Sociedad
Loading

Mil 217 proyectos tecnológicos fueron presentados a Wayra, informa Telefónica

Se seleccionarán los 10 mejores proyectos tras selección.
Se seleccionarán los 10 mejores proyectos tras selección.
Telefónica cerró las inscripciones de Wayra en Perú con una respuesta positiva, batiendo records en comparación con convocatorias anteriores realizadas en Colombia, España, México y Argentina-Uruguay.

Telefónica cerró las inscripciones de Wayra en Perú con una respuesta positiva de los emprendedores peruanos, batiendo récords en comparación con convocatorias anteriores realizadas en Colombia , España , México y Argentina-Uruguay .



En menos de cinco semanas, la convocatoria de Wayra en Perú , iniciativa global de Telefónica que tiene como principal objetivo identificar y apoyar integralmente  talentos en Latinoamérica y España en el campo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación , logró captar el interés de más de 1,217 emprendedores tecnológicos .



"Estamos muy contentos e ilusionados con esta increíble respuesta. Estos más de 1,200 trabajos presentados nos demuestran que hay mucho talento pero sobre todo muchas ganas de emprender y ser grandes", señaló Álvaro Valdez Fernández-Baca , director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica , y responsable del lanzamiento del  Proyecto Wayra en Perú .



"Ahora nos toca iniciar el proceso de clasificación para seleccionar a los 30 mejores proyectos que participarán en el Wayra Week a celebrarse el 25 de octubre, donde se elegirán los 10 proyectos a ser acelerados ", agregó.



El modelo de Wayra incluye un aporte de entre 30 mil y 70 mil dólares por iniciativa en una primera fase, así como las plataformas tecnológicas, de coaching y financiamiento para que las ideas de negocio en el campo de las TIC se hagan realidad.



Actualmente se encuentran abiertas las convocatorias de Brasil y Venezuela , hasta el  23 y 30 de octubre respectivamente. Para fines de año habrá más de 80 proyectos tecnológicos en aceleración que serán parte de la primera promoción de Wayra . Para mayor información sobre Wayra en el Perú se puede ingresar a  www.wayra.org y/o para obtener información en tiempo real se puede ingresar a Twitter bajo el usuario @Wayra .



Una de las fases más importantes de este proyecto para el Perú será la inauguración de la Academia Wayra donde los proyectos seleccionados y sus creadores accederán a un ambiente de trabajo dotado con las últimas herramientas tecnológicas y el financiamiento y seguimiento de tutores que acompañarán todo el proceso de aceleración, con una duración aproximada de seis meses.



Entre los proyectos presentados en Perú, se encuentran iniciativas de servicios "cloud" , servicios financieros, Future Communications , modelado de usuario, M2M , seguridad, e-Health , aplicaciones móviles y juegos, entre otras. (LaRepublica.pe)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo