Sociedad
Loading

Desde el 2 de abril

Conozca las rutas que cambiarán su recorrido por reordenamiento en Av. Javier Prado

Javier Prado
Javier Prado
El nuevo ordenamiento vial se aplicará en las seis cuadras del tramo comprendido entre las avenidas Arenales y Rivera Navarrete, donde circulan hasta 6 mil vehículos por hora, cada día.

Los conductores del transporte público y privado que tomen la avenida Javier Prado , en sus dos sentidos, no podrán girar a la izquierda hacia las avenidas Camino Real, Petit Thouars, Paseo Parodi y Rivera Navarrete .

Estos cambios forman parte de la Reforma del Transporte que ha emprendido la Municipalidad de Lima , a través de la Gerencia de Transporte Urbano y se iniciará este martes 2 de abril .

María Jara , gerente de Transporte Urbano, explicó que la mayoría de vehículos particulares, así como los taxis, suelen ubicarse en el carril derecho de la vía para doblar hacia la izquierda, lo que obstaculiza el pase de las otras unidades, generando largas colas y caos vehicular.

MODIFICAN RUTAS

En relación al transporte público, 9 de las 50 rutas de transporte público de Lima que circulaban por ese tramo han sido modificadas. Los transportistas utilizarán avenidas alternas como Petit Thouars y Arenales para cruzar por la avenida Javier Prado. Aquellos que no cumplan con la nueva disposición serán sancionados con una multa de 440 nuevos soles.

Las acciones de orientación y educación para los conductores y peatones estuvieron a cargo de 80 orientadores, hace más de una semana, para comunicar las medidas que se adoptarán.

Por su parte, la Gerencia de Transporte Urbano ha sostenido reuniones con las empresas de transporte público que modificaron su ruta, a fin que expliquen los cambios y colaboren para no ocasionar incomodidad a sus usuarios.



LAS RUTAS QUE MODIFICARÁN SU RECORRIDO, SON LAS SIGUIENTES: 



De Este –Oeste: Avenida Javier Prado / Arenales / Avenida Jorge Basadre.

- RUTA EM17 (‘La 40’): Avenida Javier Prado – Avenida Petit Thouars – Jirón Pedro Conde – Calle Cesar Vallejo - Avenida Arenales – Avenida Jorge Basadre o Camino Real.

- RUTA OM23 (‘La Celeste’): Avenida Arequipa – Calle Tello – Avenida Arenales – Avenida Javier Prado.

- RUTA OM52 (‘Houston’): Avenida Angamos Este – Avenida Petit Thouars – Avenida Javier Prado.





De Oeste – Este: Avenida Javier Prado  / cruce con la Avenida Petit Thouars.

- RUTA   EO101 (‘23 C’): Avenida Los Conquistadores  - Calle Ricardo Palma – Calle Chinchón – Avenida Petit Thouars – Avenida Javier Prado.

- RUTA   NO03 (‘Santa Cruz’): Avenida Paseo de la República – Avenida Ricardo Palma – Avenida Petit Thouars.

- RUTA EO20 (‘104’): Avenida Paseo de la República – Avenida Ricardo Palma  - Avenida Petit Thouars.

- RUTA   SM24 (“La verde”): Avenida Los Conquistadores – Calle Ricardo Palma – Calle Chinchón -  Avenida Petit Thouars.

- RUTA  NO07  (“73 A”): Avenida Los Conquistadores – Calle Ricardo Palma – Avenida Chinchón – Avenida Petit Thouars.

- RUTA  EM37 (“La C”): Avenida Angamos – Avenida Petit Thouars.

Hay 3 Comentarios
31 de marzo de 2013 | 10 hrs
JAVIR2 escribe:

hora pico sera prueba d fuego

29 de marzo de 2013 | 17 hrs
roque escribe:

Con plano nos ayudarian mejor.

29 de marzo de 2013 | 16 hrs
Un plano escribe:

No hay un plano para poder ver el desvió de manera gráfica y saber exactamente que vías se van a congestionar con ese re ordenamiento.

Enviar un comentario nuevo