Política
Loading

Ministro de Defensa

Luis Otárola: La juventud debe conocer el daño que hizo el terrorismo

otarola.jpg
El ministro de Defensa, Luis Alberto Otárola, se pronunció este domingo sobre el conocimiento que los jóvenes deben tener acerca del terrorismo que ahora quiere renacer con el Movadef.

“Totalmente de acuerdo con que la juventud sepa qué pasó en el país y se informe por las diversas fuentes y sobre todo que entiendan lo dañino que es para un sistema democrático que una organización terrorista eche raíces”, dijo a la Agencia Andina.

 

Sobre la propuesta de incluir en los textos escolares las conclusiones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación ( CVR ), dijo que es un planteamiento que debe estudiarse, pero recalcó que también se debe recurrir a los testimonios de las familias afectadas por el terrorismo así como a las propias víctimas.

 

Para Otárola es conveniente que existan diversas fuentes de información para que los jóvenes y los estudiantes del país puedan informarse y dijo que una de ellas podría ser el informe de la CVR . (Con información de Andina)

Hay 5 Comentarios
29 de enero de 2012 | 19 hrs
juan2 escribe:

La juventud conoce mucho mas de lo que imagina de lo sucedido en la década de los 80, Uchuracay (periodistas de la república), tapado con un cuento de Vargas Llosa, !involucrado los sin-chis.¡
Lucanamarca, Cayara, Barrios altos, La Cantuta, el frontón, penal Castro Castro, responsables ¿quienes creen que son?.
comisaria incendiada en las alturas de Cerro Pasco don murieron varios policías abusivos por quitar sus ganados hasta sus gallinas a los vecinos de ese poblado.

29 de enero de 2012 | 19 hrs
Cusqueño escribe:

De acuerdo: que los jovenes sepan lo con sinceridad acerca del conflicto que el Perú vivio y que esperamos no se repita.
PERO TAMBIEN LOS JOVENES TENEMOS DERECHO A SABER LA RAZON DEL SURGIMIENTO DE LOS FENOMENOS DE INSURGENCIA.
¡¡¡BASTA DE UNA HISTORIA ESCOLAR ACOMODADA Y DIZFRAZADA QUE SOLO CONDUCE AL CONFORMISMO!!

29 de enero de 2012 | 15 hrs
miguelino escribe:

sres. el Peru necesita instruccion basta de decir como en EEUU a todo TERRORISMO cuando la gente empieza a tener conciencia lo disfrazan con estas miedos que es un insulto al cerebro humano pensante lo dice uno que fue obligado a dejar su pais por gente asustadiza que cuanquier opinio contraria era y es llamado Terrorismo DEJEN QUE MOVADEF SE INSCRIBA Y DEBATAN POLITICAMENTE SUS PROPUESTAS!!

29 de enero de 2012 | 14 hrs
Juan Lopez Garcia escribe:

Sr. ministro,es indignante que habiendo buenos OO de INTG, hayan nombrado en un puesto clave del BIE Nª 511 del EP, al TC Oscar Valverde Loayza (oso Valverde) pese a ser un OO de dudosa reputación (habiendo sido destituido de puestos importantes por cobrar cupo a los agentes), actualmente en el BIE Nª 511 (SIE) viene cobrando S/. 500.00 de cupo a los agentes, bajo amenaza de repliegue.

29 de enero de 2012 | 13 hrs
Betty escribe:

Es inaudito decir, que nadie debe morir en la cárcel, parece que a este sr. no tiene conocimiento de la barbarie que cometió Fujimori y Abimael Guzman, debe ser otro narcotraficante y terrorista, que PAGUEN sus delito.

Enviar un comentario nuevo