Economía

Loading

Pero el próximo año tendrán todos los beneficios laborales, anunció titular de Trabajo.

Dan luz verde a proyecto para eliminar progresivamente contratos CAS a partir del 2013

Premier Óscar Valdés y José Villena en conferencia de prensa tras culminar Consejo de Ministros.
Premier Óscar Valdés y José Villena en conferencia de prensa tras culminar Consejo de Ministros.

Tal como se había adelantado, el Ejecutivo aprobó el proyecto de ley a través del cual se establece la eliminación progresiva y ordenada de los Contratos Administrativos de Servicios (CAS) a partir del 2013, informó el ministro de Trabajo, José Villena.
 

En tanto, en el 2012, todos los derechos de los trabajadores regidos por este tipo de contratos serán respetados así como ocurre con el régimen del Decreto Legislativo 276.
 

De esta manera, el empleado CAS gozará de vacaciones completas, aguinaldo de julio y diciembre, seguro de salud completo al 100%, indemnización por despido arbitrario, entrega de un certificado de trabajo, entre otros.
 

En conferencia de prensa tras la realización del Consejo de Ministros, Villena informó que el proyecto aprobado establece que todas las entidades públicas con trabajadores bajo esa modalidad de contratación realicen una evaluación para determinar si estos cumplen las funciones para las cuales fueron contratados y si ellas están acordes con el objetivo de la entidad que es servir al ciudadano.

 

Comentar esta noticia

Enviar un comentario nuevo