Fuerte sismo en Ica provocó colapso de 35 viviendas, informan

Al menos 35 viviendas fueron afectadas por el sismo en horas de la tarde.
Al menos 35 viviendas fueron afectadas por el sismo en horas de la tarde.
El director de Operaciones de INDECI, Guillermo Alvizuri, precisó que en el distrito de La Tinguiña colapsaron 18 viviendas, en el Cercado de Ica 12, tres en Parcona, una en Palpa y una en Imperial.

Un total de 35 viviendas colapsadas dejó el fuerte sismo registrado este viernes en el sureño departamento de Ica, según reporte preliminar proporcionado por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

 

El director nacional de Operaciones de INDECI, Guillermo Alvizuri, precisó que en el distrito de La Tinguiña colapsaron 18 viviendas, en el Cercado de Ica 12, tres en Parcona, una en Palpa y una en Imperial.

 

"La evaluación de daños continúa, estamos recibiendo reportes y actualizando la información. Este es un reporte preliminar", aclaró en RPP Noticias.

 

Fuentes oficiales indicaron que el movimiento telúrico dejó al menos 20 heridos en Ica y otros tres en el distrito de Imperial, provincia limeña de Cañete.

 

A las 13:54 horas se registró un sismo de 6.7 grados de magnitud en la escala de Richter, que ocasionó réplicas a los pocos minutos.

 

(LaRepublica.pe/Andina)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo