Política
Loading

Gravamen minero servirá para la inclusión social

Presidente Humala promulga tres leyes tributarias sobre la actividad minera

Ollanta Humala
Ollanta Humala
El presidente Humala aseguró que el país está preparado para soportar la crisis económica mundial.

El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso , promulgó las tres leyes tributarias a la actividad minera, que fueron aprobadas por el Congreso para viabilizar el aporte acordado por las empresas del sector con el Gobierno peruano .



La primera norma es la que modifica la Ley de Regalías Mineras , la segunda establece el marco legal del Gravamen Especial  a la Minería, y la tercera crea el Impuesto Especial a la Minería.



Estas normas fueron aprobadas por mayoría en el pleno del Congreso peruano la semana pasada.



Las autógrafas de ley fueron acordadas por el Ejecutivo con las mineras y permitirán que el Estado cuente con mayores recursos, sin afectar la competitividad en la inversión minera.



Humala reafirma inclusión social




Al respecto Humala aseguró que las ganancias mineras se invertirán en la infraestructura de las zonas más pobres del país y “para llevar la inclusión a las casas”.



El presidente también saludo la actitud “del empresario nacional e inversionistas quienes entienden que el Perú e s una comunidad donde conviven las familias y las empresas , con el mismo fin, que es el bienestar”.



“Perú preparado ante crisis financiera internacional”



Por otro lado Humala Tasso aseguró que el país está preparado para soportar la crisis económica mundial.



“El panorama mundial tiene incertidumbres e imprecisiones y estamos preparados para recibirlos ”, señaló.



Al respecto indicó que el gravamen minero tiene que ser utilizado con prontitud “ para que el próximo año la gente tenga trabajo. Y vean sus hospitales, escuelas y carreteras hechas y se den cuenta que el Estado cumple con su país”.





 

Hay 1 Comentario
28 de septiembre de 2011 | 19 hrs
escribe:

h

Enviar un comentario nuevo