Política
Loading

Hugo Sivina

Presidente del Jurado Nacional de Elecciones: Yo juzgué casos de terrorismo con la 'cara descubierta'

Presidente del JNE Hugo Sivina
Presidente del JNE Hugo Sivina
Magistrado intentó dejar en claro que no tiene ningún temor al momento de votar a favor o en contra de la posible inscripción del MOVADEF como partido.

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Hugo Sivina, descartó cualquier tipo de dudas en torno a su actuación en el proceso mediante el cual el MOVADEF busca ser reconocido como partido político. Como se recuerda, Sivina Hurtado no votó ni a favor ni en contra en la primera votación del pleno del JNE.

"Cuando yo fui magistrado de la corte superior, juzgué asuntos vinculados al terrosimo con la cara descubierta", remarcó el actual jefe del Jurado Nacional de Elecciones al ser consultado sobre su primera votación (en donde no estuvo ni  a favor ni en contra de permitir la inscripción del MOVADEF).

Según declaró a la prensa, si aquella vez no pudo sentar su posición al respecto, fue por motivos externos y no porque tema alguna represalia en su contra.

En palabras de Sivina Hurtado, el próximo jueves a las 9:30, durante la sesión en la que el Pleno escuchará la versión del MOVADEF para lograr la apelación al rechazo que le diera el ROP ( a la que confirmó su asistencia y voto), se verá "la voluntad y el buen trabajo que realiza el JNE".

"Allí el jueves ustedes podrán saber cómo es que el jurado se desarrolla con transparencia el Jurado Nacional de Elecciones, remarcó.

Hay 14 Comentarios
13 de septiembre de 2012 | 13 hrs
luis escribe:

bla bla bla no ma y nada que hacer

31 de enero de 2012 | 00 hrs
omg escribe:

Tienes que decir en que epoca fue, supongo que no fue en los años que sendero tenia amenazado a todo el poder judicial, tanto es asi que en la epoca de Fujimori se tuvo que implementar los jueces sin rostro

30 de enero de 2012 | 23 hrs
pepe escribe:

ningún tipo de concesión para los proterrucos del movadef

30 de enero de 2012 | 20 hrs
"democracia del tercer mundo" escribe:

seria bueno que el JNE,CONFIRME SU INDEPENDENCIA DE LOS GRUPOD DE PODER ( MILITAR Y ECONOMICO),,YA ES TIEMPO QUE LA SOCIEDAD CIVIL PONGA EN SU SITIO A LOS SENORES DE UNIFORME Y FUSIL,,QUE QUIEREN MANEJAR DESDE LA SOMBRA LOS DESTINOS DE LOS PERUANOS, ESTOS SENORES QUE NUNCA DIERON LA CARA PARA JUZGAR TERRORISTAS AHORA VIENEN A QUERER DECIR QUE NO LES TIEMBLA LOS PIES,,,bien dicho senor magistrado UD. SI TUVO EL VALOR DE JUZGAR A ROSTRO DESCUBIERTO.

30 de enero de 2012 | 20 hrs
vicente escribe:

ahora todos son valientes y heroes. lo que mas le preocupa la competencia politica. el poder siempre debe estar de lado del statu quo

30 de enero de 2012 | 20 hrs
hueso duro de roer escribe:

Todos los que opinan aqui son matones, policias o miltares del peru y de ya se donde, pero aqui en peru ,el pueblo vencio al terrorismo, el metodo americano , solo trajo atrazo y muerte, asi que traguense sus palabras esbirros mercanrios
respeten a un digno juez, a carta cabal, valiente que nunca oculto su rostro , porque asi es la justicia digna

30 de enero de 2012 | 20 hrs
Pepitoirreverente escribe:

Que se enfrento(juzgo) a terroristas????? en que año fue eso???? o es que quiere seguir confundieno a los jovenes?

30 de enero de 2012 | 19 hrs
Careta escribe:

Era que te la tapes, pes, te la descubriste cuando todo paso.

30 de enero de 2012 | 19 hrs
Marcial Poma escribe:

Como autoridad, saber diferenciar el terrorismo del movadef.Para mi esos jopvenes no son terroristas son el presente, que se interesan en alcanzar la solución a los problemas latentes de nuestro pueblo. Hayque dar esa oportunidad sin pisotear el sistema democrático en que estamos viviendo.

30 de enero de 2012 | 19 hrs
Máximo Chavez escribe:

No debemos tener miedo a que se inscriban el movadef. porque se ve un inmadures de las autoridades y periodistas que se oponen a dicha inscripción. Aceptemos a los más jóvenes de hoy sin embarrar con el pasado.

30 de enero de 2012 | 18 hrs
CARLOS GARCIA - FLORIDA-USA escribe:

nunca respetaron nada y pretender romanticamente entrar a una decente politica,a pesar con todos sus defectos,seria burlars de las victimas de estos asesinos.
Repudio la menera como los peruanos actuan,de manera pacifica,en otros paises estos malditos ya hubieran sido quemados y cortados en pedasos, por todo el daño que an hecho. Por Dios, donde esta el orgullo el dolor

30 de enero de 2012 | 18 hrs
aroaco escribe:

Buenas preguntas

30 de enero de 2012 | 18 hrs
CARLOS GARCIA - FLORIDA-USA escribe:

Es como si el partido de Osama Bin Lande pretendiera inscribirse,como partido de fachada de este grupo terrorista. O que los ultraconservadores y racistas del Ku Klux Klan pretendieran inscribir un partido ultra-racista. Del cual las leyes americanas los an desterrado de por vida.Sola estas cosas suceden en el Perú,un paisito lleno de problemas y escremento sociales que aun los peruanos respiran y perciben en sus narices.Gracias a estos malditos criminales es que sali del Perú, aun chibolo,

30 de enero de 2012 | 17 hrs
JANO JANO escribe:

PERIODISTAS.......... PREGUNTENLE: A QUIENES CONDENASTE, LA OTRA PREGUNTA ES: PESE A LAS PRUBAS A CUANTOS MALDITOS TERRORISTAS ABSOLVISTE?????????????

Enviar un comentario nuevo