Política

Loading

Posición

Ex presidente chileno Ricardo Lagos sobre fallo de La Haya: Ambos países ganaremos

Ex mandatario sureño estuvo ayer en Lima.
Ex mandatario sureño estuvo ayer en Lima.
Fase oral del conflicto marítimo se desarrollará en la primera quincena de diciembre próximo.

 El expresidente de Chile Ricardo Lagos afirmó hoy que el fallo que emitirá la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el litigio por límites marítimos entre Perú y Chile beneficiará a ambos países porque les permitirá "mirar hacia adelante".

"Cualquiera que sea el fallo, los dos países vamos a ganar, porque a partir de esto podemos mirar hacia delante y no hacia atrás", afirmó a RPP Televisión.

Lagos añadió que el fallo del tribunal internacional deberá ser respetado plenamente por los dos países.

"Los fallos son para acatarse. En este mundo global, el que no acata, es mal mirado. De tal manera, nuestro pueblos van acatar el fallo cualquiera que sea y, a partir de eso, miremos para adelante".

El exmandatario también destacó que este litigio es el último que tienen ambos países para cerrar totalmente sus fronteras y señaló que los países de América del Sur deben unirse para hacer "escuchar su voz" en un mundo globalizado.

"Nos necesitamos unos a otros para volver a ser independientes; para que nos escuchen en un mundo que será cada vez más global; o hablamos como región o no seremos escuchados", indicó. (EFE)

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo