La ‘Foquita’ se aleja de Alemania

En la videna. Jefferson estuvo ayer en la FPF para su rehabilitación junto a su hijo Adriano. “Me siento mejor”, dijo.
En la videna. Jefferson estuvo ayer en la FPF para su rehabilitación junto a su hijo Adriano. “Me siento mejor”, dijo.
No sigue. Farfán confirmó que Schalke 04 retiró la oferta que le hizo para renovar. “Ahora escucharé a otros clubes”, reveló.

Milagros Crisanto

El idilio entre Jefferson Farfán y Schalke 04 llegó a su fin después de dos largos años. La salida del delantero del club alemán dejó de ser un rumor para convertirse en una realidad. El peruano iniciará el 2012 viendo un nuevo mercado para su futuro, tal como lo anunciaron ayer los medios europeos.

La ‘Foquita’, que se encuentra en Lima gozando de sus vacaciones, llegó a la Videna –para continuar con la recuperación a su lesión a la rodilla izquierda– junto a su representante, Raúl González, quien confirmó que no se ha llegado a ningún acuerdo con el Schalke. “Tras varias negociaciones no hemos llegado a un acuerdo, por eso hemos decidido que desde el 2012 vamos a ver a otros clubes”, dijo.

Farfán también se pronunció sobre el tema. “Me informaron hoy (ayer) que el Schalke retiró la oferta que me hicieron hace dos semanas para renovar. Eso me duele mucho porque estábamos bastante cerca en términos de llegar a una renovación y yo he tenido la mayor intención de hacerlo, pero que ellos retiren ahora su oferta dice mucho de su interés por seguir contando conmigo.

A partir de enero del 2012 estaré dispuesto a escuchar ofertas; todos los clubes interesados parten en las mismas condiciones”, acotó el jugador en su página web.

No a la venta

El Schalke 04 evalúa la manera de venderlo y obtener una buena ganancia por su transferencia. Sin embargo, González dejó en claro que no aceptarán esa opción, ya que prefieren que el jugador deje el club siendo un jugador libre en julio próximo. “Si lo quieren vender, sería en enero, pero ya hemos manifestado al Schalke que de ninguna manera nos vamos a ir”, agregó.

El destino del atacante aún no está definido, no obstante en los medios europeos aseguran que hay clubes italianos interesados por la ‘Foquita’ como el Inter de Milán. Incluso se habla que clubes millonarios rusos como el Anzhi, Rubin Kazan y Dynamo de Moscú mostraron interés por el peruano.

Sabía que...

La prensa alemana aseguró que Farfán no aceptó el  sueldo de 6 millones de euros que le ofreció el Schalke  con el fin de retenerlo hasta el 2014.

“Gana actualmente casi 2,8 millones de dólares pero al parecer para Farfán más del doble del salario no era suficiente”, publicó  el diario alemán Bild en su edición de ayer.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo