Sociedad
Loading

Locales

Parada Militar: Fuerzas Armadas chilenas participarán en desfile

Delegación chilena formará parte de desfile cívico. (Fuente: América TV)
Delegación chilena formará parte de desfile cívico. (Fuente: América TV)
La delegación armada chilena desfilará junto con sus similares de Brasil y Ecuador.

Una delegación de las Fuerzas Armadas de Chile marchará en la Gran Parada Cívico Militar por los 192 años de la independencia del Perú.

“Para nosotros es un orgullo venir a representar a nuestro país y así estrechar lazos de amistad entre ambas repúblicas” , manifestó el militar chileno Nicolás Llanos, al ser entrevistado por un periodista de América Televisión .

En declaraciones para América Noticias, indicó que la comitiva está conformada por soldados pertenecientes a la Escuela Militar, la Escuela Naval y la Fuerza Aérea de dicho país hermano.

Cabe resaltar que los representantes chilenos abrirán el desfile cívico militar, programado para las 10 de la mañana, junto a sus similares de Brasil y Ecuador.

Hay 15 Comentarios
08 de octubre de 2013 | 16 hrs
David Franco escribe:

Para los desfiles chilenos vienen de varias nacionalidades a realizar acto de presencia, no es un agravio, al contrario es un honor. Seran los unicos q no se dan cuenta de eso Dios mio?

02 de agosto de 2013 | 09 hrs
lolo escribe:

Estais enamorados de los chilenos y lo negais un abrzo.

30 de julio de 2013 | 11 hrs
Martin escribe:

Fijarse en el detalle de los cascos Prusianos que usan, según cuenta la historia, esos cascos junto con armas venían al Perú, pues habían sido comprados al ejercito prusiano, los chilenos capturaron el barco y se hicieron con todo el cargamento, y los adoptaron como parte de su indumentaria. Fin de la historia.

29 de julio de 2013 | 15 hrs
jodre escribe:

Esto solo pasa en Peru...En Francia no dejarian desfilar a los alemanes.
Alarde de que es esto? diplomacia?, democracia? vamos señores ...responsables de este circo,,, cual es su interes o que les regalan.?
Porque al simple pueblo nos da verguenza? No tienen derecho a darnos estos regalos....mmmm

29 de julio de 2013 | 12 hrs
Ignacio Z. escribe:

Somos diferentes de extraccion y origen por la gracia de Dios nuestro señor. Que sentido tienen exponer a jovenes militares de las escuelas de Chile y del Peru en paradas de este tipo donde -en honor a la verdad- no son bienvenidos ni valorados. Los jovenes oficiales chilenos deberian quedarse en Chile asi los del Peru dejan de ir al sur.

29 de julio de 2013 | 11 hrs
Pura diplomacia escribe:

cosas de diplomacias, ante la comunidad internacional, simpre se ve quien es el agresor, ante la vigilia de las potencias. Pero solo dsfilara para el estrado oficial, por que mas alla, pifias va abundar.

29 de julio de 2013 | 11 hrs
Para Ignacio Z. escribe:

Si pues efectivamente somos dos pueblos diferentes, la diferencia es que el pueblo peruano viene de UN GRAN IMPERIO como lo fue el imperio incaico y posteriormente de un virreinato el mas importante de América del Sur, mientras que el chileno viene de una cultura inferior y posteriormente de una capitanía dependiente del Perú...Perú fue, es y será mejor que Chile....por siempre....

29 de julio de 2013 | 10 hrs
herval escribe:

Me alegra ver a dos países vecinos en actos de buena convivencia, creo que al participar FFAA de ambos países juntos en desfiles cuando uno de ellos celebra su independencia, felicitaciones a todo los peruanos y peruanas,y que lo pasen muy bien.

29 de julio de 2013 | 10 hrs
Carca Peru escribe:

Para reciprocar nosotros enviaremos a Ulises Humala y Cesar Hildebrandt
a desfilar en Santiago el 18 de Setiembre.

29 de julio de 2013 | 10 hrs
Manuel González Prada escribe:

Bienvenidos sean...

29 de julio de 2013 | 10 hrs
el cid escribe:

Nuestras autoridades no tienen memoria historica, como vas a dejar que durante los festejos de tu independencia permitas que una delegacion del ejercito que nos invadio vuelva a pisar suelo limeño, con todo lo que hicieron, eso es falta de dignidad, mandalos a Ayacucho o a otro lugar, pero no donde quienes les precedieron cometieron desmanes, o acaso en algun momento la Marina de Guerra realizo homenajes a Grau en el Huascar

29 de julio de 2013 | 09 hrs
dad escribe:

exposicion innecesaria a una silbatina generalizada. otra desinteligencia

29 de julio de 2013 | 09 hrs
Ignacio Z. escribe:

Somos dos pueblos distintos, diferentes de raiz y extraccion por la gracia de Dios.
Cuando pase la psicosis y potencial histeria de La Haya este circo impuesto por los mas dramaticos tendra que llegar a su fin. No queremos -prusianos de pacotilla- en nuestra parada militar. El origen y tradiciones del Peru son muy diferentes a los de Chile y esas diferencias hay que respetarlas, honrrarlas y destacarlas adecuadamente.
Tenemos mucho (pero mucho) de que enorgullecernos.

29 de julio de 2013 | 09 hrs
Andres escribe:

Por algo se empieza, estamos en otros tiempos donde la barbarie debe ser desterrada. Nuestros paises buscan lo mejor para sus ciudadanos y hay muchas empresas ecuatorianas, chilenas y brasileras por mencionar algunas que están produciendo y dando trabajo en nuestra Patria.... solo cuidemos que beneficien a ambos: nosotros y ellos

29 de julio de 2013 | 09 hrs
Ignacio Z. escribe:

Y para que hacer esto ? No tiene sentido realizar este ejercicio mayor de hipocresia reciproca entre representantes del EMCh y de las FF.AA chilenas. Iniciativa politica que no puede ocultar la rivalidad y desagrado existente entre ambos paises.
Dos paises y pueblos que son como el aceite y el agua.

Enviar un comentario nuevo