Tecnología
Loading

Google apuesta en el Perú.

Youtube.pe marcará tendencia en nuestro país, según especialista en nuevas tecnologías

El incremento de usuarios en internet y el uso del Youtube hizo posible la versión del portal de videos más grande de la red llegara al dominio peruano.
El incremento de usuarios en internet y el uso del Youtube hizo posible la versión del portal de videos más grande de la red llegara al dominio peruano.
El incremento de usuarios en internet y el uso del Youtube hizo posible la versión del portal de videos más grande de la red llegara al dominio peruano.

Google hizo posible la llegada de Youtube al Perú, a través de una versión local que ya se encuentra en línea, permitiendo que millones de internautas puedan revisar los videos más vistos por nuestros compatriotas, al ingresar al dominio Youtube.pe.

Para Carlo Rodríguez, especialista en nuevas tecnologías de la empresa Attachmedia, en este nuevo cambio se marcan a dos privilegiados que son los que manejan el contenido y los anunciantes.

"Uno de los beneficios es que personaliza mucho mejor el proyectado en cuanto lo más importante en el medio local. Este será un gran impacto de Youtube en el Perú", indicó Rodríguez.

El especialista explicó que de esta manera, Google (dueña del portal) ha hecho una gran inversión en nuestro país, debido que el Perú ha demostrado ser un mercado creciente y que son pocos los que poseen un canal de Youtube propio. Con respecto al desarrollo de televisión por internet, descartó un crecimiento eventual, ya que los peruanos aún están muy ligados a las cabinas.

"Se debe de tener una penetración de ancho de banda más importante y el Perú es un país muy ligado a las cabinas, eso en cuanto al tema de entretenimiento del hogar. Es una propuesta de Youtube a largo plazo, y sí creo que el futuro de la televisión por internet, pero en estos momentos aún no.", manifestó.

Asimismo, destacó las diferencias entre el Youtube tradicional al que ahora tiene dominio peruano, precisando que nuestra versión tendrá elementos seleccionados para el Perú, que será un contenido más realizado y más visto en el país.

"El diseño es distinto también, cosa que antes no se podía tener a la mano. Es una información muy interesante y directa tanto para el usuario como para el que busca tendencias", sostuvo sobre el cambio de plataforma.

Por su parte, marcó distancias entre las nuevas tecnologías y el uso de ellas por el usuario contemporáneo. "El Youtube es el segundo buscador a nivel mundial, es el que más busca la gente a pesar que lo ven como un canal de video. Hay programas que se transmiten por Youtube y ya no por canales. Antes la gente se reunía frente al televisor, ahora cada persona tiene un celular, una PC, una tablet y tiene la tele, y Youtube se está adaptando a este tipo de medios y formatos y es por eso que Google le ha dado una apuesta tan grande a nuestro mercado", agregó.

Finalmente, confirmó que este cambio será positivo para nuestro país, indicando que "va a marcar tendencia entre los peruanos".

Hay 1 Comentario
29 de marzo de 2012 | 11 hrs
Anderson Ávila escribe:

Claro avance en la confianza de los usuarios de internet de nuestro país, oportunidad para anunciantes, mejoramiento de canales de youtube locales...esperemos se aproveche bien la iniciativa.

Enviar un comentario nuevo