Sociedad
Loading

Ciudad

Bomberos controlan incendio en fábrica de frazadas en Cajamarquilla (VIDEO)

Incendio en Cajamarquilla (Foto: @Anghetorres/Video: Frecuencia Latina)
Incendio en Cajamarquilla (Foto: @Anghetorres/Video: Frecuencia Latina)
Más de 21 unidades de Bomberos acudieron al lugar.

Un incendio de grandes proporciones se registró desde la madrugada hasta la mañana de hoy en la zona de Cajamarquilla en Huachipa. El lugar siniestrado era una fábrica de frazadas.

Se necesitaron más de veinte unidades de Bomberos para controlar el siniestro. Personal de los bomberos manifestó que el difícil acceso a la zona y la falta de agua complicó su labor.

Según informó el comandante Alejandro León, jefe departamental Lima Centro de los bomberos, se ha logrado confinar el fuego para evitar que se expanda a predios aledaños. Para atender esta emergencia se necesitaron 21 unidades, entre ellas ocho motobombas, cinco camiones cisterna, dos escalas telescópicas, una unidad de rescate y tres auxiliares, entre otras.

Lamentó que la labor de los hombres de rojo se complicó debido a la falta de una red de abastecimiento de agua potable en este sector de la ciudad y a la inexistencia de un sistema contra incendios en la fábrica, perteneciente a la empresa Profitex.

"Si tuviéramos el apoyo de agua continua esta emergencia hubiera se hubiera resuelto en cuatro o cinco horas como máximo, pero la zona carece de hidrantes y solo tenemos el apoyo de las cisternas que abastecen parcialmente y de manera insuficiente nuestras necesidades. A ello se suma la negligencia de los empresarios que no invierten en un sistema contra incendios. Esta situación provoca que el fuego se reavive y amenace con extenderse", manifestó a Andina.

Hasta el momento no se han registrado víctimas mortales pero si algunos heridos.  Al respecto, indicó que si bien no se ha determinado de momento cuántos son, se trata de trabajadores de la fábrica que en su intento por apagar el fuego con lo que tenían a la mano, se acercaron a las flamas cuyas altas temperaturas les habrían producido al menos quemaduras de primer grado.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo