11 de Abril del 2013 19°C US$ Compra S/.2.582 US$ Venta S/. 2.585
Loading

Ministro del Ambiente: “tenemos que trabajar en equipo contra la minería ilegal”

Ministro del Ambiente: “tenemos que trabajar en equipo contra la minería ilegal”
Ministro del Ambiente: “tenemos que trabajar en equipo contra la minería ilegal”

El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, pidió a las autoridades de todos los sectores a trabajar de manera conjunta en la lucha para erradicar la minería ilegal.

“No vamos a avanzar en la batalla contra la minería ilegal si no hay accionar coordinado entre  procuradores, fiscalías especializadas en materia ambiental, servicios de inteligencia, organismos de fiscalización y la Defensoría del Pueblo”, remarcó.

Pulgar Vidal también reconoció como legítimas las acciones que las autoridades emprenden para contribuir a la meta del Gobierno de erradicar la minería ilegal, pero reflexionó respecto a que estas no pueden ser aisladas.

“Estamos asumiendo acciones muy dispersas, no usamos los servicios de inteligencia ni coordinamos con la Fiscalía y no hay forma de enfrentar a la minería ilegal que es altamente compleja si no es en equipo”, manifestó.

De otro lado, resaltó la importancia de contar con los mecanismos que fortalezcan la justicia ambiental que permitan garantizar a los ciudadanos que sus derechos va a ser respetados.

“No basta tener un derecho constitucionalmente garantizado a un ambiente sano, este derecho a su vez tiene que ser correspondido por una fortaleza en los mecanismos de la justicia ambiental”, sostuvo.

Hay 1 Comentario
Denunciar
29 de marzo de 2012 | 21 hrs
protacio escribe:

tiene que ser con todas as mineradoras da risa que se dicen ser lladados autoridades que digan estan investiendo capital que capital es ese solamente quieren hacernos de bobo corruptos

Enviar un comentario nuevo