Economía
Loading

Pero el próximo año tendrán todos los beneficios laborales, anunció titular de Trabajo.

Dan luz verde a proyecto para eliminar progresivamente contratos CAS a partir del 2013

Premier Óscar Valdés y José Villena en conferencia de prensa tras culminar Consejo de Ministros.
Premier Óscar Valdés y José Villena en conferencia de prensa tras culminar Consejo de Ministros.

Tal como se había adelantado, el Ejecutivo aprobó el proyecto de ley a través del cual se establece la eliminación progresiva y ordenada de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) a partir del 2013, informó el ministro de Trabajo, José Villena.
 

En tanto, en el 2012, todos los derechos de los trabajadores regidos por este tipo de contratos serán respetados así como ocurre con el régimen del Decreto Legislativo 276.
 

De esta manera, el empleado CAS gozará de vacaciones completas, aguinaldo de julio y diciembre, seguro de salud completo al 100%, indemnización por despido arbitrario, entrega de un certificado de trabajo, entre otros.
 

En conferencia de prensa tras la realización del Consejo de Ministros, Villena informó que el proyecto aprobado establece que todas las entidades públicas con trabajadores bajo esa modalidad de contratación realicen una evaluación para determinar si estos cumplen las funciones para las cuales fueron contratados y si ellas están acordes con el objetivo de la entidad que es servir al ciudadano.

 

Hay 14 Comentarios
06 de enero de 2012 | 10 hrs
vicente el pincelazo de c de p escribe:

referente al CAS Contratos Administrativos de Servicio.
Sr. Ministro de Trabajo, Jose Villena.
Con el debido respeto que ud. se merece, mis preguntas.
¿Ahora Ud. porque esta sentado en un sillon ministerial'
¿Acaso es por su querer propio'
NO SEÑOR MINISTRO....es simple y llanamente por el pueblo
peruano,ya que nosotros hemos sido quienes los hemos elegido
en las Elecciones.
Por lo tanto yo le pediria muy personalmente, a que de una
solucion inmediata a este problema que tanto daño causa
a nuestra sociedad,y asi se estaria cumpliendo
contra los corruptos, que tanta maldad cuasan.
Y no se siga alargando el plazo, que a nada bueno nos lleva.
En nuestro pais, es muy saludable y necesario que el trabajador
tenga un ingreso economico seguro, para poder mantener y
subsistir, YA QUE LOS HIJOS DE ESTOS TRABAJADORES. En el futuro
sean gente de bien, asi se podra manejar un PERU mejor y solvente
Pensemos en lo que vendra despues de nosotros, y no
solamente vivamos en el presente,con los bolsillos llenos.
NADA ES ETERNO.
Gracias.

30 de diciembre de 2011 | 12 hrs
ANA MARIA escribe:

QUISIERA PEDIRLE AL PRESIDENTE OLLANTA QUE CUMPLA CON SU PROMESA Y QUE TODOS LOS CAS PASEN DIRECTAMENTE A PLANILLA SIN NECESIDAD DE ESOS CONOCIDOS Y ARREGLADOS CONCURSOS, ESPECIALMENTE TODOS LOS OCIS DE LAS DIFERENTES DEPENDENCIAS DEL ESTADO (CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA)

30 de diciembre de 2011 | 00 hrs
Jilo Ayala escribe:

El cas es una exploracion del siglo XXI y debe ser eliminado es promesa del gobierno

29 de diciembre de 2011 | 19 hrs
ANGIE escribe:

UYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYy 2013??? saben ya estoy cansada de esperar las promesas de que las cosas cambiaran para los CAS, ojala no sea un engaño mas... hace mas de 10 años que no me aumentan el sueldo, y el costo de vida cada vez es mas alto, nuestra moneda ha perdido su valor, lo que gano no alcanza para nada...ahora solo faltaria que me despidan ... parece que los Humalistas estan esperando fin de año ajjjjjjjjjjjjj esto apesta..

29 de diciembre de 2011 | 14 hrs
MARCO ANTONIO SEGOVIA SALVADOR escribe:

Bueno, tenemos que ser realistas, primero es evidente que este gobierno tiene todas las mejores intenciones en derogar lo que el Cirujano Plástico Mario Pasco Cosmopolis nos impuso, segundo el gobierno es consciente que el decreto legislativo 1057 atenta contra los tratados internacionales en materia de Derecho Laboral del cual es parte, ahora debemos tener en cuenta que la progresividad se debe a que no somos un Estado proteccionista pues mantenemos la linea de la Liberalidad en ese sentido todo deberá pasar por el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas.
Leía lineas arriba lo que proponía un lector y era lo relacionado a la creación de Sindicatos a fin de proteger sus derechos laborales pues eso ya existe y fue dado por el gobierno saliente. Sabido es que el régimen laboral de la 276 invocado por el ministro Villena en su conferencia de prensa restringe ese beneficio osea me estoy refiriendo a la negociación colectiva a través de los sindicatos, LOS TRABAJADORES DEL RÉGIMEN LABORAL CAS PUEDAN FORMAR O AFILIARSE A UN SINDICATO, pues suponemos que ya no se podrían establecer negociaciones colectivas en base a temas económicos para los trabajadores por otro lado no esta demás indicar que en JULIO Y DICIEMBRE LOS TRABAJADORES BAJO ESE RÉGIMEN LABORAL RECIBIRÁN como aguinaldo un monto no mayor a los S/.300.00 nuevos soles, bueno algo es algo, me imagino que ahra todo dependerá de la alta dirección de cada entidad involucrada.
Por lo tanto habrá que esperar hasta el año 2013 y que el gobierno de turno ofrezca a quienes se encuentran en una entidad del regimen laboral de la actividad privada pues se adhieran a ella.
Y quienes estuvieron trabajando bajo la modalidad de SNP recuerden que tienen que demandar sus beneficios laborales insolutos hasta junio del 2008 consecuentemente tendrían tiempo de hacerlo solo hasta el mes de junio del 2012.

29 de diciembre de 2011 | 13 hrs
Angel Castro escribe:

Lo mejor que haría el Gobierno emitir un decreto de Urgencia para detener los despidos ya que los CAS actuales estamos con los días contados al 31 de diciembre.

29 de diciembre de 2011 | 11 hrs
oscar sedano cordova escribe:

Todos los CAS a nivel nacional debemos formar nuestro sindicato para defender nuestros derechos laborales no hay otra.

29 de diciembre de 2011 | 10 hrs
juan escribe:

la intencion es buena sin embargo sera el proximo año, mientras tanto mas despidos y lo mejor te daran tu indemnizacion esto es un abuso y adivinen quienes coparan estos puestos nada mas y nada menos que los nacionalistas hambres de puestos de trabajo

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
CARINA escribe:

Yo creo que desde ya es un logro al menos se toma en cuenta el tema de los CAS por que el gobieno anterior se burlo de la necesidad de nosotros.Hoy nos queda esperar y confiar mas que todo.No estoy de acurdo con los benditos concursos públiso sabemos como se manejan y tampoco con el despido arbitrario de deberia publicar un decreto de urgencia de NO DESPIDO A LOS CAS.y que se tomen los años de srvicio como SNP.nosotros no tenemos padrinos como los contratados hace tres años por ejemplo que deberian ingresar a planillas directo.

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
DENIS escribe:

ASI ES, EN EL 2013 MIENTRAS ELIMINAN EL REGIMEN CAS NOSOTROS LO CAS YA NO EXISTIREMOS PORQUE SEREMOS VOTADOS, LO QUE EL ESTADO DEBE HACER ES SACAR UN DECRETO DE URGENCIA PARA QUE EVITEN LOS DESPIDOS DE LOS CAS QUE BIENEN TRABAJANDO. PORQUE AL 31/12/2011 SE NOS ACABAN LOS CONTRATOS Y YA ME DIERON MI CARTA DE DESPIDO

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
Lucy escribe:

Después dirán en el 2014, donde queda el ofrecimiento en Campaña por Ollanta Humala...también que pasariamos en forma gradual a planillas por tiempo de servicio, sería lo mas justo ....después con q saldrán

29 de diciembre de 2011 | 09 hrs
el amauta escribe:

NO tenemos que ser mezquinos, el partido nacionalista hará los cambios que todos esperamos, paciencia.

29 de diciembre de 2011 | 08 hrs
MARCELA escribe:

ESTO SI NO ME PARECE EL ESTADO SIEMPRE MAQUILLA TODO PARA BENEFICIARSE DE ALGUNA MANERA... PARA EL 2013 CUANDO LLEGUEMOS AL 2013 CON QUE SALDRAN... Y LOS BENEFICIOS... DONDE QUEDA LA ESCOLARIDAD.MIS HIJOS TAMBIEN VAN AL COLEGIO, ESO DE LA EVALUACION NO ENTIENDO TODO ESTO ESTO ES UNA ESTAFA... Y DONDE QUE EL PROYECTO DEL CONGRESO.. OSEA SI EL CONGRESO NO DECIA NADA ELLOS TAMPOCO Y AHORA SE QUIEREN IMPONER CON ESTE PROYECTO Q LA VERDA NO ME PARECE NADA BENEFICIOSO
NO A LA MODIFICACION DE LA LEY 1057!!!!!!!!!!!!!

29 de diciembre de 2011 | 08 hrs
lulu escribe:

Ellos lo dicen cómo si fuese un gran logro...y es más de lo mismo...un engaña muchachos...NO TENEMOS ESTABILIDAD LABORAL...esa fue la promesa!

Enviar un comentario nuevo