Cultural
Loading

Galardón.

Jorge Eduardo Benavides gana el premio Torrente Ballester en España

historia y ficción. Jorge E. Benavides obtiene el premio con novela ambientada en el siglo XIX, entre Perú y España.
historia y ficción. Jorge E. Benavides obtiene el premio con novela ambientada en el siglo XIX, entre Perú y España.
El escritor peruano alcanzó el premio español dotada con 25 mil euros con la novela El enigma del convento.

EFE

La Coruña

El escritor peruano Jorge Eduardo Benavides ha ganado el Premio Torrente Ballester con la obra El enigma del convento, una novela histórica ambientada en el siglo XIX entre España y Perú y en la que la intriga, el suspense y las conspiraciones conducen la acción.



El jurado de los galardones ha votado hoy la obra ganadora por mayoría en esta XXV edición de los premios, convocados por la Diputación de La Coruña (noroeste) y uno de los más prestigiosos de España, por la “calidad y excelencia” de esta obra literaria que está “admirablemente bien escrita”.



Jorge Eduardo Benavides (1964, Arequipa, Perú) acaba de publicar en el Perú Un asunto sentimental y es autor de obras como La paz de los vencidos, El año que rompí contigo, Los años inútiles, La noche de Morgana o Un millón de soles.

El jurado del premio, dotado con 25.000 euros y la edición de la obra, ha estado compuesto por Amalia Iglesias, Ángel Basanta, José Antonio Ponte Far, José María Pozuelo Ybancos, Charo Canal, Ernesto Pérez Zúñiga y Mercedes Monmany.

Esta edición ha contado con 593 obras de 155 autores de 25 países, cifra que se ha aproximado al récord de obras presentadas en 2011, cuando 611 trabajos participaron en la convocatoria, frente a las 348 de 2012.



La trama discurre en el siglo XIX en los años de regreso a España de Fernando VII y los previos a la independencia en Perú, localizados en Arequipa, ha relatado Ángel Basanta, portavoz del jurado, quien ha destacado de la obra el “suspense y las conspiraciones” también en un convento, caracterizado como un “nido de pasiones adonde se trasladan muchas de las intrigas y conflictos sociales de Perú”.



“Admirablemente bien escrita, es una delicia de prosa que acompaña de manera tan extraordinaria una acción llena de intriga, misterio y suspense que hará las delicias de todos los lectores”, ha dicho Ángel Basanta.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo