Economía
Loading

Dinero no alcanza para todos.

Fonavi: mayores de 60 años solo recibirán devolución de aportes en efectivo, según medio de comunicación

Gobierno priorizará devolución de aportes a los fonavistas mayores de 60 años.
Gobierno priorizará devolución de aportes a los fonavistas mayores de 60 años.

El portal de noticias Los Andes informó que los fonavistas mayores de 60 años serán los únicos que percibirán la devolución de sus aportes en efectivo , mientras que el grupo restante se recibirán sus aportes mediante las otras modalidades.



Estas son: vía viviendas de interés social, en terrenos urbanizados de interés social, en bonos de compensación tributaria y pagos compensatorios de deudas.



Según el medio de comunicación, esa concesión para los aportantes mayores de 60 años se debería que el monto en efectivo no alcanzaría para todos los fonavistas.



Como se recuerda, fuentes del gobierno revelaron que el fondo de MiVivienda solo cuenta con S/. 3 mil millones líquidos.

Hay 15 Comentarios
02 de mayo de 2013 | 14 hrs
NOEMI BETSHABE PASTOR SANTILLAN escribe:

ME PARECE QUE ESTAN DILATANDO EL TIEMPO EN DEMASIA; Y QUE ES JUSTO Y NECESARIO QUE EL GOBIERNO NOS DEVUELVA EL DINERO QUE TOMARON DE NUESTROS SALARIOS, YA QUE SOMOS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD Y NOS HACE MUCHA FALTA....

ATENTAMENTE,

14 de marzo de 2013 | 17 hrs
Magdalena Aldave ocaña escribe:

Mi opinion es tambien pagar a todos los que aportaron!! porque es dinero de todos los que aportaron, yo creo es lo correcto

12 de marzo de 2013 | 15 hrs
Liliana Diaz Salazar escribe:

no me parece adecuado, ya que cuando a ellos se les hizo los descuentos fue en efectivo no por otro medio...

20 de agosto de 2012 | 14 hrs
william Paucara Mendoza escribe:

Solo puedo decir que lo mencionado de que solo los mayores de 60 años
puedan recibir no lo veo bien.
pueden recibir todos de manera gradual dependiendo sus aportes
pero todos deben de recibir.

07 de febrero de 2012 | 18 hrs
nuacer tiores escribe:

que no demoren tanto mientras mas demoran las personas de las tercera edad ya no gozarian de su dinero que lo debuelvan en lo que sea pero que lo devuelvan pero ya......no los esten mesiendo y ni burlandose de las personas diciendo que mañana que pasado....porque tanta mentira .......ponganse ustedes en ese lugar que nosotros...como estarian..en angustias...por recibir su fonavi ....etc.

03 de febrero de 2012 | 11 hrs
juan carlos cueva escribe:

me parece que va a ser una mecida mas igual que lo del CAS, por ahi saldra una norma tal vez una observacion y se seguira esperando mas años, hasta que los nietos herederos tengan nuevamente la ilusion de la famosa devolucion del FONAVI

30 de enero de 2012 | 16 hrs
MARILU escribe:

QUE SEA PRONTO LA DEVOLUCION POR QUE NADA SIRVE QUESE DEMOREN AÑOS

30 de enero de 2012 | 08 hrs
pelayo escribe:

ESTOY DE ACUERDO QUE LA COMISION SE PREOCUPE POR LOS QUE TIENEN MAS DE 60 AÑOS PAGARLES EN EFECTIVO SERIA INECESARIO ESPERAR 8 AÑOS SON MAS O MENOS DE $ 3,000 DOLARES PARA CADA UNO

29 de enero de 2012 | 17 hrs
williams Aleman Rujel escribe:

Seria bueno que la comisión a doc y las institución encargadas del pago del fonavi dicte normas claras para que los medios de comunicasión dejen de especular y confundir sobre la modalidad de pago del fonavi a miles de incautos que cren que se les quitara su dinero para pagarle a otros, el dinero esta ahi solo miren las miles de carreteras y obras sociales que se construyeron con plata ajena y que gozan gracias a a este dinero.

29 de enero de 2012 | 16 hrs
Andres escribe:

Muchos fonavistas han hecho un prestamo del banco de materiales,y todavía adeudan ,eso como queda,tambien van cobrar sus aportes?contesten por favor

29 de enero de 2012 | 15 hrs
victor goicochea escribe:

bueno hasta que al fin se hizo realidad tanta lucha de los ancianitos que bien merecido lo tienen despues de tantos años de aportaciones.
espèremos que esto se de en el termino de la distancia para que puedan gozar de lo que abusivamente les iban a quitar

viva por ellos y por la promesa electoral cumplida

29 de enero de 2012 | 15 hrs
Medaly Muñoz escribe:

Mi papá falleció el año pasado, mi mamá podra cobrar el FONAVI, contestenme por favor

29 de enero de 2012 | 15 hrs
adalberto villavicencio escribe:

me parece que prioridad en la devolución económica deberían tener -no solo los mayores de 60- sino también los que ya tienen 60 años. beneficiar a partir de los 61 años, no parece muy justo y pareciera marginatorio

29 de enero de 2012 | 14 hrs
Luís Reynafarje Bazán escribe:

Es lo justo y razonable, pero lo que no se debe permitir bajo ningún punto de vista, es que se pretenda descontar de las acreencias de los FONAVISTAS el costo de las obras públicas que los distintos gobiernos hicieron; esas obras se hacen con los impuestos que pagamos todos los peruanos.

29 de enero de 2012 | 12 hrs
Alberto Arévalo Mendoza escribe:

Bueno, es una forma piadosa de decir que este grupo de jovencitos no pueden afrontar un compromiso hipotecario en caso pidieran vivienda, pero en todo caso siempre será bienvenido cualquier forma de devolución.

Enviar un comentario nuevo