Economía

Loading

Nueva Ley de Servicio Civil destituirá a trabajadores públicos ineficientes

José Villena, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.
José Villena, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.
La adecuación de la Ley irá en doce etapas y durará siete años.

Los trabajadores públicos ineficientes saldrán del Estado, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, al precisar que así lo refiere el borrador del proyecto de la nueva ley de Servicio Civil.

Indicó que con la aprobación de dicho proyecto de ley, los niveles de capacidad o especialización de los funcionarios públicos serán evaluados. Se premiará al buen profesional otorgándole un sistema de capacitación y “al ineficiente se le tendrá que sacar”, subrayó.

Asimismo, aseguró que se mejorará la situación de 560 mil trabajadores públicos por medio de un ordenamiento que se ejecutará en tres grupos: los trabajadores del CAS (régimen temporal), los servidores del régimen 276 (carrera de servicio público) y los empleados del 728 (régimen de la actividad privada).

“La idea es reordenar las planillas del Estado en una sola planilla, por grupos ocupacionales o especialidad, de manera que los beneficios sean iguales para todos”, precisó.

Villena manifestó que todos los empleados CAS tendrán que pasar por un concurso, el cual será voluntario para los trabajadores del 276 y del 728. Si estos últimos no participan, no recibirán incremento alguno.

Señaló que las 2 mil 500 entidades públicas comprendidas en el proyecto tendrán que adecuar sus documentos de gestión y de servicio al ciudadano para ingresar a la nueva Carrera Civil.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo