Política
Loading

Posición

Ex presidente chileno Ricardo Lagos sobre fallo de La Haya: Ambos países ganaremos

Ex mandatario sureño estuvo ayer en Lima.
Ex mandatario sureño estuvo ayer en Lima.
Fase oral del conflicto marítimo se desarrollará en la primera quincena de diciembre próximo.

 El expresidente de Chile Ricardo Lagos afirmó hoy que el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio por límites marítimos entre Perú y Chile beneficiará a ambos países porque les permitirá "mirar hacia adelante".

"Cualquiera que sea el fallo, los dos países vamos a ganar, porque a partir de esto podemos mirar hacia delante y no hacia atrás", afirmó a RPP Televisión.

Lagos añadió que el fallo del tribunal internacional deberá ser respetado plenamente por los dos países.

"Los fallos son para acatarse. En este mundo global, el que no acata, es mal mirado. De tal manera, nuestro pueblos van acatar el fallo cualquiera que sea y, a partir de eso, miremos para adelante".

El exmandatario también destacó que este litigio es el último que tienen ambos países para cerrar totalmente sus fronteras y señaló que los países de América del Sur deben unirse para hacer "escuchar su voz" en un mundo globalizado.

"Nos necesitamos unos a otros para volver a ser independientes; para que nos escuchen en un mundo que será cada vez más global; o hablamos como región o no seremos escuchados", indicó. (EFE)

Hay 4 Comentarios
30 de marzo de 2012 | 12 hrs
SILVIA escribe:

CIERTAMENTE HABRA UN GANADOR Y UN PERDEDOR PERO ESO NO QUIERE DECIR EN CASO Q CHILE PIERDA SE REVUELBA EN SU FRUSTRACION Y NO SALGA DE ELLA,LO MISMO DECIMOS CON LA SOLIDARIDAD DEL PERU CON ARGENTINA SI BIEN ES "POLITICA DE GOBIERNO" QUE SE DIO CON BELAUNDE A LA DISCTADURA DE DICHO PAIS ESO NO QUIERE DECIR Q NOS RENOVEMOS CON LAS POLITICAS INTERNACIONALES ACTUALES Q SE REQUIEREN.

29 de marzo de 2012 | 20 hrs
desarmado escribe:

Tiene toda la razón ambos ganan, Perú gana el fallo de la Haya a su favor y Chile gana la próxima guerra y se anexa hasta Lima mínimo, la sierra lo veo difícil por que ahí habrá muchos talibanes.

29 de marzo de 2012 | 09 hrs
William Alfredo escribe:

La falacia chlena de que "ambos ganaremos" es para adelantarse a los hechos y atenuar de alguna manera la derrota que ya tienen visualizada. No, señor Lagos ! En La Haya habrá un ganador y un PERDEDOR. Se trata de solucionar un problema mayor y no habran por lo tanto dos ganadores.

Ese cuento chino es el eje fundamental de la estrategia chilena para que al Perú le den "algo" y Chile mantenga la usurpación ilegal de ese sector marítimo. No les va a resultar !

29 de marzo de 2012 | 09 hrs
enrique escribe:

Mis respetos a Ricardo Lagos.
Enrique Alarcón.
Perú.

Enviar un comentario nuevo