Sociedad
Loading

Lima

Colegios públicos ahora cuentan con 5 horas de práctica de deporte

Colegios tienen más horas de actividades físicas (Foto: La República)
Colegios tienen más horas de actividades físicas (Foto: La República)
Nueva estrategia es apoyada con asesoría técnica para los docentes.

Según la estrategia diseñada por el Ministerio de Educación , los estudiantes de colegios públicos ahora cuentan con cinco horas a la semana de actividad física dentro de la jornada escolar , informó Andina.

Pilar Appiani, directora de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Minedu, señaló que esta nueva estrategia permite organizar a los colegios teniendo como núcleo una mejor infraestructura deportiva. Previo a esta estrategia, los alumnos solo contaban con dos horas a la semana para realizar actividades físicas.

"Los chicos hacen como siempre sus dos horas de educación física pero además, al término de sus clases, tienen la posibilidad de participar en talleres deportivos en los colegios núcleos bajo la supervisión de profesionales", indicó la funcionaria.

Asimismo, en estos dos semestres se han podido generar 60 núcleos, que son agrupados en cinco escuelas como mínimo. Esta nueva política se basa en el asesoramiento técnico del docente de aula, que cumple el rol de profesor de física.

"Lo que estamos haciendo con esta propuesta es reflotar la educación física dándole una estrategia de desarrollo integral consistente, pero todo esto es gradual. Lo estamos haciendo de manera progresiva pero sostenidamente", comentó.

Hay 8 Comentarios
11 de diciembre de 2013 | 05 hrs
pablo cristobal llauce marchan escribe:

a manera de sugerencia les pido por favor que los juegos nacionales escolares se realizen dorante todo el año

i97a8

02 de noviembre de 2013 | 22 hrs
Carmen escribe:

Está bien que amplien las horas de Educación Física, pero lo primero que deberían hacer es que en cada colegio haya un profesor de Educación Física; en mi I.E. somos 8 secciones en primaria y no contamos ni siquiera con un auxiliar, menos con un docente de Educ. Física.

01 de noviembre de 2013 | 19 hrs
Balentín escribe:

Considero que la educación física o prática de deportes es muy importante, sin embargo, ¿cómo se hará con los estudiantes que viven lejos de sus I.E.? ¿y las I.E. de dos o tres turnos, cómo albergarían a losm deportistas?, ¿y eso de los núcleos?¿y la movilizción de los estudiantes hacia los núcleos? . Se ha pensado en el descontrol de los niños y jóvenes en el horario extraescolar?

29 de octubre de 2013 | 21 hrs
Yas escribe:

Claro, desde que nuestro país ha sido escogido como sede de los Panamericanos 2019, RECIÉN AHORA toman medidas con este asunto de la actividad física, aparte de que les duele no participar en el mundial fútbol.

29 de octubre de 2013 | 21 hrs
pinina escribe:

A la hora de salida, si en casi todos los colegios hay 2 turnos. En el distrito donde trabajo ni nos hemos enterado.

29 de octubre de 2013 | 20 hrs
jose escribe:

alguien me puede explicar que quiere decir esa señora con eso de los núcleos, talleres?? ya basta de engaños.

29 de octubre de 2013 | 18 hrs
edgar escribe:

Cuantas horas estudian en total por dia?

29 de octubre de 2013 | 15 hrs
kikin escribe:

Me parece excelente que establezcan la EDUCACION FISICA en los colegios y también seria bueno que existan competencias entre colegios, a nivel local, regional y nacional.......eso si que seria bueno......

Enviar un comentario nuevo