Política

Loading

Presidente del Congreso

Abugattás sobre comandos "Chavín de Huántar": no temen investigación

abugattas.jpg
Además dijo que existe un cargamontón contra Omar Chehade

"El Comando Chavín de Huántar hizo una labor extraordinaria que el Perú esta agradecido. ¿Por qué las investigaciones son buenas para unos y malas para otros? El que no la debe no la teme, yo estoy seguro que el comando Chavín de Huántar no tiene ningún problema”.





Así lo aseguró el presidente del Congreso, Daniel Abugattás al referise sobre las posibles investigaciones que se podrían abrir en contra de algunos miembros del Comando Chavín de Huántar , que rescató a los rehenes de la embajada de Japón en Lima en 1997.





En otro aspecto de la información, el congresista nacionalista también se dio tiempo para referirse a la reapertura del juicio por las esterilizaciones forzadas perpetradas durante el fujimorismo:





"Felicito al fiscal de la Nación José Peláez. La justicia tiene que ser igual para todos , hay que apoyar las investigaciones", afirmó Abugattás Majluf sobre este delicado tema.





Finalmente, el titular del Poder Legislativo tocó el tema de la renuncia de Omar Chehade a la Megacomisión que investigará el segundo gobierno de Alan García. No obstante, según dijo, hay un cargamontón contra el segundo vicepresidente.





Según refiere la agencia estatal de noticias, la autoriudad "pidió esperar los resultados de la investigación en la comisión de Ética y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ".

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo