Trujillo celebra 190 años de independencia

TRUJILLO1.jpg

Con actividades cívicas, religiosas y artísticas, la provincia de Trujillo , capital del departamento de La Libertad , celebra hoy los 190 años de la proclamación de su independencia de la dominación española.

Éstas empezaron a tempranas horas con una misa presidida por el arzobispo metropolitano, Miguel Cabrejos Vidarte, y que contó con la participación de las principales autoridades trujillanas.

Luego se llevó a cabo una sesión solemne en el salón consistorial del palacio municipal en donde se dio lectura al acta de proclamación de la independencia.

Posteriormente, el grupo de teatro “Máscara de Barro” realizará la escenificación de la independencia de Trujillo desde el balcón del histórico Palacio.

Por la noche, la Compañía de Ballet de Trujillo ofrecerá una función de gala en el teatro municipal a partir de las 19:30 horas.

Según el programa oficial, las actividades culminarán mañana jueves con la presentación de la obra de teatro “La hechicera y el guerrero”, a cargo de la agrupación cultural Orígenes, en la sede del mencionado recinto cultural.

Las celebraciones se iniciaron el pasado 19 de diciembre y en la víspera se realizó una verbena artístico – cultural, que reunió a cientos de personas en la plaza de Armas.

Fuente: Andina.

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo