Política
Loading

Presidente del Congreso

Abugattás sobre comandos "Chavín de Huántar": no temen investigación

abugattas.jpg
Además dijo que existe un cargamontón contra Omar Chehade

"El Comando Chavín de Huántar hizo una labor extraordinaria que el Perú esta agradecido. ¿Por qué las investigaciones son buenas para unos y malas para otros? El que no la debe no la teme, yo estoy seguro que el comando Chavín de Huántar no tiene ningún problema”.





Así lo aseguró el presidente del Congreso, Daniel Abugattás al referise sobre las posibles investigaciones que se podrían abrir en contra de algunos miembros del Comando Chavín de Huántar , que rescató a los rehenes de la embajada de Japón en Lima en 1997.





En otro aspecto de la información, el congresista nacionalista también se dio tiempo para referirse a la reapertura del juicio por las esterilizaciones forzadas perpetradas durante el fujimorismo:





"Felicito al fiscal de la Nación José Peláez. La justicia tiene que ser igual para todos , hay que apoyar las investigaciones", afirmó Abugattás Majluf sobre este delicado tema.





Finalmente, el titular del Poder Legislativo tocó el tema de la renuncia de Omar Chehade a la Megacomisión que investigará el segundo gobierno de Alan García. No obstante, según dijo, hay un cargamontón contra el segundo vicepresidente.





Según refiere la agencia estatal de noticias, la autoriudad "pidió esperar los resultados de la investigación en la comisión de Ética y en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ".

Hay 7 Comentarios
28 de octubre de 2011 | 21 hrs
javier escribe:

¿Asi? entonces que investiguen al hermano del presidente Humala que viajò a Rusia, y se someta a las investigaciones,. El que no la debe no la teme.
Probe infeliz, hipocrita.

28 de octubre de 2011 | 20 hrs
pedro torres escribe:

desafortunadamente no falta un imbecil que lejos de agradecer que le salvaran la vida, se le ocurre denunciar a las fuerzas especiales que arriesgaron sus vidas para salvar la suya,lastima que haya tambien muchos descerebrados en la comunidad de derechos humanos,ojala que blinden a los efectivos que son acusados de abatir a estos terroristas que dejaron huerfanos a miles de peruanos.

28 de octubre de 2011 | 20 hrs
wiracocha escribe:

Es evidente que la cultura politica en el Peru es abstemia a las investigaciones tanto casos de corrupcion como de crimenes politico-militar. El pueblo quizo cambio y no mas de lo mismo, por lo que resumo es que este grupito que zapatea ante una investigacion como las esterilizaciones forzosas, brincan como si les pegaran una aguja en el ano. Como dijo el filosofo Jean Jacques Rousseau "la voluntad particular de un grupo pequeno, no debe distorsionar ni enlodar la voluntad general del Pueblo." Y la voluntad del Pueblo es que se investiguen a tantos corruptos y tantas violaciones de DDHH, la lista es tan larga que Alan Garciay Cia. nomas ocupa el 50% solito. El otro 50% el fujimorismo.

28 de octubre de 2011 | 20 hrs
Jaime escribe:

Obligado--Lanzas las piedras, hieres, y después piensas y juzgas. Haz al revés. Ya se aclaró que los que irán a juicio son los asesinos que mataron a los rendidos, que no son más de cuatro. Además estos lo hicieron por orden de alguien. Fue asesinato. Es que será difícil que entiendas que así como nos enorgullecemos del operativo, hay SOLDADOS de verdad que se avergüenzan de la conducta de unos imbéciles que mancharon tan brillante operativo. Sin duda que si no hubiera sido por la estupidez de esos asesinos, hoy el operativo sería ejemplo para el mundo. Hasta ya tendríamos una película épica hecha en Holywood. Y para colmo, asesinaron a esos rendidos casi delante de testigos extranjeros, ellos fueron los que hablaron. Es que, claro,no todos tienen tus mismos valores . Los rehenes peruanos, ni uno solo, fue capaz de decir la verdad, muchos están cargando en su conciencia el hecho de haber visto vivos a los rendidos. O sea, son cómplices de unos asesinos. Por eso deben ser sancionados esos asesinos que ensuciaron a los demás comandos.

28 de octubre de 2011 | 19 hrs
Rafael Obligado escribe:

Este individuo me da nauseas. Dice cada estupidez. Ahora quiere que vuelvan a juzgar a los soldados. El estúpido dice que no hay ningún problema. Seguro que para él no porque no es él quien será citado y jodido durante cinco años. Es un pobre diablo.

28 de octubre de 2011 | 18 hrs
Marco Saettone escribe:

Pobre infeliz, el que no la debe no la teme, que quieres decir? Ahora vienes con sarcasmos no? Porque no le dices lo mismo a Chehade?

28 de octubre de 2011 | 17 hrs
gerry escribe:

Estoy de acuerdo con Ud. Sr.Abugattas es por ello que debe ordenar se investigue al comandante Carlos que mato mujeres ,ninos y campesinos si no recuerda quien es el tal comandane le recuerdo que se llama Ollanta Humala haga la denuncia judicial asi los Heroes de Chavin de Huanta se sentiran que si hay justicia y no es una caseria de brujas por ser exitosos en la operacion de rescate que ralizaron algo que no puede decir el presidente que ni un golpe de Estado con su hermano pudo dar.

Enviar un comentario nuevo