Sociedad
Loading

Movilización

CGTP inició huelga indefinida contra Ley del Servicio Civil

CGTP inició huelga indefinida contra Ley de Servicio Civil.
CGTP inició huelga indefinida contra Ley de Servicio Civil.
Representantes del gremio harán conocer el caso durante la conferencia anual de la OIT.

Esta mañana, los miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) marcharon hacia el Congreso de la República a fin de exigir a las autoridades el archivamiento del Proyecto de Ley del Servicio Civil, que, según indican, afecta la estabilidad laboral de más de 500 mil empleados públicos.

Al respecto, el secretario general de dicho gremio, Mario Huamán, sostuvo que los principales representantes de su sector harán conocer el caso durante la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que se efectuará en Suiza el próximo mes.

“Denunciaremos ante el mundo que el presidente Ollanta Humala está violando los derechos laborales de los trabajadores del Perú”, enfatizó.

Cabe resaltar que dicha movilización se efectuó en el marco de la huelga indefinida emprendida por el sector en rechazo del referido proyecto de ley por considerar que limita la negociación colectiva en el sector público.

Hay 3 Comentarios
31 de mayo de 2013 | 12 hrs
Jose -San Clemente-Pico escribe:

compañeros todo tenemos la obligación de estar en pie de Lucha para que se respeten nuestros derechos adquiridos por mas de 27 años de negociación colectiva y defender nuestra estabilidad laboral en las con luchas por que sin lucha no hay victoria .....viva la lucha sindical....

30 de mayo de 2013 | 19 hrs
Marisol Erquiaga Saavedra escribe:

Compañeros,todos debemos ponernos la misma camiseta en esta huelga nacional ya que estamos luchando para que se respeten nuestros derechos todos debemos estar unidos, piensen en sus familias que futuro nos espera.

30 de mayo de 2013 | 17 hrs
jose escribe:

y que esperan los demas sectores nos van a votar a todos compañeros a luchar todoss por nuestros hijos

Enviar un comentario nuevo