Política
Loading

Mendoza pide al Congreso ver homologación de sueldos de jueces

El presidente del PJ, Enrique Mendoza Ramírez, pidió al titular del Legislativo, Víctor Isla Rojas, debatir y aprobar el proyecto de ley que propone la homologación de los sueldos de los jueces superiores, jueces especializados y mixtos y jueces de paz letrados.



Mendoza Ramírez hizo este pedido en el marco de una reunión sostenida ayer con Isla en el Parlamento. “En representación de todos los jueces, he venido hablar con el presidente del Congreso para que se le dé la prioridad que merece a ese tema”, refirió.

Hay 9 Comentarios
05 de junio de 2013 | 11 hrs
Edson Hartley escribe:

Cuanta ignorancia hay. Los Jueces no piden aumento, piden se cumpla con ley postergada por mucho tiempo. No es posible aspirar a un sistema moderno y eficiente sin buenos cuadros. Un juez malo no representa miles honestos y eficientes. Un pais sin justicia es un pais sin nada. A mejor justicia mayor desarrollo. Hay que informarse un poco antes de opinar.

29 de mayo de 2013 | 14 hrs
Victor escribe:

El Supremo Mendoza recibe S 7,617 que la Sala Plena del PJ, decretó, según R.A.206-2008-P-PJ emitida inconstitucionalmente, pues dicha sala no esta facultada a aumentar haberes a nadie. Ello, sumado s los 15,600 que es el maximo legal de haberes del Sector publico, da lugar a un pago mensual S/ 23,217. Se pretende que los magistrados reciban sus sueldos sobre dicha suma. La base debe ser S/ 15,600 señores magistrados.

29 de mayo de 2013 | 12 hrs
Anonimo escribe:

Y por q no homologan tambien los sueldos de los maestros, policia,obreros, etc, etc. Acaso no tenemos los mismos derechos que hace un congresistas o magistrado parte de robar??? nada. Homologacion de sueldos a todos

29 de mayo de 2013 | 10 hrs
Víctor loayza escribe:

Hasta donde ya van a aumentar sueldos en el poder judicial, recuerdo que el incapaz y corrupto de Toledo les cuadruplicó el sueldo y no dio ningún resultado positivo, sigue igual de ineficiente y corrupto. De esto también se aprovecharon los docentes universitarios por la homologación y en un 90% no lo merecen....administrar mejor los recursos públicos.

29 de mayo de 2013 | 10 hrs
Justiniano escribe:

Señores Congresistas la homologaciòn de sueldo de los jueces hay que dejar para lo posterior que queda en estudio,lo primero es el perù en general,estos señores ni siquiera hacen una buena justicia entoces no merecen ser homologado en sus sueldos,desde que estuvo SanMartin solo piensan en sus bolcillos màs no en lo pobres del Paìs,la ciudadanìa nos oponemos al pedido de los jueces.

29 de mayo de 2013 | 09 hrs
Privilegiados escribe:

Y no han hecho, ningun merito, aparte de calida y eficiencia, debe purgarse de esos personajes como el de la parada.

29 de mayo de 2013 | 08 hrs
ovidio escribe:

Antes de pedir una homologación de sueldos,el poder judicial debe hacer una limpieza de la cloaca en que se ha convertido.Botar a tanto incapaz y coimero le haria bien al Pais.

29 de mayo de 2013 | 08 hrs
hedy Calderon Salazar escribe:

Me parece oportuno y necesario que de una vez por todas se discuta y se apruebe la ley que homologue los sueldos de los magistrados. Además que se necesita conovocar a los mejores profesionales para que integren la magistratura y para ello evidentemente los sueldos deben resultar atractivos. Además un país que está creciendo necesita un poder judicial moderno.

29 de mayo de 2013 | 08 hrs
El Cachorro escribe:

De acuerdo con la propuesta del Presidente del PJ, sin embargo tambien debe demandar la probacion del proyecto sobre JUECES Inspectores.
Que se fortalesca el OCMA con personal profesional (no abogado)que visiten de incognito todos los Juzgados del pais, con un formato disenado para evaluar in situ la opinion de la ciudadania y litigantes.

Enviar un comentario nuevo