205 expedientes para Beca 18 – Vraem son evaluados por el Pronabec

Beca 18.jpg
Más de doscientos expedientes provenientes de los distritos que integran el Vraem Huancavelica son evaluados por el Comité de Validación Nacional del Pronabec.

Después que más de 300 jóvenes provenientes y residentes del VRAEM Huancavelica postularan a las universidades e institutos de prestigio acreditados por el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo, 205 jóvenes ingresantes, rindieron su entrevista personal ante el Comité de Validación Descentralizado de su distrito para luego ser evaluados por el Comité de Validación Regional y Nacional.

Héctor Carrión Riveros, Coordinador Regional del Programa Nacional Beca 18, precisó que de los 205 expedientes que están siendo evaluados en la capital Lima, 198 fueron registrados correctamente a través del sistema SIBEC y que siete están observados por desconocimiento de la contraseña que el usuario o postulante no dio a conocer en su momento.

Dijo, que de los 19 distritos que conforman el VRAEM – Huancavelica, 15 tienen representatividad en este proceso, de los cuales el distrito con mayor número de ingresantes es Colcabamba con 54, seguido de Pampas con 30, Acraquia 24, Daniel Hernández 13, Huaribamba 13, Ahuaycha 11, San Pedro de Coris 11, Ñahuimpuquio 9, Chinchihuasi 7, San Marcos de Rocchac 6, Huachocolpa 6, Surcubamba 5, Pazos 5, Tintaypuco 3 y Acostambo solo con un ingresante.

Hay 2 Comentarios
22 de noviembre de 2012 | 18 hrs
ANONIMO escribe:

Para mi ese Programa es Una Porqueria 1 por que por culpa de esa porqueria perdi un año de estudio. INGRESE a Un instituto y k pasa k no me aceptan con esa porqueria de BECA Yo esperanzado en k me acpten pero al final me sorprendi k no nos aceptaron a varios es una decepcion esa porquueria de BECA ni mas Esas Porquerias de APOYOS es UN SINONIMO De PerDida de Tiempo y Una DECEPCION.

29 de agosto de 2012 | 16 hrs
Juan Vasquez escribe:

En las más de 200 Capitales de Provincia se deberían crear las UNIVERSIDADES COMUNITARIAS (Community College) donde se dicten asignaturas de ESTUDIOS GENERALES de 2 años de duración; después los egresados continuarán en una UNIVERSIDAD NACIONAL o en una UNIVERSIDAD PRIVADA los 3 años que les falta para graduarse. Esto se puede constituir sobre las instalaciones de los INSTITUTOS PEDAGOGICOS y TECNOLOGICOS.

Enviar un comentario nuevo