Economía
Loading

Nueva Ley de Servicio Civil destituirá a trabajadores públicos ineficientes

José Villena, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.
José Villena, ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.
La adecuación de la Ley irá en doce etapas y durará siete años.

Los trabajadores públicos ineficientes saldrán del Estado, afirmó el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, al precisar que así lo refiere el borrador del proyecto de la nueva ley de Servicio Civil.

Indicó que con la aprobación de dicho proyecto de ley, los niveles de capacidad o especialización de los funcionarios públicos serán evaluados. Se premiará al buen profesional otorgándole un sistema de capacitación y “al ineficiente se le tendrá que sacar”, subrayó.

Asimismo, aseguró que se mejorará la situación de 560 mil trabajadores públicos por medio de un ordenamiento que se ejecutará en tres grupos: los trabajadores del CAS (régimen temporal), los servidores del régimen 276 (carrera de servicio público) y los empleados del 728 (régimen de la actividad privada).

“La idea es reordenar las planillas del Estado en una sola planilla, por grupos ocupacionales o especialidad, de manera que los beneficios sean iguales para todos”, precisó.

Villena manifestó que todos los empleados CAS tendrán que pasar por un concurso, el cual será voluntario para los trabajadores del 276 y del 728. Si estos últimos no participan, no recibirán incremento alguno.

Señaló que las 2 mil 500 entidades públicas comprendidas en el proyecto tendrán que adecuar sus documentos de gestión y de servicio al ciudadano para ingresar a la nueva Carrera Civil.

Hay 27 Comentarios
06 de julio de 2013 | 16 hrs
leandro escribe:

me parece muy bien excelente regimen del servicio civil , los 728 y el 276 son trabajadores vagos que no hacen nada, muy bien que implemeneten este regimen para esos vagos algunos no tienen ni siquiera carrera tecnica y enciman se colocan el sueldo que crean conveniente me parece muy bien que el gobierno unifique las planillas basta ya de enbaramientos y que tenga el puesto que en verdad lo merezca y lo trabaje buena humala ya era hora que botes a esos vagos.

02 de julio de 2013 | 09 hrs
fabia de puno escribe:

La preocupación es: Actualmente, trabajan 1.4 millones de servidores públicos, según la última Encuesta (ENAHO) del 2011, CAS (238,000) DLeg 276 (224,000) Dleg 728 (98,000 y la Reforma de Servicio civil solo necesitará alrededor de 500 mil servidores públicos en los 3 niveles de gobierno (G. nacional, regional y local) ... siga..

29 de junio de 2013 | 10 hrs
Pedro escribe:

Es importante que la ley apunte a preparar las premisas para el servicio civil con vocación y empeño, en vez del mercantilismo y favoritismo político para acceder al empleo en el sector público, para que realmente exista una real reforma del estado y viabilidad del ansiado desarrollo nacional.

03 de junio de 2013 | 20 hrs
juan c m. b. escribe:

bien. evaluen, califiquen, a todos los trabajadores del sector publico.
por que ya es hora que esten donde le corresponde y gane lo que es. hay muchos buenos profesionales que ganan poco , tansolo por no tenes vara o sinplemente no eres el amigo de G.G.

01 de junio de 2013 | 21 hrs
ley arbitraria. escribe:

Al parecer que esta ley es para que el presidente de turno coloque a su gente, pero no darán frutos, se tendrá que luchar para derogar esa pretensión.

30 de mayo de 2013 | 14 hrs
Juan H. escribe:

Los pretenden aprovar esta ley, con que moral, con que cara quieren regular si son ellos los PRIMEROS INEPTOS que no hacen nada bueno en veneficio del país, solo esperan el fin de mes para cobrar su suel por el disque arduo trabajo que hacen en el congreso.

22 de mayo de 2013 | 09 hrs
Juan Luis Bermudez escribe:

Señores del Gobierno Central, comparto con su formula de mejorar el servicio público en todo los sectores. lo que me parece incorrecto es la pretensión del despido masivo, esto generaría incrementar el desempleo en el país, a cambio le sugiero, ubicar a los trabajadores ineficientes en trabajos que realmente responden. Realizar acciones que solucionen el problema del desempleo.

15 de mayo de 2013 | 09 hrs
ruber segundo escribe:

Pienso que se debe capacitar a todo los empleados , antes de ejecutar una acción que perjudique a muchas familias, que con ese peqeño sueldito mantienen su hogar.
Asimismo antes deben reordenar la planilla de los congresistas que ganan mucha plata por hacer nada.
gracias

25 de abril de 2013 | 15 hrs
juana escribe:

El gobierno debe empezar por casa ... sr. Ollanta evalue a sus ministros, a los congresistas.... a toda esa gente que gana un dineral por hacer NADA ... el trabajador administrativo tiene q trabajar 8 hrs. diarias para recibir un sueldo misero de 800 soles.... le parece q con eso vivimos bien?... x favor ... recapaciten....

23 de abril de 2013 | 11 hrs
AMAZONAS escribe:

ME PARECE UNA BUENA PROPUESTA, LA RECOMENDACION VA EN EL SENTIDO QUE ESTAS COMSISONES DE EVALUACION SEAN AUTONOMAS, NO VAYA SER EL CASO DE QUE SE PRESTE PARA HACER EFECTIVAS PERSECUCUIONES A TRABAJADORES O COAACCIONAR A TRABAJADORES A FIN DE BUSCAR APOYO A CIERTOS PARTIDOS DE GOBIERNO.

03 de febrero de 2013 | 12 hrs
luis escribe:

Pertenezco al Régimen 728 y en lo que dijo este ministro (que ya no está) hay algunas dudas:
1- Si el trabajador es "inefeciente" con más razón hay que capacitarlo, no botarlo alegremente.
2- Los beneficios no pueden ser iguales para todos: debe ser diferenciado.
3- El concurso es voluntario para los trabajadores de la 276 y 728 pero si no participan, no recibirán incremento alguno: entonces es obligatorio.

29 de enero de 2013 | 15 hrs
TERESA escribe:

BUENAS TARDES,PRIMERO SEÑOR VILLANA, Y QUIEN LO FISCALIZA A USTED QUE HACE, Y AL RESTO DE CONGRESISTAS QUE TAMPOCO NO HACEN NADA, SOLO SE DEDICAN A COBRAR,UN DINERAL Y NADIE DICE NADA, POR QUE NO ENPIESAN POR EL CONGRESO, Y DEJAN DE FASTIDIAR A LAS PERSONAS, DEBEN DE VER TANTOS FUNCIONARIOS QUE CON ESO DE SUS CONOCIDOS, EN LAS ENTIDADES PUBLICAS METEN GENTE EN MANADA.NO MOLESTEN A LOS 276 QUE LA MAYORIA YA ESTAN POR JUBILARSE Y TIENEN 30 A MAS

18 de enero de 2013 | 15 hrs
armando escribe:

Estoy de acuerdo con la evaluacion siempre en cuando sea transparente, pero debemos evaluar a las personas que tienen mayores ingresos como los congresisstas los ministros,ellos que nos den el ejemplo y nuestro pais seria diferente y tendremos un desarrollo para todos.

07 de enero de 2013 | 09 hrs
JOSÉ D. escribe:

QUE EMPIESEN LAS EVALUACIONES PRIMERO POR LOS MINISTROS LUEGO POR LOS CONGRESISTAS Y ASI SUCESIVAMENTE. PORQUE NO LO HACEN.

03 de enero de 2013 | 08 hrs
ABRE TU CONCIENCIA NO SOMOS TONTOS escribe:

NO ESTOY DE ACUERDO LA MERITOCRACIA SE SOLUCIONA CON INGRESO 20% DE PARTIDARISTAS POLITICOS Y 80% DE LOS MEJORES PROFESIONALES Y LA JUBILACIÓN SEA A LOS 50 AÑOS DE EDAD. SI SE SOLUCIONA LA CORRUPCIÓN SANCIONANDO DESTITUYENDO A LOS CORRUPTOS RECOGE TODO EL D.LEG 276. APLIQUEN ESO.

30 de diciembre de 2012 | 22 hrs
johnny martin alvarez escribe:

Al no hacerse mención del proletariado con contrato CAS, de ¿como será o como se dará el Concurso para los obreros? acaso será con EVALUACIÓN DE o POR DESEMPEÑO.Por que Inclusión Social es también dar Recursos Humanos con Seguridad Jurídica y Calidad de Vida a los hermanos obreros. Lodice GONZALES PRADA,en su obra el Intelectual y el Campesino

04 de diciembre de 2012 | 08 hrs
Jose Antonio escribe:

Este servicio civil SERVIR quiere decir despidos masivos, no a la estabilidad labora, si a la evaluacion pero como debe ser, este SERVIR solo quiere agarrrar a todos los trabajadores y evaluarlos a su gusto, no se dan cuenta que con la excusa de avaluar solo quiere dejar sin trabajo a todos

29 de noviembre de 2012 | 17 hrs
arthur bartra escribe:

A la población peruana, se les pide paciencia para una pronta solución de la huelga del poder judicial, pero todo depende del Gobierno Central. Que diga si se puede o no el aumento.

29 de noviembre de 2012 | 14 hrs
MINERVA escribe:

Estoy de acuerdo con las evaluaciones, que sean públicas y grabadas, para evitar la corrupción, en condiciones transparentes es una medida saludable, pero si son amañadas, solo son un medio perpetuar la mediocridad e incompetencia en el sector público.

29 de noviembre de 2012 | 14 hrs
pedro jose escribe:

El mismo ofrecimiento y la misma amenaza del los DESPIDOS MASIVOS DEL FUGIMORISMO, ingreso una lacra a la administración publica y cargaron el pais, NO CREO QUE EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA permita que destrocen lo bueno que hace, NO A LOS DESPIDOS MASIVOS, NO A LA CONGELACIÓN DE HABERES, si se pide capacidad también deben dar tranquilidad a los servidores del Estado.

29 de noviembre de 2012 | 14 hrs
ROSITA DE UCAYALI escribe:

ESTOY DE ACUERDO QUE SE EVALUE AL PROFESIONAL QUE TRABAJA CON EL EESTADO ESPECIALMENTE A ESOS PROFESORES OCIOSOS MERCANTILISTAS ANTES DE PREPARAR SUS CLASES SE DEDICAN A SER PARRILLEROS ENCHUFANDO A CADA PADRE HASTA CINCO TIKETS POR ALUMNO ME GUSTARIA QUE ESTO CAMBIE YA .

29 de noviembre de 2012 | 13 hrs
manolo escribe:

si esto es verdad,creo que seria uno de los mejores logros hasta la fecha de este gobierno, porque la administración publica esta patas arriba hace agua por todo lados es un solo de calienta asiento y amarra macho entonces no queda mas que VER PARA CREER.

29 de noviembre de 2012 | 12 hrs
Trabajadora del Estado Despedida arbitariamente.. escribe:

Realmente este nuevo régimen es favorable a los trabajadores o somos una vez mas usados para un experimento como conejillos de India .... La verdad que estamos cansados de ser utilizados y de cambio en cambio la situación laboral en PERÚ esta mas pésimo cada vez...

29 de noviembre de 2012 | 12 hrs
ANTICORRUPCION escribe:

MUY BIEN OLLANTA, EL PUEBLO QUIERE QUE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO, TRABAJEN, PERO SERIA BUENO QUE EMPIECES POR CASA, LOS NIVELES DE CORRUPCIÓN EN EL GOBIERNO REGIONAL DEL CUSCO SON TAN ALTOS QUE ESTA BAJANDO TU POPULARIDAD.
POR QUE NO LLEVAS A CAROLINA TRIVELLI PARA QUE ORDENE Y VOTE A TODOS ESOS CORRUPTOS.

29 de noviembre de 2012 | 12 hrs
DORIS MAURICIO escribe:

TOTALMENTE DE ACUERDO, PARA QUE TODO PROFESIONAL ESTEMOS EN ACTUALIZACION PERMANENTE Y ASI APORTAR EN LA SOCIEDAD PARA EL DESARROLLO DE NUESTRO PAIS!!!!!!!!!!!!!!!!!
VIVA EL PERU CARAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

29 de noviembre de 2012 | 12 hrs
Nadine escribe:

Muy bien, pero no se olviden de hacer lo mismo para los congresistas, los ineptos AFUEEEEEEEEEEEEEERRRRRRRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAAA

29 de noviembre de 2012 | 11 hrs
acomodado escribe:

eso y quiero que campodonico se incluya en eso por no trabajar perdemos mucho las transnacionales quieren ganar todas menos servirnos paga salario miserable se llevan todas nos dan perjuicio con el medio ambiente y quieren la mamata por siempre del estado apesar que nos robaron todo como ese sinverguenza doe run etc.

Enviar un comentario nuevo