthia Campos.

Un anuncio largamente esperado por las enfermeras realizó ayer el ministro de Salud, Óscar Ugarte. Y es que el sector Salud ha incluido en su presupuesto para el 2010 una partida adicional para el nombramiento de enfermeras, obstetrices, personal técnico y personal no médico que trabaje en condición de contratado, dijo el ministro, en una ceremonia en la que se reunió con los distintos gremios de enfermeras del país.

Asimismo, el ministro aseguró que dicha partida ya ha sido aprobada por el Ejecutivo, con lo que se garantiza hasta un 15% anual de nombramientos adicionales.

Comisiones de selección

Además, para efectos del nombramiento de este personal se organizará comisiones que serán las encargadas de calificar y seleccionar a quienes irán ocupando progresivamente las futuras plazas.

En cuanto al presupuesto, Ugarte Ubilluz detalló que en el sector, para el nombramiento de personal no médico, se cuenta con 40 millones de soles y para personal técnico unos 70 millones de nuevos soles para el próximo año.

Tendrán especialización

Por otra parte, en la reunión del ministro Ugarte con las enfermeras se firmó la resolución ministerial que crea el Examen Nacional de Enfermería, para que ellas puedan optar por una segunda especialización. Este se realizará anualmente y un comité tendrá la labor de coordinar las facilidades que tendrán las enfermeras en cuanto a turnos y horarios para que puedan acceder al examen.

Datos/claves

1] Aseguramiento. En setiembre se hará oficial el Aseguramiento Universal, destacó también el ministro. Se empezará por Huancavelica, Apurímac y Ayacucho. Progresivamente se irán incorporando otras regiones.

2] Gripe. Por otra parte, Ugarte señaló que no se justifica la suspensión de clases por casos de gripe AH1N1. “El alumno que resulte contagiado deberá permanecer en su casa”. (Edición impresa La República )

Hay 5 Comentarios

Enviar un comentario nuevo