Sociedad
Loading

Padres prefieren el trabajo.

Puno: 5 mil niños no van al colegio

sin apoyo. Muchos niños de Puno son obligados a colaborar en las tareas agrícolas en lugar de ir al colegio.
sin apoyo. Muchos niños de Puno son obligados a colaborar en las tareas agrícolas en lugar de ir al colegio.
Por ello, las autoridades lanzaron una campaña que busca revertir esta situación.

Al menos unos 5 mil niños no acudieron a la escuela en este año por diferentes motivos en la región Puno , según informó el director de Educación de la zona, Edmundo Cordero Maldonado , tras considerar que la deserción escolar se presenta con mayor fuerza en las zonas más pobres del poblado altiplánico : en las provincias puneñas de Carabaya, Azángaro, San Antonio de Putina y Lampa.



El representante educador mencionó que los padres de familia prefieren que sus hijos ayuden en las labores agropecuarias que mandar a sus menores hijos a las escuelas , mientras en otros lugares como en el centro minero La Rinconada , en la provincia de San Antonio de Putina, los niños asisten a las minas y no a los colegios .



Para revertir esta situación, la Dirección Regional de Educación de Puno en coordinación con la ONG Global Humanitaria, impulsan la campaña “Defiende tu derecho a estudiar” . Con esta acciónse promueve el interés por las instituciones educativas.

Hay 3 Comentarios
31 de enero de 2012 | 10 hrs
ERIKA escribe:

SE DEBE INVERTIR EN EDUCACION ES LA BASE PARA EL DESARROLLO... esto ha sido un tema que se ha hido postergando ES HORA DE ACTUAR .. Y QUE NO SOLO QUEDE EN PAPEL.

29 de noviembre de 2011 | 15 hrs
Ariana escribe:

De haber mas mineria este porcentaje disminuiria, pero como no quieren mineria no se quejen.

29 de noviembre de 2011 | 09 hrs
Judith Manrique Jiménez escribe:

Lamentablemente los pobres son los excluidos.No es posible que siendo la Educación un derecho,muchos no accedan a ella y acceder a la educación es acceder a OPORTUNIDADES,pero ¿Cómo hacer entender a los padres de familia esto? "dinero sí, educación no" y es lo más coherente en estas clases sociales cuando sus necesidades básicas no son satisfechas.
Por más que el Perú cresca economicamente, no se logrará un verdadero cambio si es que el crecimiento no se traduce en desarrollo económico.Las autoridades deben invertir en educación,tecnología.

Enviar un comentario nuevo