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Andrés Bianchi: "Estaba previsto que el río regrese a su cauce si el caudal era muy grande"

Foto: twitter.com/saribeca/
Foto: twitter.com/saribeca/
El costo ocasionado por la inundación será asumido por la constructora OAS.

Este viernes las obras del proyecto Vía Parque Rímac ( Lamsac ) fueron inundadas por las aguas , que eran contenidas por un canal provisional . Según Andrés Bianchi , gerente del proyecto, esto estaba previsto si la fuerza de las aguas aumentaba .

Bianchi , en declaraciones a los medios de comunicación, indicó que el proyecto contempla que, si el caudal del Rímac sube a más de 70 centímetros cúbicos por segundo , se evacúa a todo el personal de la constructora y se suspenden las obras, pues estaba previsto que el caudal del Rímac regrese a su lugar original, donde se encuentran construcciones .

De acuerdo a Domingo Arzubialde , gerente de Inversión Privada de la Municipalidad Metropolitana de Lima , la empresa constructora OAS no previó una inundación de esta magnitud. Agregó que esa compañía deberá asumir todos los costos ocasionados por el problema . Bianchi confirmó este dato.

“Ha sido un caudal inusual para la fecha” , destacó Arzubialde. Esto, dijo, motivó a que se abriera una compuerta pero la sobrepresión generó “un punto de colapso”.

Bianchi reconoció que la rotura de las paredes del canal provisional no estaba prevista.

Hay 4 Comentarios
28 de diciembre de 2012 | 16 hrs
Josue Manuel escribe:

De hecho, las Fiscalias de Prevención de Delito, ya seguro tomaron nota del asunto, que no sea un argumento mas,para que la Sra Alcaldesa diga que también se usa en su contra. en fin eso pasa por usar diseñadores de obras hidráulicas a gente sin experiencia...Los ríos de la zona norte tienen hasta 4500 m3/seg. y las obras de concreto del Chira Piura, permanecen en pie.

28 de diciembre de 2012 | 16 hrs
NIETZSCHE escribe:

ESTE PROYECTO ES CARO Y RIESGOSO, DEBERÍAN PROFUNDIZAR EL CAUCE DEL RÍO Y HACER UNA AUTOPISTA POR ENCIMA, POR LO CONTRARIO, LA META DE SUSANA ES QUE EL RÍO VAYA ENCIMA DE LA AUTOPISTA? ¿SE IMAGINAN SI COLAPSARÍA? IMPREVISÓN + IMPROVISACIÓN + INEPTITUD = SUSANA VILLARAN. Y NO ES PORQUE SEA ROJA POR SI ACASO ADEMÁS CONDENO A CASTAÑEDA POR LO DE COMUNICORE.

28 de diciembre de 2012 | 11 hrs
JULIO escribe:

Las paredes del canal provisional debieron ser construidas al menos segun el caudal maximo historico para la estacion, lo barato les saldra caro, a no ser que la Municipalidad sea generosa y acepte "imprevistos, hechos de dios,..." ya veremos.

28 de diciembre de 2012 | 11 hrs
TITANIC escribe:

Esas declaraciones del ingeniero es igual al ingeniero que diseño el Titanic. Quien asume estos gastos de materiales y atrazo????, nosotros que no van obligar a usar el viaducto, con tarifas que cubran todas esas perdidas. Asi cualquiera es ingeniero.

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